Buscar

La ceremonia de investidura de Barack Obama costará 75 millones de dólares

Agencias
2/01/2009 - 23:06

La organización de la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de enero en Washington costará 75 millones de dólares en medidas de seguridad y transporte, afirmó el alcalde de la ciudad de Washington que pidió una ayuda financiera al Congreso.

"Acoger un evento de esta magnitud constituye el mayor de los honores. No obstante, las cuestiones de seguridad a las que debemos hacer frente para preparar este evento inédito e histórico representan un desafío jamás visto en la región", escribe, en una carta obtenida el viernes por la AFP, el alcalde de Washington D.C, Adrian Fenty, a una delegación del Congreso norteamericano.

La ayuda sería para financiar "costes que podrían sobrepasar los 75 millones de dólares" en la ciudad de Washington y los dos estados limítrofes de Maryland y Virginia.

Para este evento "de significado histórico", la ciudad de Washington deberá financiar 47 millones de dólares, de los cuales 28 millones serán consagrados a las fuerzas policiales y 5 millones a los transportes. Maryland y Virginia deberán aportar 12 y 16 millones de dólares respectivamente.

La capital dice esperar "al menos a dos millones de personas" para la juramentación del cargo y el desfile del 20 de enero así como "centenares incluso miles de representantes de delegaciones gubernamentales y dignatarios extranjeros".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
03-01-2009 / 01:59
Puntuación 0

Que los fastos tendrán unos costes relevantes no lo dudo, pero tampoco dudo de la fuente de ingresos que supondrá para la ciudad la afluencia masiva de gente y la popularidad de cara a la "marca" de Washington D.C.

#2
03-01-2009 / 10:44
Eso no es dinero para Gallardón
Puntuación 2

¡ solo 75 millones de dolares !

¡Eso no es dinero!

En Madrid Gallardón lleva gastados, hasta ahora, más de 100 millones de euros en la decoración de su despacho y el traslado del Ayto. a Cibeles.

Pd: Solo el coche nuevo de Gallardón ha costado 591.624 euros