Buscar

¿Quiere trabajar con Obama? Sólo tendrá que competir con 300.000 aspirantes más

Agencias
22/12/2008 - 16:55

Tan sólo unas semanas después de la victoria de Barack Obama en las presidenciales estadounidenses, el nuevo equipo de transición se ha visto sorprendido por una oleada sin precedentes de currículums de gente que se pelea por entrar en la nueva administración demócrata. "Hemos recibido más de 300.000 currículums vitae, ha asegurado Nick Shapiro a la CNN Radio. El equivalente de toda la población de Islandia.

Y es que ahora mismo trabajar con Obama está muy valorado. Esta cifra deja muy por los suelos los 44.000 recibidos por el todavía presidente George W. Bush en enero de 2001, e incluso los 100.000 de Clinton en 1993. "Y eso que aún queda un mes", concluye Shapiro.

En Georgia, Scott Kirk de CareerPro global ha asegurado que "tenemos una enorme cantidad de gente interesada". La "gente de alto nivel de la industria privada desea entrar en el gobierno federal y ser parte de esta administración."

"Muchos de ellos han tenido que sacar el polvo de sus curriculums vitae," añadió Kirk. "Estoy hablando de gente que ha estado en sus profesiones 10 ó 20 años. Definitivamente Obama ha estimulado algo."

En Washington, Nels Olson de Korn/balsear también se ha expresado al respecto. "Creo que ésta es una de las transiciones más activas de la presidencia moderna", ha asegurado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0