Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Trump invita a Abbas a reunirse con él en la Casa Blanca

10/03/2017 - 20:36
  • Primera conversación telefónica entre ambos líderes
Mahmud Abbas, con Ban Ki-moon. Imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado este viernes por teléfono con su homólogo palestino, Mahmud Abbas, y le ha invitado a reunirse con él en la Casa Blanca, según ha informado el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rdainah.

"El presidente Trump ha extendido una invitación oficial al presidente Abbas para visitar la Casa Blanca pronto para analizar el modo de reanudar el proceso político", ha dicho Rdainah.

De acuerdo con su versión, el magnate neoyorquino ha subrayado "su compromiso con un proceso político que conduzca a una paz real entre palestinos e israelíes".

Abbas, citado por la agencia de noticias WAFA, ha reiterado su "compromiso con la paz como decisión estratégica para establecer un Estado palestino junto al Estado de Israel".

Es la primera vez que Trump y Abbas hablan por teléfono desde que el líder republicano llegó a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero. En cambio, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya se ha reunido una vez y ha mantenido dos conversaciones telefónicas.

Tanto israelíes como palestinos están a la espera de que Trump fije su política exterior hacia la región. Hasta ahora se ha limitado a decir que le es indiferente que haya uno o dos estados, pese a que la comunidad internacional defiende esta última opción de forma unánime.

Trump, sin embargo, se ha mostrado más contundente en lo relativo a la expansión de los asentamientos israelíes en territorio palestino. Durante la rueda de prensa que dieron tras su reunión en Washington, le pidió a Netanyahu que pusiera fin a esta controvertida política.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.