Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Una falsa amenaza de bomba en Nueva York obliga a desalojar un museo judío

EFE.jpg
EFE
9/03/2017 - 18:40
  • "Tomamos cada amenaza muy en serio", afirmó el alcalde
  • Oleada de hechos similares relacionados con comunidades hebreas
Más noticias sobre:
Un control policial. Imagen: Reuters.

El Museo de los Niños Judíos de Nueva York fue desalojado este jueves por una amenaza de bomba, que resultó ser falsa después de revisar las instalaciones, informaron fuentes oficiales.

La amenaza contra el museo fue recibida por correo electrónico a primera hora de hoy, lo que obligó a desalojar inmediatamente las instalaciones, situadas en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Grupos de artificieros que se presentaron en el lugar buscaron en el museo, pero no se encontró ningún artefacto explosivo.

"Tomamos cada amenaza muy en serio", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al referirse en un tuit a la amenaza.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que tenía programado hoy un acto en Brooklyn, se desplazó al lugar para conocer detalles sobre el hecho.

En los últimos días han surgido amenazas parecidas en distintos centros judíos de Estados Unidos, incluida Nueva York, aunque no se ha encontrado ningún artefacto.

Según cálculos de medios locales, han sido cerca de 120 los centros vinculados con la comunidad judía que han recibido amenazas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.