Buscar

DESTACAMOS
Lewis Hamilton gana en Austin y se queda a un paso de conquistar el Mundial; Carlos Sainz brilla y acaba séptimo

Obama se reunirá con los líderes del Congreso el lunes para debatir el plan de recuperación

Agencias
2/01/2009 - 22:37

El presidente electo estadounidense Barack Obama se reunirá el lunes con los principales líderes del Congreso estadounidense para debatir el plan de recuperación económica de cientos de miles de millones de dólares prometido por los demócratas, declararon fuentes oficiales a AFP el viernes.

Obama, quien tomará posesión de su cargo el 20 de enero, se trasladará a Washington junto a su familia el domingo y se alojará en el hotel de lujo Hay-Adams.

A partir del lunes, se reunirá en el Capitolio, sede de las dos cámaras del parlamento, con la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y con el líder de la mayoría demócrata al Senado Harry Reid.

En el transcurso de su primera cita con los jefes del Congreso desde su elección el 4 de noviembre, Obama evocará un plan de recuperación de la economía estadounidense definido como la prioridad del próximo gobierno. Según la prensa norteamericana la financiación de este proyecto de ley, que deberá ser aprobado por los parlamentarios de Estados Unidos, podría alcanzar los 850.000 millones de dólares. Algunos hablan incluso de una cifra superior al billón.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0