Buscar

Irene Lozano evita responder a Rosa Díez y afirma que no ha hablado "nunca" con Rivera

22/10/2015 - 8:41
Lozano, a las puertas del Congreso. Imagen: EFE

La 'número cuatro' de las listas del PSOE al Congreso por Madrid, Irene Lozano, ha declinado este miércoles responder a las críticas de la fundadora de UPyD, Rosa Díez, y se ha limitado a poner en valor la función de la formación magenta como escuela para muchos.

"Si yo fuera ella -Rosa Díez- estaría orgullosa de ver que UPyD ha sido escuela de muchos", ha dicho Lozano en declaraciones al Canal 24 horas de TVE, así como de haber "descubierto a mucha gente para la política".

La exdiputada magenta ha hecho esta valoración tras las críticas de Rosa Díez en las que ha perdido perdón a los afiliados y votantes de su formación por haber llevado a Lozano en las listas de la formación magenta.

Lozano ha defendido su incorporación a las listas del PSOE como independiente y ha dicho sentirse "más cómoda ideológicamente" en las filas socialistas de lo que hubiera estado con Ciudadanos, partido con el que UPyD estuvo negociando una posible coalición a nivel nacional.

En este sentido, ha concretado que ella defendió la unión con el partido de Albert Rivera desde el punto de vista estratégico de UPyD. Ella, personalmente, ha dicho coincidir más con un partido de centro izquierda como el PSOE que con uno de centro derecha como la formación naranja.

En cualquier caso, la 'número cuatro' del PSOE al Congreso ha defendido que no tiene por qué apoyar todo lo que los socialistas llevan en su programa y ha dicho que ella mantendrá sus ideas pero "estará a lo que diga el partido". "No creo que haya que compartir el cien por cien de todo lo que se hace", ha dicho Lozano, que ha recordado que "un partido no es una secta.

Preguntada sobre la posibilidad de que ayude al PSOE a llegar a acuerdos con Ciudadanos para la formación de un Gobierno, Lozano ha señalado que, aunque apostó por la unión de UPyD con C's, "nunca" llegó a hablar con Albert Rivera.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
22-10-2015 / 08:49
Votante ex PSOE
Puntuación 2

SIN - VER - GUEN - ZA

TRANS - FU - GA

CHO - RI - ZA

CARA - DURA

VI - VI - DO RA

Pedrito, te has lucido con este fichaje.

#2
22-10-2015 / 11:12
ramonchu
Puntuación 0

Algunos llaman a Irene Lozano la mona Chita por lo que trepa.

#3
22-10-2015 / 21:19
I love UPyD
Puntuación 1

El PSOE anuncia el fichaje de Irene y ésta renuncia a su acta y baja en UPyD al día siguiente.

Que digo yo, no sería más lógico y ético que la secuencia hubiera sido la contraria?.

.

Eso sin profundizar en el hecho de que, lógicamente, habrá habido un periodo negociador previo de varias semanas.

..

Irene, políticamente has tenido un comportamiento rastrero. Uno puede darse de baja y marchar donde le plazca, pero estando en un partido -cobrando- está feo hablar con otro.

.

Y Pedro Sánchez también debería explicar por qué tiene conversaciones para captar a un militante y cargo público de otro partido en activo. Desde luego si estos son los de la ética y la regeneración apañaos vamos...