Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Garicano: "PP y PSOE han de reconocer que todas sus reformas educativas han fracasado"

22/10/2015 - 11:08
El economista Luis Garicano. Imagen: EFE

El coordinador del programa económico y social de Ciudadanos, Luis Garicano, ha afirmado que las reformas educativas que han hecho PP y PSOE en estos años de democracia han sido "un fracaso" y cree que hay "posibilidades" de que en esta legislatura se pueda llegar a un pacto nacional de educación.

Así, ha pedido que se saque la educación "del fútbol político de cada día" y se convierta este tema en una prioridad para la próxima legislatura. "Espero de verdad que no sea como siempre y el partido de la oposición cree el caos siempre que puede", ha añadido.

Después de que el PSOE dijese que iba a eliminar la religión del currículum educativo, Garicano ha dicho que "esto sólo afecta a dos horas lectivas" y ha pedido concentrarse en las otras 30 en las que están de acuerdo.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha recordado que el PSOE llevó a cabo siete reformas educativas que no cambiaron nada, ya que, España ha seguido teniendo tasas de fracaso escolar muy altas y "una de las mayores tasas de repetición de toda la Unión Europea".

También el PP, ha proseguido, hizo dos reformas educativas "que no han servido para nada porque no se han conseguido poner en marcha porque las han anulado" y "al final no han funcionado".

Por todo ello, considera que el impacto que han tenido estos partidos en la educación "no ha sido positivo" y, tras un debate con responsables de educación de los distintos partidos políticos, cree que éstos "están receptivos" ante la idea de un pacto nacional.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
22-10-2015 / 11:52
se ha perdido
Puntuación 0

Y este señor ahora se pode a hablar de economía? Y porqué no de la calidad del carbón nacional o del color de los uniformes del ejército?