Buscar

Un estadounidense recorre 5.000 km en bicicleta para ver a Obama el martes

AFP
19/01/2009 - 20:25
La investidura de Obama será este martes

Los más de 40 pinchazos, las noches en una tienda de campaña y un choque con un jeep no hicieron desistir a Ryan Bowen en su empeño de atravesar Estados Unidos de oeste a este en bicicleta, para asistir a la investidura de Barack Obama el martes en Washington.

El joven de 22 años llegó el domingo por la mañana a la capital estadounidense, tras recorrer cerca de 5.000 km en seis semanas desde su casa en Los Ángeles (California, oeste).

"Me sentí inspirado por el mensaje de cambio de Obama en la campaña presidencial", explicó a AFP. "Al principio sentía que mis rodillas iban a explotar", afirma este fotógrafo, que perdió cinco kilos durante el periplo.

Bowen, que antes no había pedaleado más de 30 km por día, recorrió un promedio de 130 km diarios y llegó a 240 km bajo el cielo azul de Florida (sureste).

"Una idea loca que funcionó"

Hijo adoptivo de una familia blanca de Portland, en Oregón (noroeste), el ciclista tiene orígenes multirraciales, con una mezcla de sangre india, afro-americana y blanca. Su odisea, que según él "fue sólo una idea loca que funcionó", fue filmada por el documentalista Albert Velazquez, quien lo siguió por momentos en coche.

Bowen ha tenido al suerte de recibir, de manos del parlamentario de Oregón Earl Blumenauer una de las 240.000 entradas que permiten presenciar de cerca la juramentación de Obama a los pies del Capitolio.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0