Final de Copa:
Foto | Puyol y Xavi celebran la Copa del Rey ondeando una ikurriña y señera

El PSOE habla sobre el futuro de Rubalcaba: "No lo veo en segunda línea"

Europa Press | 22/11/2011 - 10:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (2 votos)
rubalcaba-caratriste.jpg
Alfredo Pérez Rubalcaba. Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Losantos y la "guerra civil" del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este martes que no ve al candidato socialista en las pasadas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "en un segundo nivel" y ha defendido que "tiene un gran aprecio y un gran reconocimiento" en el partido porque es "un político de primerísima dimensión".

"Conociendo a Rubalcaba, que nunca ha estado en un segundo nivel porque es un político de primerísima dimensión, yo en un segundo nivel no le veo", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, para añadir que, no obstante, hay que respetar que todavía no haya anunciado su decisión respecto a su futuro en el PSOE.

En este sentido, Iglesias ha destacado que, a pesar de la derrota sufrida por el PSOE en las elecciones generales del domingo, Rubalcaba cuenta con "un gran aprecio y un gran reconocimiento" dentro del partido ya que, a su parecer, es un político "de primerísima dimensión". "Yo desde luego, en un segundo nivel a un político como Rubalcaba, no le veo demasiado", ha reiterado.

"Él tomará las decisiones que considere oportuno que, por cierto, todavía no las ha anunciado. Estamos en ese momento en el que las elecciones se han producido hace muy poco y él está haciendo su propia reflexión y su propia composición de lugar", ha manifestado. "Hay que entenderlo y respetarlo", ha añadido.

Zapatero sigue, pero en segunda línea

Asimismo, ha confirmado que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, continuará liderando el partido hasta que se celebre el Congreso Federal en febrero anunciado el lunes, pero no "desde el punto de vista de la tutela", ya que serán los delegados y los militantes, ha explicado, los encargados de "tomar las decisiones".

"Él ejercerá su responsabilidad hasta el Congreso", ha afirmado, al tiempo que ha aclarado que "serán los delegados los que tomen las riendas del partido y decidan cuál es el nivel de renovación que quieren ejercer, el nivel de continuidad y también el programa político para desarrollar desde la oposición".

En cuanto a la derrota sufrida por el PSOE en los comicios del domingo, Iglesias ha reconocido que "se ha abierto una distancia importante de votos con el PP" y ha asegurado que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada el lunes para analizar los resultados se hizo "un análisis crítico de lo sucedido", pero que también se agradeció, tanto a Zapatero como a Rubalcaba, su esfuerzo.

"Se combinaron las dos cosa. La visión crítica de una situación de pérdida de votos tan importante como la que hemos tenido, como el agradecimiento, tanto al presidente del Gobierno, en un momento de máxima dificultad, como al candidato, que en un momento muy difícil se hizo cargo del partido", ha señalado.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 2

1
22-11-2011 / 12:04
XANDRA
Puntuación 2

Yo tampoco lo veo en segunda linea. Yo lo veo en la puñetera calle. Después de sacar a los dinosaurios en la campaña y del desastre electoral o se renueva TOTALMENTE el P$OE o terminará como la UCD, aunque hoy parezca algo increíble.

2
31-12-2011 / 21:38
Puntuación 1

En la situación actual del PSOE,no debería haber congreso en caliente,¿qué prisa tenemos? la opinión del afiliado también cuenta o estamos pintados?

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens