Buscar

Una pequeña explosión pone en alerta a Nueva York

elEcoDiario.es
6/03/2008 - 12:00

La explosión de un pequeño artefacto en la popular 'Times Square' de Nueva York, junto a un acuartelamiento militar, ha provocado momentos de alerta en EEUU. Hasta el momento nadie ha reivindicado la acción y no existe indicios sobre quien puede ser el autor, aunque la policía sospecha de un ciclista con sudadera gris que estaba en el lugar de los hechos

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, portavoces de la Poliía estadouinidense ha afirmado que por ahora, no tienen ningún dato sobre el autor o autores de la explosión.

Según han declarado, un pequeño artefacto explosivo fue depositado en el exterior del edificio donde se realizaba el reclutamiento militar, pero las cámaras no han registrado ninguna imagen. La única pista que están barajando, de acuerdo a lo que han decalrado algunos testigos, es un ciclista con una sudadera gris que se vio actuando de forma sospechosa, aunque insistieron en que quieren mantenerse al margen de las especulaciones.

Por otra parte, se está buscando una posible conexión entre este incidente y los artefactos instalados en 2005 y 2007 en dos consulados de Manhattan.


No se ha podido precisar el tipo de explosivo utilizado. Los medios locales neoyorquinos han informado de que se ha solicitado a los trenes de metro que no accedan a la estación de dicho lugar y se ha creado un cordón de seguridad en torno a la zona afectada.

Algunos turistas hospedados en hoteles de la zona han declarado, a medios locales, haber escuchado una fuerte explosión.

Ahora mismo, son las 5:52 a.m en la ciudad estadounidense, por lo que es díficil valorar el impacto que tendrá en la circulación y en la normalidad con la que podrán realizarse los transportes en la ciudad. De momento, la policía esta desviando el táfico hacia el Oeste por la octava avenida y la calle 41.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0