Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la Laver Cup de tenis: Rafa Nadal vs Jack Sock

Aguirre y su órdago imposible: del Tamayazo al Carmonazo para evitar el Carmenazo

27/05/2015 - 9:21
Aguirre, anunciado su ofrecimiento a Carmona. Imagen: EFE

Especial elecciones del 24M. Peret no lo hubiese cantado mejor. Y no estaba muerta, no, no. Cuarenta y ocho horas después de su victoria más amarga, Esperanza Aguirre, con la aguja y el hilo preparados para dar puntadas, se sacaba un simulacro de órdago de la chistera. Uno de esos movimientos que de tan esperados, acaban por pillarte por sorpresa.

Martes. Últimos estertores de la digestión electoral antes de la pesada deglución del pactismo. El redoble de tambores en Génova se escucha desde Ferraz y también desde sedes que aún no son conocidas por el nombre de su calle. Rueda de prensa de Aguirre a las seis de la tarde. Cincuenta minutos de retraso para cebar la situación hasta ese preciso momento en el que ya se han agotado los tuits proféticos e ingeniosos y los periodistas se quejan amarga y recíprocamente de la falta de respeto por su profesión. En la sala no cabe un alfiler. Luces, cámaras, y acción.

Hace acto de presencia la mujer a la que todos consideran la gran perdedora de las elecciones del 24M. La lideresa retirada que se reenganchó a la política para combatir el populismo vestida de chulapa, abrazando a gente en los carteles y decorando con su cara los taxis de Madrid. ¿Dimitirá? Por supuesto que no. Los pies por delante y todo eso. No viene a tirar la toalla, sino a incendiar la tarde. Ah, vale, es Esperanza. Y nos lo queríamos perder.

Perder. Esa palabra que no entra en el vocabulario de la aún presidenta del PP de Madrid.

Tras las cuatro o cinco bofetadas de rigor a Mariano Rajoy, la cabeza de la lista más votada en la capital del reino invoca a los fantasmas del radicalismo e imagina trampolines desde los que los pérfidos enemigos de la democracia (que sabe dios por qué razón se han presentado a unas elecciones) saltarán hacia la destrucción definitiva de Occidente. Sí, Occidente.

Con su toque de corneta, Aguirre llama a sus enemigos habituales (y también a los recientes) a formar un frentecentrismo que evite el frentepopulismo. O algo así. ¿Se imaginan al PSOE y a Ciudadanos navegando a su lado para contener a los piratas castrochavistas a las órdenes de la nueva e incómoda abuela de moda en la política española? Nadie se lo creía hasta que lo dijo. Y lo dijo bien claro.

Además, es necesario actuar con presteza porque, según Esperanza, en Madrid hay tres partidos de centro y uno que está completamente fuera de la democracia. Casualmente el mismo al que han votado cientos de miles de madrileños -concretamente 44.082 menos que a ella- y que está liderado por una juez emérita del Tribunal Supremo.

Un Carmonazo para evitar el Carmenazo que, sin embargo, ha resucitado el Tamayazo. Porque en un lógico acto reflejo, todo el mundo volvía ayer la cabeza hacia la alargada sombra de Eduardo Tamayo, ese parlamentario socialista que de la mano de la también socialista Teresa Saez se fugó de las filas socialistas en 2003 para evitar el gobierno de Rafael Simancas en una maniobra de infausto recuerdo democrático que aupó a Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Carmona no es Tamayo

Sin duda, el de este martes ha sido un golpe de timón arriesgado por parte de la condesa de Bornos. ¿Estrategia? Puede. Por aquello de retratar a los "perdedores" y preparar el "ya os lo dije" ante el primer amago de resbalón de esa "izquierda radical" (dixit) que aspira a gobernar Madrid con el apoyo de unos socialistas que se esfuerzan por evitar su particular pasokización en el nuevo e incierto escenario que se presenta por delante.

Pero Antonio Miguel Carmona no es Eduardo Tamayo. No puede serlo aunque, por alguna razón que se escape a la lógica política, quisiera. Sobre todo tras una campaña en la que ha sido vilipendiado públicamente por Aguirre y ante la perspectiva de que el PSOE arrebate casi todo el poder territorial en España al PP. Todo ello mientras los socialistas se borran de la muñeca el sello de partido de la casta, aunque para conseguirlo tengan que pernoctar con aquellos que ya se presentan como el socialismo morado. Dormir con un enemigo aún débil para poner los cuernos al rival más fuerte. Arriesgado pero inevitable equilibrismo antes de las tremendas generales que se avecinan.

