Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

El senador Edward 'Ted' Kennedy padece un tumor cerebral maligno

Agencias
20/05/2008 - 19:38 | 20:10 - 20/05/08
Edward Kennedy, senador estadounidense. Imagen: Archivo

El senador estadounidense Edward Kennedy padece un tumor cerebral maligno, según ha informado un comunicado médico difundido tan sólo tres días depués de su ingreso en urgencias en un hospital de Massachusetts. Además, se asegura que ya está recibiendo tratamiento en un hospital de Boston.

El patriarca de la dinastía de los Kennedy ya había sido hospitalizado este sábado en Boston tras sufrir una apoplejía en su casa de vacaciones de la localidad de Cabo Cod.

A pesar de que un día después se aseguraba que estaba fuera de peligro inmediato, consciente y hablando, hoy se ha difundido un parte médico donde se habla de un tumor maligno. "Resultados preliminares de una biopsia del cerebro identificaron la causa del ataque del sábado como un glioma maligno en el lóbulo parietal izquierdo", han informado sus médicos Lee Schwamm y Larry Ronan en un comunicado.

Determinar el mejor tratamiento

El tratamiento correspondiente en este caso es el de radioterapia y quimioterapia, según han señalado las mismas fuentes. De todos modos, Schwamm, vicepresidente del departamento de neurología del Massachusetts General Hospital, y Ronan, han aseverado que todavía debían realizarse análisis y pruebas adicionales para determinar el mejor tratamiento para Kennedy.

El comunicado indica que el patriarca del Clan Kennedy, que ostenta el segundo lugar en la permanencia en la cámara alta, con 45 años en el ejercicio de ese cargo, debe permanecer unos días más en el hospital.

El glioma es un tumor que puede tener naturaleza benigna o maligna, proveniente del tejido nervioso y, más específicamente, de la sustancia que sirve de sustento a las neuronas a nivel del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal).

Varios achaques anteriores

Tras su ingreso en urgencias, el senador había sido trasladado desde Hyannisport (Massachusetts), hasta el hospital de Cabo Code, antes de ser trasladado al Hospital General de Boston, donde fue sometido a una operación quirúrgica preventiva en octubre para despejar su arteria carótida, que se encontraba parcialmente obstruida.

El trombo había sido descubierto durante un chequeo de rutina de espalda y cuello.

De hecho, Kennedy ha sufrido problemas en su espalda desde el accidente aéreo que sufrió en 1964, cuando el piloto y uno de sus asesores murieron y en que el senador fue retirado de los escombros con una lesión lumbar, un pulmón perforado, costillas rotas y hemorragia interna.

Político eminente

Fue elegido senador en 1962 y actualmente preside la Comisión de Sanidad, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado. Fue candidato a la presidencia en 1980, pero perdió la nominación demócrata frente al presidente Jimmy Carter, que buscaba un segundo mandato.

Kennedy fue fundamental en el último incremento de la renta mínima y trabajó junto con los republicanos en una extensa reforma de inmigración que fue rechazada en el Senado tras una férrea oposición por parte de los republicanos conservadores.

Edward Moore Kennedy es el más joven de cuatro hijos y cinco hijas del empresario multimillonario Joseph Kennedy y su esposa Rose. El mayor, Joseph Jr, murió como piloto de la Segunda Guerra Mundial cuando su avión explosionó sobre el canal de La Mancha. John, por su parte, se convirtió en el primer y único presidente católico en 1960, aunque fue asesinado en 1963.

El asesinato de Robert durante la campaña presidencial de 1968 dejó a Edward el liderazgo del clan.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
11-09-2009 / 20:14
berta gonzalez
Puntuación 0

quisiera saber la ultima etapa de la enfermedad de kennedy como fue pues mi esposo tien lomismo y quisiera sabertodo lo que puede padecer

#2
24-12-2009 / 20:39
JOAN CANCIO
Puntuación 0

Alguien me podría informar si un "tumor maligno grado III", es mas o menos grave que uno de grado I.

Muchas gracias.-