Buscar

Alberto Garzón acusa a Rivera e Iglesias de querer "ser el nuevo bipartidismo"

22/10/2015 - 9:04
Alberto Garzón, en un acto de esta semana. Imagen: EFE

El líder y candidato de IU a las elecciones generales del 20D, Alberto Garzón, ha arremetido con dureza contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de quedarse fuera del debate que mantuvieron ambos líder el domingo pasado en laSexta.

Ha sido en el transcurso de una entrevista concedido a ABC donde Garzón ha reconocido que quiere debatir con Rivera e Iglesias: "Tras ver el cara a cara del pasado domingo y como economista, tengo mucho que decir: cosas que no se dijeron, se dijeron mal, incongruencias... Excluir implica miedo a perder votos en beneficio de otras formaciones. No hay forma desde la izquierda de justificar la exclusión de la izquierda".

Aprovechando esta queja, Garzón ha lanzado una andanada a ambos líderes y a sus formaciones: "Podemos y Ciudadanos, ahora que tienen buenos resultados, quieren ser el nuevo bipartidismo". Especialmente crítico en este sentido se ha mostrado el dirigente de IU con la formación 'morada': "Podemos ha ido moderando su discurso, retirando las partes rupturistas y olvidándose del 15-M. Prueba de ello es que ahora defienda un debate a cuatro. Es grave que Podemos excluya a la izquierda, que somos nosotros".

Entrando a valorar por qué finalmente no hubo acuerdo de confluencia entre Podemos e IU de cara a las generales del 20D, Garzón ha expuesto su tesis y la de su partido: Nosotros hemos hecho todo lo posible y Podemos ha cambiado de actitud varias veces para volver al punto de partida, que era que no querían colaboración. Eso ha sido confuso para la gente. Todos los actores querían confluencia salvo Podemos y sus cambios de actitud han generado más confusión".

Pese a todo, el hecho de que no salieran adelante estas negociaciones no desanima a Garzón, que tiene claro que IU puede tener un papel destacado en este momento político, más teniendo en cuenta la baja de los de Iglesias en las encuestas: "No veo frustración en la gente, si no ilusión y ganas de votarnos. Y eso tiene que ver con esa caída de Podemos".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
22-10-2015 / 09:16
Podemos ¡ NO GRACIAS !
Puntuación -1

Albertito no Te engañes, pasarás a la historia como :

EL TRAIDOR QUE ANIQUILÓ IZQUIERDA UNIDA

Y acabarás en el PSOE (como Irene Lozano y tantos otros) para vivir toda la vida del cuento.

#2
22-10-2015 / 10:06
Cuidadano
Puntuación 0

Pobre tonto..!! Aun no sabe que ser de IU es como ser del Atlético... Ale, feminista, a espabilarse y arreglaté la cara

#3
22-10-2015 / 11:10
roucosigfredigayer
Puntuación 0

Alberto Garzón, el tonto útil de la derecha...

Su ceguera para ver que IU está muerta le impide ver que los 4 votos que consiga arañar no servirán para nada salvo para que Cayo Lara y Llamazares sigan viviendo de las mamandurrias.

Si se une a Podemos, podrían ser segunda fuerza como mínimo, pero prefiere ser nada y debilitar a quien es su aliado.