Buscar

Una obra del siglo XV se rompe en el Metropolitan de Nueva York

Agencias
2/07/2008 - 14:38

Una escultura de terracota del siglo XV del artista renacentista italiano Andrea della Robbia se cayó al suelo del Museo Metropolitan de Nueva York rompiéndose en pedazos, según comunicó el centro de arte.

La pieza se soltó de su soporte metálico, fijado a una pared de la sección de pinturas europeas de la galería de artes decorativas. Según el museo, la obra se habría caído por la noche del lunes o en la madrugada del martes.

La escultura del Arcángel San Miguel, que le muestra vestido con armadura y sosteniendo una espada y la balanza de la justicia, estaba en exposición en el museo desde 1996.

La cara, impoluta

La pieza, de 157 centímetros de ancho y 81 centímetros de alto, tiene fracturas limpias en las alas pero no ha sufrido daños en el rostro, gracias a que estaba encajado en un marco de madera, explicó el martes el portavoz del museo Harold Holzer.

Comisarios y conservadores del centro de arte están ahora evaluando los daños, añadió. El museo no dijo en cuánto está valorada la pieza.

La obra fue encargada alrededor de 1.475 para la iglesia de San Michele Arcangelo de Faenza, un pequeño pueblo de Italia. Después de pasar por coleccionistas privados fue vendida al museo en 1960.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0