Buscar

Al menos 15 heridos tras el insólito paso de un tornado por el centro de Atlanta

Agencias
15/03/2008 - 20:17

Al menos 15 personas han resultado heridas y una veintena de viviendas en el barrio de Cabbagetown, en pleno centro histórico de Atlanta (Georgia), han resultado arrasadas al paso de lo que las autoridades han confirmado como un tornado que de momento no ha provocado fallecidos, aunque los bomberos temen hallar víctimas mortales entre los escombros de al menos uno de los complejos residenciales afectados por el fenómeno meteorológico.

La mayoría de los heridos presenta leves cortes y hematomas, y han sido atendidos en dos hospitales de la ciudad, capital del estado sureño de Georgia, según informó la cadena estadounidense CNN, cuya sede principal, el CNN Center, se encontraba justo en el epicentro del tornado y se ha visto afectada por fuertes vientos que han destrozado sus ventanas.

Rescate

De momento, las fuerzas del orden y efectivos de rescate "están haciendo todo lo que está en su mano para responder a la amenaza del tornado", según informó la alcaldesa de Atlanta, Shirley Franklin, en una conferencia de prensa posterior.

El tornado recorrió la ciudad desde el noroeste hasta el sureste, arrasando los edificios que se encontraban en su camino y causando graves daños en vehículos y mobiliario urbano. Edificios emblemáticos como el Georgia Dome, uno de los estadios más importantes de la ciudad, así como el Centro de Congresos de Georgia, el Georgia Aquarium y el centro New World of Coca-Cola se han visto profundamente afectados por la tormenta.

El fenómeno, que por lo general suele tener lugar en espacios abiertos del Medio Oeste de Estados Unidos, había sido previamente alertado por el Centro Nacional Metereológico y comenzó en torno a las 21.45 h. --hora local--. El último tornado en centro urbano tuvo lugar en 2004, en Jacksonville (Florida), y no provocó víctimas mortales.


Contenido patrocinado

Otras noticias