Buscar

Homs confirma que Convergència y ERC concurrirán "juntos" a las elecciones generales

11:41 - 22/10/2015
Homs, junto a Mas. Imagen: Archivo

El consejero en funciones de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, confirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que CDC y ERC concurrirán "juntos" a las elecciones generales del 20 de diciembre como lo hicieron en las autonómicas del 27 de septiembre pero con una fórmula "supercreativa".

Francesc Homs no ha llegado a concretar cómo lo harán, ni quién encabezará esta lista a las generales. Solo e ha limitado a asegurar que será una fórmula "diferente", "supercreativa", "una cosa que no se ha visto hasta la fecha".

Homs justificó el hecho de que CDC y ERC se presenten en unas elecciones generales a pesar de liderar en Cataluña un proceso independentista porque "la política la haces o te la hacen".

Asimismo, considera que el catalanismo tiene que estar presente en el Congreso de los Diputados porque "el proceso de constitución de un estado independiente es producto de un movimiento colectivo pero no será posible sin la política". Así, insistió en que han de responder a "un mandato democrático, el del 27 de septiembre, que tenemos la obligación de defender dónde tengamos la oportunidad de hacerlo".

El misterio de quién encabezará la lista

Homs ha declinado contestar la la pregunta de si será él quien encabece esta lista de Convergència y Esquerra a las generales. "Lo más importante no es lo que haré yo, lo importante es que iremos juntos y lo haremos con la fórmula que más nos convenga a todos y que sea más rentable y práctica". El consejero de Presidencia en funciones de la Generalitat explicó que la fórmula se concretará en los próximos días.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
22-10-2015 / 12:37
Homs es Mas tonto
Puntuación 2

Una fórmula "supercreativa"...

Un 3% de CDC

Un 3% de ERC

Un 3% de bilis

Un 3% de espanya ens roba

Un 3% de catalunya productiva vs espanya mantenida...

#2
22-10-2015 / 13:11
ESTO ES IGNOMINIOSO
Puntuación 0

ESTO ES COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE INMORAL Y CARENTE DE TODA ÉTICA.

Si Convergència y ERC son partidos independentistas que abominan del Estado Español OBVIAMENTE no pueden presentarse a las elecciones generales de España. Es vergonzoso e indecoroso que lo hagan.

Ellos lo que quieren es la independencia y están ahora mismo en plena "hoja de ruta" para conseguir la segregación de España. Odian a España y por tanto no deberían pretender estar representados en el Parlamento Español, ni en el Congreso ni en el Senado.

Es absolutamente indecoroso que ni siquiera piensen en presentarse a las elecciones generales de un pais que NO es el suyo, ya que su objetivo fundamental es separarse del mismo. ¡Esto es como si el PSOE se presenta en Portugal!.

#3
22-10-2015 / 13:12
¡Que vergüenza!
Puntuación 0

¿Unos partidos que odian a España pueden presentarse a las elecciones generales de España?.

#4
22-10-2015 / 13:24
Pep
Puntuación 0

¿Quien da a quien el abrazo del oso, Convergència a Esquerra o Esquerra a Convergència?.

#5
22-10-2015 / 15:28
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Puntuación 0

¿Y en el Congreso a quien van a apoyar, al PP, al PSOE, a Podemos o a Ciudadanos?

#6
22-10-2015 / 15:56
KLO
Puntuación 0

Es realmente ERC un partido de izquierda, o simplementre son los descendientes de CDC. con todo lo que ello implica....???

#7
22-10-2015 / 16:06
GeneralPrim
Puntuación 0

Estos han visto la posibilidad de reeditar el gobierno de Aznar con Pujol y se les ha hecho el culo pesicola. Qué viciosos!!

Aunque sólo por ver a Rajoy diciendo que habla catalán en la intimidad...

Lo nunca visto, demofachacristianos junto con izmierdosos republicanos cacalanes para las generales.

Veamos cómo quedan los votos:

6 millones: pperros

5 millones: suciolistos

3 millones: podemitas

3 millones: cuidadoresdeanos

1 millón: cacalanistas

1 millón: los vascos

1/2 millón: los zombis de la izquierda buenista de Garzón

3 votos: UPYD(Chocha Díez, Andrés Herzog y la abuela de este)

#8
23-10-2015 / 07:10
Puntuación 0

Yo no sé que hace ERC con la Panda de delincuente de Más y Pujool... Si CONVERGÈNCIA FUERA A LAS ELECCIONES SOLOS EL 20D… SE DARIA UN BATACASO COMO EL PP