Buscar

El FBI pasa de la crisis: lanza una de sus mayores ofertas de contratación

Agencias
6/01/2009 - 15:51

El FBI anunció el lunes el lanzamiento de una de las campañas de contratación más grandes en su historia de 100 años. Esta oferta de empleo implica a 2.100 puestos vacantes de profesionales y 850 agentes especiales, con la finalidad de completar sus puestos vacantes en áreas clave.

La agencia, que procura proteger los Estados Unidos de ataques terroristas, el crimen de lucha y detener a espías, dijo que actualmente tiene más de 12.800 agentes y aproximadamente 18.400 empleados en otros departamentos.

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001,el FBI ha sido criticado por no tener suficientes empleados que hablen con fluidez idiomas extranjeros y con la suficiente habilidad para mejorar su sistema informático.

Selección en áreas clave

El Subdirector de FBI, John Raucci, del departamento de Recuros Humanos, dijo que la agencia policial federal está buscando la contratación de personas con habilidades en áreas clave, sobre todo la fluidez de lengua y con capacidad en servicios informáticos.

"También buscamos profesionales en una amplia variedad de los campos que tienen la finalidad de ayudar a proteger nuestra nación de terroristas, espías, y todos los que desean dañarnos, " dijo Raucci.

Raucci dijo que el FBI también necesita expertos en finanzas y contabilidad, así como especialistas en vigilancia personal.

Esta iniciativa de contratación se llevará a cabo en la sede del FBI en Washington, y con ella se llevarán a cabo además sustituciones del personal que ha abandonado la compañía.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
16-01-2009 / 00:38
FABIAN JUAREZ LOPEZ
Puntuación 1

HOLA ME GUSTARIA TRABAJAR PARA EL FBI LLEVO EL DECIMO SEMESTRE DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA, SOY DE MEXICO.