Buscar

Un logo del PP europeo, uno de C's o un símbolo de Chávez: ¿copia Unidos Podemos su corazón?

3/06/2016 - 10:17
Imagen: EcoDiario.es

Ha despertado adhesiones y críticas. Amores y burlas. El logo que empleará Unidos Podemos para la campaña del 26J, un corazón trazado con diversos colores, no ha pasado desapercibido ni para los ciudadanos ni para el resto de actores políticos, no poniéndose de acuerdo entre éstos últimos en quién ha inspirado realmente este nuevo corazón. Por qué es tan cutre el logotipo de Unidos Podemos .

Uno de los primeros en reaccionar fue el eurodiputado del PP Esteban González Pons, quien acusó a Unidos Podemos de copiar un logo del PP europea en el que sale un corazón amarilla formado en parte por estrellas sobre un fondo azul en clara emulación de la bandera de la Unión.

Acto seguido y con el fin de ridiculizar a Pons, la cuenta oficial de IU en Twitter deslizaba que la inspiración para ese logo podía venir también de una campaña presidencial que en Venezuela se hizo en 2012 para Hugo Chávez, en la que un corazón con los colores de la bandera del país actuaba como 'v' en el apellido del líder bolivariano. Esta última característica asemejaría más el logo de Unidos Podemos con el chavista que con el del PP.

Sin embargo, la pugna de posibles inspiraciones llega también hasta Ciudadanos. Los de Albert Rivera han utililizado en diversas ocasiones, en actos en los que el partido verbaliza su proyeccion europea, un corazón dentro del cual se insertan la 'senyera' (bandera oficial catalana), la bandera de España y la de la UE.

Fuera del ámbito político, no han sido pocos los usarios de Internet que han relacionado el logo con el corazón de Eurovisión, el de los helados Frigo o incluso el de la Fundación Española del Corazón.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
03-06-2016 / 10:25
Puntuación 4

Los del PP que tienen de logo un ave carroñera se atreven a criticar el logo de los demás, el acabose.

#2
03-06-2016 / 11:16
unic
Puntuación 2

Pero el del PP es una ave de rapiña no? O es una paloma?....esas ratas enfermas que llenas de truños las calles y nuestros coches...

#3
04-06-2016 / 22:22
cic75
Puntuación 0

Todos a querernos mucho -con el corazoncito de amor y cariño-antes de pillar el poder...y mientras ¿ninguno se pone de acuerdo ni respeta al rival? muy coherentes si. Partidos y votantes; Pero ya es que el partido del odio pasa a ser una tomadura de pelo , no nos insulten la inteligencia oigan!

#4
05-06-2016 / 18:16
CELSO CASTRO
Puntuación -1

QUERIDA VENEZUELA QUE TE PASÓ : ERAS EL PAIS MAS PROSPERO DE AMERICA LATINA - recuerdas cuando los europeos cambiaron el sueño americano por el sueño venezolano TU BOLÍVAR ERA LA MONEDA MAS ESTABLE DEL CONTINENTE - ERAS UN PAIS FUTURISTA CON GRANDES OBRAS URBANÍSTICAS , EDUCATIVAS E INDUSTRIALES - TU FUERZA ARMADA ERA ADMIRADA POR SER LA HEREDERA DE LOS PADRES FUNDADORES - ERAS PROSPERA LLENA DE CIUDADANOS EDUCADOS CONSCIENTES DE SUS DEBERES Y DERECHOS Y ORGULLOSOS DE SU NACIONALIDAD - ERAS LA TIERRA DE GRACIA-

EN 1998 ENTRASTE EN COMA INDUCIDO - ESTA FALSA REVOLUCION ( proyecto ambicioso de estos facinerosos depredadores y entreguistas que te violaron, saquearon y a punto de destruirte con la venia de un pueblo embobado por un falso líder que utilizando al LIBERTADOR engañó a casi todos ) TE LLENARON DE MISERIA Y APROBIO MI QUERIDA VENEZUELA . PERO YA BASTA , NOS RECLAMAS QUE TE SAQUEMOS DE ESE COMA INDUCIDO Y POR EL DIOS DE MIS PADRES Y CUESTE LO QUE CUESTE MI QUERIDA VENEZUELA JURAMOS HACERLO , ES NUESTRO DEBER COMO VENEZOLANOS INTEGRANOS AL IDEAL DEL BIEN NACIONAL - A DESPERTAR , NUESTRA QUERIDA VENEZUELA NOS NECESITA - RECLAMA SER UN PAIS DIGNO, PROSPERO Y FUERTE - COMPAÑEROS SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER - A EXECRAR A LOS DEPREDADORES , ASESINOS Y MALTRATA ANCIANOS - ES AHORA Y YA.