Porque Carmona y sus jefes son perfectamente conscientes de que entregar la alcaldía a su némesis declarada implicaría asentar los cimientos de la desaparición del PSOE como proyecto político, por mucho que viejas glorias socialistas, como Joaquín Leguina, maniobren para alimentar un pacto anti-Podemos. Y sobre todo teniendo en cuenta que, en este caso concreto, Carmena-Gabilondo ha sido el ticket electoral de muchos madrileños, mostrando a las claras que buena parte de los socialistas de la capital han dado su apoyo a la líder de Ahora Madrid y viceversa.

Puede que la por momentos surrealista rueda de prensa de Aguirre sea una de sus últimas apariciones como presidenta del Partido Popular madrileño. O puede que no, quien sabe. Puede que, con Carmona gritando a los cuatro vientos su "no rotundo" y con Begoña Villacís (C'S) instalada en una calculada ambigüedad (sabedora de que sus siete concejales no le valen a ninguna aspirante), Manuela Carmena sea investida alcaldesa de Madrid.

O puede que aún queden ocho concejales del PSOE en una lista y esto se convierta en el día de la marmota del transfuguismo patrio. Cosa poco probable aunque, con Esperanza Aguirre blandiendo el capote, hasta el rabo todo es toro.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 61

#1
27-05-2015 / 09:35
Una pájara de mucho cuidado.
Puntuación 48

A esta no la eliminan ni las balas de plata.

#2
27-05-2015 / 09:40
Adiós PP. Hasta nunca.
Puntuación 54

Esta era la apuesta mas importante del PP y se está quedando en el ridículo mas importante del PP.

#3
27-05-2015 / 09:45
AMUNT COMPROMIS
Puntuación -26

VOLEM LA INDEPENDENCIA DEL PAIS VALENCIA

VIXCA ELS PAISOS CATALANS

#4
27-05-2015 / 09:46
Epaminondas
Puntuación 17

Jodida bizca corruPPta.

#5
27-05-2015 / 09:48
mesparcia
Puntuación 26

Pero vamos a ver quien quiere pactar con esta tipeja

#6
27-05-2015 / 09:49
sin nombre
Puntuación -7

EN EL PP O CAMBIAN O RAJOY O EL PROXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO SERA EL COLETAS,ESO SI,SIN MAYORIA ABSOLUTA(LO QUE FALTABA);O CIFUENTES O FEIJOO,CARAS NUEVAS Y NO FOSILES DEL CRETACEO...HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PODEMOS ESTA DE MODA Y VA A SUBIR COMO LA ESPUMA SI LO HACEN UN POCO BIEN,TAMPOCO ES CUESTION DE EMPEÑAR A NINGUNA INSTITUCION,ES SIMPLEMENTE AJUSTAR GASTOS Y REPARTIR MEJOR EL POCO PASTEL DEL QUE SE COMPONE ESPAÑA:RAJOY SU HUNDE Y COMO ESPABILEN EN SU PARTIDO SE HUNDIRAN TODOS CON ÉL,UNA LASTIMA!LO DIGO EN SERIO

#7
27-05-2015 / 09:51
Mónica
Puntuación 39

Pero qué sinvergüenza, embaucadora, tramposa y mentirosa puede llegar a ser este elemento con tal de llegar a tener "el poder". Pasa por encima del cadáver de quien se le ponga por delante y lo arroya. Espero que nos hayamos librado de ella definitivamente.

#8
27-05-2015 / 09:52
karayos
Puntuación 28

La condesa corruppta de Madrid quiere ser emperatriz ppodrida de España.

Que la virgen de los corruptos y la de los chorizos nos cojan confesados !!!!

#9
27-05-2015 / 09:58
EL32
Puntuación -35

BUEN ORDAGO DE ESPERANZA QUE DESENMASCARA AL PSOE. DEJA A LAS CLARAS LAS INCLINACIONES MANIFESTADAS POR PSOE Y SU AFINIDAD PATOLÓGICA POR EL PRENTEPOPULISMO CON LA IZQUIERDA EXTREMA......QUE SE LO COMERÁ COMO SIEMPRE.

