Buscar

La Guardia Nacional se despliega en California para luchar contra el fuego

Agencias
2/07/2008 - 15:59

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha ordenado esta semana el despliegue de al menos 200 soldados de la Guardia Nacional del estado para ayudar a los bomberos a apagar los más de 1.450 incendios que están quemando bosques y maleza al norte de California.

"No puedo decir que es suficiente el infatigable trabajo de hombres y mujeres (...) en su batalla contra las llamas", asevera en un comunicado Schwarzenegger tras anunciar el despliegue de unos 200 hombres de la Guardia Nacional de California para que apoyen a los miles de bomberos a controlar los fuegos provocados en su mayoría por relámpagos en pleno verano.

La Guardia Nacional proveerá apoyo logístico y también en equipos que incluyen camiones para transportar todos los materiales que se están requiriendo para combatir el siniestro en coordinación con el departamento de Bomberos de California y la Oficina de Servicios de Emergenca de la Gobernación.

Estado de emergencia

Alrededor de 19.200 civiles, bomberos y militares luchan contra las llamas, apoyados por 1.500 camiones lanza-agua y un centenar de helicópteros, según ha indicado el portavoz de los bomberos de California Cheri Patterson.

"La Guardia Nacional también está preparada para desplazar ocho 'bulldozers' para prestar asistencia en los frentes de fuego", agregó Schwarzenegger.

Los incendios comenzaron el 20 de junio tras una tormenta eléctrica. La superficie quemada desde entonces es el doble del tamaño de la ciudad de Nueva York. No se han registrado víctimas, pero resultaron destruidas 29 viviendas, un comercio y otras 21 edificaciones.

El sábado el presidente George W. Bush decretó el estado de emergencia en California y ordenó asistencia federal para ayudar a sus autoridades.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0