Buscar

Clinton logra una amplia victoria en Puerto Rico, aunque no le servirá para prolongar la carrera demócrata

Europa Press
1/06/2008 - 22:16 | 15:59 - 2/06/08

La senadora Hillary Clinton logró la victoria por un amplio margen en las primarias del Partido Demócrata celebradas hoy en Puerto Rico, un este Estado Libre Asociado que cuenta para las primarias y depende orgánicamente de Washington, aunque sus habitantes no tienen derecho al voto en las elecciones estadounidenses. Sin embargo, la victoria de Clinton no le servirá para mejorar sus opciones en la nominación presidencial demócrata, que está prácticamente en manos de su rival, Barack Obama.

Las urnas demócratas cerraron a las 15.00 horas (21.00 hora peninsular española), apenas unos minutos antes de que los principales medios de comunicación informaran de una clara victoria de Clinton citando las proyecciones de la votación.

Esta victoria sirve de consuelo a la campaña de Clinton, que ayer recibió un serio revés del Comité Nacional del Partido Demócrata, que decidió finalmente considerar sólo la mitad de los delegados elegidos en Florida y Michigan, tal como pedía Obama. Ambos estados fueron sancionados por adelantar la celebración de sus respectivas primarias con la intención de ganar peso político.

Aunque Clinton logre la mayoría de los 55 delegados de Puerto Rico de cara a la Convención Nacional de verano, de la que saldrá el candidato oficial del partido a las presidenciales de noviembre, Obama sigue aventajando claramente a la ex primera dama.

Obama cuenta, sin tener en consideración los delegados elegidos hoy, con 2.052 representantes frente a los 1.877 de Clinton. El senador por Illinois está a falta de 66 delegados para proclamar oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0