EL PSOE ESTA ANCLADO EN EL SIGLO PASADO. LO LLEVA EN SUS GENES Y ES INCAPAZ DE ASIMILAR LA MODERNIDAD

#10
27-05-2015 / 09:58
m
Puntuación 29

Una mujer educada en familia y circulos franquistas, que negaban la democracia y libertad al sufrido pueblo español....acusa a otros educados en familia socialista (Iglesias) y en circulos democráticos (Carmena) de peligro para la democracia occidental.

Sra. Aguirre...por favor...¿cuando Vd. vivía los 20 años ...se manifestaba contra franco reivindicando la democracia para España...o apretaba más las tuercas?

vivir para ver...

Hay milongas intragables...

#11
27-05-2015 / 10:05
Alimañas del PP
Puntuación 31

La alimaña esta desesperada.

Esta acostumbrada a no pasar hambre y va a tener que pasarla ya de una vez, que está vieja para cazar y con el pico roto

#12
27-05-2015 / 10:10
Jmk
Puntuación -35

Dais asco todos, empezando por el que escribe este artículo. Este medio carece de toda objetividad.

#13
27-05-2015 / 10:22
el que suscribe
Puntuación 28

Lo que dijo Aguirre: "Ahora Madrid es una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional".

Lo que realmente piensa Aguirre: "Ahora Madrid es una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema corrupto CASTAtucional".

Un gran político no solo tiene que saber cuándo se gana,sobre todo tiene que saber cuándo se pierde... si tuviera algo de decencia que DIMITA y deje de agarrarrse a la poltrona.

#14
27-05-2015 / 10:22
el robar se va a acabar
Puntuación 27

Margallo asegura ni Manuela Carmena ni Podemos son "un peligro para la democracia" como sostiene Aguirre

Lo que quería decir Aguirre es que son un peligro para su DEDOcracia y sus mangancias.

#15
27-05-2015 / 10:22
erasmus
Puntuación 35

Lo de esta Sra. es esperpéntico.

En su soberbia, mala educación y envalentonada por el "Tamayazo", que no solo no fue castigado, sino que permitió el inicio un periodo en que, bajo su batuta, se cometieron corruptelas sin límite en la región, pretende seguir decidiendo y apañar la alcaldía de la capital a su gusto.

El mayor favor que podría hacernos a todos esta Sra., es cumplir lo prometido cuando dejó la presidencia de la comunidad y retirarse a la vida privada.

Muchos medios de comunicación han reído sus impertinencias, porque distribuía generosamente fondos a los que más ocultaban, pero hora es ya de que se la exija que explique por qué dos sociedades de su marido, que recibieron ayudas millonarias, no han presentado cuentas durante años, vulnerando la ley.

Que después del varapalo recibido continúe pretendiendo decidir el alcalde de Madrid, es simplemente una pirueta más de este personaje surrealista, que tanto daña las instituciones.

#16
27-05-2015 / 10:24
Ole
Puntuación -8

Susana Díaz, a la desesperada, acepta que gobierne la lista más votada pero Ferraz se opone.

https://www.youtube.com/watch?v=KtUHyD0rIS8

Sin palabras cada uno que miré su autonomía mucho ruido pocas nueces.

#17
27-05-2015 / 10:25
Ole
Puntuación 13

A Rajoy le da igual tiene un sillon en el Eurogrupo al,igual que de guindos por los servicios prestados a Merkel.Posiblemente

#18
27-05-2015 / 10:32
siervos de la gleva
Puntuación 6

Los resultados electorales de PODEMOS SON MUCHO MEJORES DE LO QUE SE DA A ENTENDER , va a obligar al PSOE a que la presidenta de valencia sea oltra y sino al tanto.

#19
27-05-2015 / 10:34
ALMUSTAFÁ
Puntuación 9

No veo mal, que los corruptos y los ambiguos se decanten, por ejemplo, para mantener al menos en los niveles actuales la exclusión social, la pobreza y el saqueo.

Así, como ya dijimos hace mucho tiempo en estos foros, el pacto de la decadencia PPSOE dará lugar al siguiente resultado:

La escisión de la ultraderecha de las filas del PP.

La migración de los votantes ideológicos del PSOE, es decir los no cautivos, los que no han sido presionados o sobornados mediante el caciquismo, a las filas de Podemos como única opción de democracia social.

