Buscar

McCain bromea sobre "matar" a los iraníes haciéndolos adictos al tabaco

EcoDiario.es
21:00 - 10/07/2008 | 22:55 - 10/07/08

Quizás el modo perfecto de acabar con las amenazas iraníes sea a través del tabaco. Ésta es la última ocurrencia del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain. Una broma que se produce justo cuando Irán prueba sus misiles, sólo uno según EEUU, ante las acusaciones de manipulación informativa por parte de AFP y las advertencias de Israel, asegurando que "no dudará en defenderse".

Al ser preguntado sobre el crecimiento de las exportaciones de tabaco de Estados Unidos a Irán el senador por Arizona no se lo pensó dos veces y bromeó con los periodistas sobre si ese sería el modo de acabar con la amenaza iraní.

"Quizás sea ese el modo de matarlos", aseguró McCain esta semana, quien no tardó en aclarar que por supuesto se trataba de una broma. Por su parte, su mujer, Cindy McCain, lo reprendió por su ocurrencia con un cariñoso golpe en la espalda.

Según asegura el rotativo norteamericano The Washington Post, la broma surgió cuando un periodista le preguntó que pensaba de que a pesar de que Irán ha sido calificado en multitud de ocasiones como una amenaza nuclear por la administración Bush, fuese precisamente durante ese periodo legislativo durante el cual las exportaciones de tabaco al país de Oriente Medio sean más altas.

Una cifra histórica de cigarrillos exportados

Un informe hecho publico esta semana por Associated Press revela que la cifra de cigarrillos enviados a Irán en los últimos siete años es la más elevada de la historia reciente y ha supuesto unos ingresos aproximados de 158 millones de dólares.

Y es que día a día, y pesar de considerarlo como un potencial terrorista, Estados Unidos realiza transacciones económicas con su 'enemigo'. Cosméticos, ropa interior y sobre todo tabaco. Todos estos productos son enviados a Teherán y el resto del país.

Así pues, hace unos años McCain pudo bromear con bombardear Irán tras el incidente con el Barbara Ann. Esta semana, un informe sobre el mercado exterior le ha servido para 'matar' a los iraníes por tabaquismo. Habrá que ver cual es el próximo suceso que le da la oportunidad de bromear de nuevo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
15-07-2008 / 17:13
Girb
Puntuación 1

Creo que esto demuestra la talla de McCain como político...