Buscar

La mayoría de los demócratas quieren que Clinton sea candidata a la vicepresidencia, según una encuesta de la CNN

Agencias
7/06/2008 - 9:18

La mayoría de los demócratas consideran que Barack Obama debería escoger a Clinton como posible candidata a la vicepresidencia, según una encuesta elaborada y publicada por la cadena de televisión estadounidense, CNN.

Cerca del 54 por ciento de los demócratas preguntados están a favor de que Clinton forme parte del Ejecutivo de Obama, mientras que el 43 por ciento consideran que debería escoger a otra persona. La encuesta CNN/Opinion Research Corporation, es el primer sondeo nacional que se ha llevado a cabo desde que Obama anunciara que había conseguido la mayoría de delegados necesaria para alzarse con la nominación del partido el pasado martes.

Fin de la campaña

Por otra parte, se espera que Clinton anuncie hoy en un evento que pone fin a su campaña para respaldar al senador por Illinois de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Hombres y mujeres del partido no se ponen de acuerdo. El 60 por ciento de las mujeres demócratas consideran que Clinton debería ser candidata a la vicepresidencia, opción que sólo comparten el 46 por ciento de los miembros del partido de sexo masculino.

Las mujeres con Clinton

"¿Qué es lo que quieren las mujeres?" dijo Bill Schneider, analista político de CNN. "Quieren que Clinton aparezca en la misma papeleta que Obama. Está claro que muchas mujeres demócratas están disgustadas y que Obama debe tener mucho cuidado con la manera como lidia con la senadora". El 24 por ciento de los encuestados afirman que incluso si Obama nombra a otros demócratas como candidatos a vicepresidente, Clinton debería anular dicha decisión en la convención demócrata de agosto en Denver, aunque el 75 por ciento consideró que no era una buena idea.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0