Si encima se unen los ambiguos que se dicen de centro-izquierda pero se oponen a la transparencia en Andalucía y apoyan el neoliberalismo en otras naciones, el resultado es un atajo y no un trampolín para la victoria de Pablo Iglesias y la derrota definitiva del régimen bipartidista corrupto y decadente.

Los corruptos PPSOE que son en esencia afines, porque defienden la corrupción como sistema político en sí mismo, se ponen al servicio de las élites y su política de consenso consiste en la repartición de sillones, están de esta forma maniatados y está mujer, proponiendo esto, más bien parece una infiltrada de Podemos que una corrupta, neoliberal, nacional-católica al servicio de los poderes que controlan y explotan la nación.

De esta forma el PSOE se ve abocado a entenderse con Podemos antes de sucumbir al ojo crítico de los ciudadanos con conciencia.

¿No se alegran los demócratas de derecha que Los Ciudadanos integrados en Podemos, mantengan a raya a los corruptos que se dicen de izquierda?

#20
27-05-2015 / 10:37
hip
Puntuación 15

Vete a manifestarte a la puerta del Sol como hacen todos pero no te olvides de pedirle permiso a tu compañera de partido Cienfuentes si sales elegida.

Seguro, a ella se lo niega rotundamente.

Por otra parte siendo experta en el Tamayazo ahora lo tiene más fácil comprar voluntades.

#21
27-05-2015 / 10:41
cancio
Puntuación -28

Esperanza Aguirre no megusta nada, pero la que nos biene encima con la, que posiblemente, sea la nueva alcaldesa va a ser tremenda.

A los que tengamos nómina, digo nómina a cobrar unos 1000€, nos va a crujir para pagar viviendas sociales, salarios de inserción, luz, agua y servicios básicos gratis..

Vamos a cagar cuadrao.

#22
27-05-2015 / 10:44
ALMUSTAFÁ
Puntuación 8

Atención pregunta:

¿Son los políticos actuales (digamos todavía actuales), los que ocupan las instituciones y malvenden la nación, la casta dominante o son sólo los manijeros de una auténtica casta dominante por encima de ellos?

#23
27-05-2015 / 10:47
ALMUSTAFÁ
Puntuación 9

Atención pregunta:

¿Qué es más facil?

a.Que el Sr Rajoy abandone la política y se meta a torero para hacer gala de su españolidad.

b.Que la Sra Aguirre acuda a un círculo de Podemos en su ciudad para verificar de primera mano si son o no demócratas.

#24
27-05-2015 / 10:47
chiquitorrr
Puntuación 13

No tiene porque subir impuestos, con bajar sus sueldos y eliminar asesores, dietas , coches ec tiene de sobra para luz agua y servicios basicos....veremos que es lo que hace...y despues juzgamos...

#25
27-05-2015 / 10:52
DIOS= REY=CAPITAN GENERAL
Puntuación 2

La inquisidora politica Doña Esperanza ha encontrado las pruebas de la malignidad del partido llamado Podemos por lo que exorta a la Santa Inquisicion Constitucional a dirimir la inconstitucionalidad de sus actos y objetivos politicos. Asi mismo alerta a los demas inquisidores que se sumen con ella a la caza de brujas y aislen y condenen a los seguidores de esta creencia perniciosa y maligna condenandola a muerte en defensa del amor a Dios y a la Santa Constitucion de la que los inquisidores son guardianes para servirse y aprovecharse. Estos ateos y paganos alzan sus pulpitos en cadenas de television ajenas al control de la Santa Inquisicion TVEspañola esparciendo sus mentiras ofendiendo a Dios y acusando a sus defensores de ser corruptos e inmorales. No debemos permitir que esta ideologia se extienda en el pensamiento de las personas por lo que las hogeras del Constitucional deberan ser su castigo. Al igual que en el año 36 esta ideologia maligna se expandio hasta ser mayoria y confundir a los ciudadanos poniendolos en contra de nosotros y obligando a bajar los angeles vengadores para hacer su justicia, derrotandolos, matandolos y arrojarlos a las fosas de la oscuridad donde permanecen eternamente,, yo Esperanza ruego a Dios que envie sus angeles de nuevo si la ideologia maligna se extiende y alcanza el poder, luchen contra estos rojos diablos del infierno y restauren el orden de Dios en España.

El lenguaje de Esperanza Aguirre es antidemocratico y cobarde como los linchamientos publicos.