Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Rosa chicle, el extraño color del agua de una ciudad canadiense

9/03/2017 - 17:21
  • Los trabajos en la depuradora local son la causa de la nueva tonalidad
  • El permanganato de potasio se filtró al depósito y a sus cañerías
Más noticias sobre:
Tonalidad rosada que adquirió el agua. Imagen: Erin Lacey/Facebook

El simple hecho de abrir el grifo de casa se ha convertido en todo un acontecimiento en Onoway, Canadá. Y es que sus 1.029 habitantes se sorprendieron a principios de semana al descubrir que el agua corriente había adquirido un color rosa fluorescente.

Según el ayuntamiento, la extraña tonalidad fue causada por los trabajos en la depuradora local. En concreto, por el permanganato de potasio utilizado durante la lavado semanal de sus filtros. Éste se habría pegado a una válvula y se habría diluido por el sistema de distribución de toda la ciudad.

El producto químico, que en grandes cantidades provoca este color en el agua, no provoca "ningún riesgo para la salud pública", según comunicaron los autoridades el pasado martes. Además, para garantizarlo, se ordenó ese mismo día drenar el depósito de agua y limpiar todos los cañerías públicas.

"Todas las líneas principales se han vaciado y son transparentes, sin embargo puede haber algo residual en algunas líneas de servicio", comunicó la oficina del alcalde. Una sospecha por lo cual se ha aconsejado a los vecinos dejar correr durante varios minutos el agua de los grifos domésticos antes de usarla.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.