Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Trump respalda el plan de los congresistas republicanos para derogar el 'Obamacare'

7/03/2017 - 21:18
  • Esta ley dio cobertura médica a unos 20 millones de estadounidenses
Donald Trump. Imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado la reforma sanitaria propuesta por los congresistas republicanos para sustituir al 'Obamacare' y que contempla, entre otras medidas, una revisión de la obligatoriedad de los seguros médicos y la implantación de un sistema de créditos para la adquisición de planes privados.

En una serie de mensajes en Twitter, Trump ha aplaudido el borrador de la "nueva" y "maravillosa" ley, que esta ahora abierta a "revisión y negociación". "El 'Obamacare' es un completo y total desastre", ha reiterado el presidente.

Trump también ha proclamado que trabajará en aras de un "nuevo sistema" que impulse la "competencia" en la industria farmacéutica, toda vez que considera que los precios para el consumidor final deben ser más bajos.

El secretario de Sanidad, Tom Price, ha asegurado en una comparecencia ante los medios que tanto el presidente como el Gobierno en su conjunto "apoyan" el plan de los congresistas, que "va en la buena dirección". "Es una labor en marcha y trabajaremos con la Cámara (de Representantes) y el Senado en este proceso", ha afirmado.

La divulgación de un plan con propuestas concretas ya supone en sí mismo un avance dentro de la lucha del Partido Republicano contra la reforma que impulsó el anterior presidente, Barack Obama, en el año 2010. Esta ley dio cobertura médica a unos 20 millones de estadounidenses que carecían de seguro.

La propuesta republicana entra ahora en un largo camino de negociaciones aún incierto, ya que algunas voces conservadoras han expresado sus dudas. Para el senador Rand Paul, el "Obamacare light", como lo ha bautizado, es en realidad un plan de "rescate" para las compañías aseguradoras.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.