Buscar

Hillary Clinton denuncia ataques sexistas en la carrera hacia la Casa Blanca

Agencias
20/05/2008 - 17:45
La aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton. Imagen: Archivo

La aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton ha denunciado este martes ataques sexistas "profundamente ofensivos" durante la carrera electoral mientras varias mujeres que la respaldan afirman que la ex primera dama debe permanecer en la lucha por la nominación demócrata hasta el final.

"Ha sido muy ofensivo para millones de mujeres", ha indicado Clinton en una entrevista al diario The Washington Post, en la que afirma que la prensa ha tenido una actitud tolerante frente a los ataques sexistas.

"Creo que esta campaña ha sido innovadora en muchos sentidos. Pero ciertamente ha sido desafiante dadas algunas actitudes de la prensa", asevera la ex primera dama, que busca convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Se anuncia: "No tan rápido"

"Debería haber igual tratamiento con respecto al sexismo que frente al racismo cuando muestra su fea cara", señala, y agrega: "parece que al menos a la prensa no le ha molestado tanto el rencor que ha sido engendrado por personas que son nada menos que misóginos".

Mientras, colectivos de mujeres que apoyan a Clinton han colocado un anuncio a página entera en el New York Times que dice "No tan rápido", en referencia a que la ex primera dama debe permanecer hasta el fin -el 3 de junio- en la carrera por la nominación demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre, que se disputa con Barack Obama.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0