Buscar

Una conductora intenta atropellar a varios policías junto al Capitolio y provoca un tiroteo

29/03/2017 - 17:31
  • La Policía no ve relación entre el incidente y actividades terroristas
  • Ha sido detenida tras intentar huir y no querer identificarse en el control
Más noticias sobre:

La Policía del Capitolio de Washington ha realizado varios disparos contra una persona que intentó arremeter contra ellos con un coche, informó varias agencias de noticias. El suceso se produjo cuando intentaron parar a un coche que avanzaba erráticamente por la Avenida de la Independencia. Al darle el alto, la conductora se negó a identificarse e intentó dar marcha atrás, chocando con varios coches patrullas.

Según fuentes consultadas por la CNN, las autoridades que protegen los aledaños del Congreso estadounidense realizaron varios disparos de advertencia en el momento en que la mujer maniobró. Finalmente fue detenida y no se ha reportado ningún herido.

Según varios testigos, el incidente se produjo sobre las 9 y media de la mañana en las inmediaciones del edificio Rayburn, dentro de la zona gubernamental. La conductora, tras impactar su vehículo durante el control policial, huyó del lugar a pie, siendo detenida al cuarto de hora.

La situación, aunque fue rápidamente contenida, provocó escenas de tensión en los alrededores del Capitolio.Y es que las autoridades pidieron a todo el mundo, empleado y visitantes, que abandonarán los edificios y se refugiaran en el exterior, según se puede ver en vídeos y fotografías publicadas en redes sociales.

Eva Malecki, directora de comunicación de la Policía del Capitolio, ha declarado en rueda de prensa que "aparentemente la detenida no guarda conexión alguna con el terrorismo". Aún así, ha enfatizado en que la investigación sigue abierta y que por ahora se desconoce el por qué del incidente.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0