Buscar

El Congreso de EEUU comenzará este mes a eliminar el legado de Obama

12/01/2017 - 21:47
  • "No nos hemos cerrado plazos, simplemente porque queremos hacerlo bien"
obama-llora-despedida-efe.jpg
Barack Obama. Imagen: EFE.

Los congresistas republicanos comenzarán a votar este mismo mes decenas de nuevas regulaciones federales con las que quieren eliminar parte del legado dejado por el presidente saliente, Barack Obama, ha anunciado este jueves el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Las primeras medidas girarán en torno a cuestiones medioambientales y laborales, si bien previsiblemente uno de los grandes debates llegará con la anunciada derogación de la reforma sanitaria de Obama. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha aclarado que trabajan "en sincronía" con el futuro inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

"No nos hemos cerrado plazos, simplemente porque queremos hacerlo bien", ha explicado Ryan, en unas declaraciones ante la prensa en la que ha reconocido que llevará algo de tiempo que todas las comisiones implicadas aprueben el plan que sustituirá al 'Obamacare'.

El punto de inflexión llegará el 20 de enero, tras la toma de posesión de Trump. Será entonces cuando el nuevo presidente tendrá capacidad para ir promulgando las leyes que ya se han comenzado a aprobar, entre ellas una relativa a la rendición de cuentas para políticos y otra sobre regulación de costes.

El Senado de Estados Unidos también ha dado este jueves un primer paso de cara a la revocación del 'Obamacare', aprobando que varios comités preparen legislación para desmantelar el programa sanitario impulsado por el actual mandatario.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0