Buscar

Albiol desata la polémica con su eslogan de campaña 'limpiando Badalona'

11/05/2015 - 15:31 | 18:21 - 11/05/15
Más noticias sobre:

El alcalde del Partido Popular en Badalona, Xavier García Albiol, ha generado polémica con sus carteles de campaña electoral.

En varias aceras y carreteras se puede ver un cartel con su foto, junto al eslogan "limpiando Badalona", frases que muchos han interpretado en clave xenófoba.

El eurodiputado de ICV-EUiA, Ernest Urtasun, llevará al Parlamento europeo el eslogan al considerar que hace referencia a la inmigración y que es "racista y xenófobo".

Urtasun y el candidato de los ecosocialistas en Badalona, Àlex Mañas, presentarán este martes en rueda de prensa frente al Ayuntamiento de Badalona las diferentes acciones que llevarán a cabo contra esta campaña, que también ha generado quejas entre otras formaciones como CiU y PSC.

En una entrevista de Rac1, Albiol ha negado que el eslogan haga referencia a la inmigración, sino que lo que defiende es "limpiar Badalona de incivismo, delincuencia y de aquello que no gusta".

"Cuando he tenido que criticar la inmigración, lo he hecho. Pero cuando utilicé esta frase dejé muy claro que no me refería a la inmigración", ha añadido, y ha apuntado que el debate que ha suscitado su campaña en las redes sociales no lo percibe cuando habla con los vecinos.

Albiol ha insistido en que no tiene ningún tipo de problema con las personas que vienen a trabajar y a adaptarse, y que lo único que les pide es que "se comporten con normalidad y no intenten vivir de acuerdo con sus costumbres cuando chocan" con las del país de acogida.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0