Buscar

Pablo Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por el PSOE"

28/05/2015 - 12:14 | 16:56 - 28/05/15

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su partido no entrará en ningún gobierno resultante de los comicios que esté presidido por un candidato socialista, descartando así la posibilidad de que se constituyan ejecutivos de varias formaciones.

Iglesias ha reconocido este jueves que es "evidente" que el PSOE está dando un "giro" y que la relación entre los socialistas y la formación 'morada' "ha cambiado", como demuestra el "gesto" que ha tendido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al establecer contacto con Iglesias.

"Ahora Pedro Sánchez me llama y antes no. Este tipo de gestos son reveladores de que la relación ha cambiado. Pensamos que esto es bueno y que nos sitúa en una posición de lograr cambios", ha valorando desde la sede de Podemos en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo. De hecho, parece ahora que Sánchez se echa en brazos de Podemos y se olvida del Ibex.

En este sentido, ha explicado que cree que es "un avance" en el sentido de "racionalizar" las relaciones políticas el simple hecho de que ya hayan hablado, si bien ha avisado de que de su primera conversación telefónica con Sánchez no se pueden extraer "conclusiones precipitadas" y que hay que "seguir hablando", en relación a los acuerdos a los que PSOE y Podemos tendrán que llegar si quieren evitar gobiernos del PP en muchas Comunidades Autónomas y municipios.

"Este tipo de conversaciones son siempre cordiales y con una voluntad constructiva. Hablamos de la necesidad de regeneración en este país y específicamente de lo que tiene que ver con el rescate ciudadano pero es una conversación llena de ambigüedades y vaguedades de la que yo no querría extraer ninguna conclusión precipitada. Tendremos que seguir hablando, hemos quedado en seguir hablando, y nuestra disposición es la mejor y constructiva", ha apostillado.

Advertencia a IU

Iglesias ha avisado a Izquierda Unida de que no va a ser la "balsa de salvamento de nadie" y que el "cambio" no pasa por "una coalición de partidos", al tiempo que ha defendido que su formación tiene intención de ser de cara a las próximas generales el "paraguas" que sirva de "referencia" para conseguir ese "cambio".

Así lo ha asegurado Iglesias desde la sede de Podemos en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo, en la que ha defendido que si algo han demostrado estas elecciones es que la formación morada no debe convertirse en un "partido más" sino ser un "espacio en el que se encuentren cómodos todos los que están llamados a protagonizar el cambio".

"Aunque Podemos se ha convertido en referencia fundamental del cambio, no podemos convertirnos en un partido más sino que tiene que ser una referencia de todos los sectores que apuesten por el cambio, tengan o no el carné de Podemos", ha explicado, para añadir, no obstante, que siguen apostando por la estrategia ideada en su asamblea constituyente de otoño, que pasa por concurrir con sus siglas en las generales.

De este modo, Iglesias ha descartado que Podemos esté dispuesto a formar parte de una coalición de partidos para formar un frente de izquierdas, pero sí ha dado a entender que están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que compartan sus principios y apuesten por el cambio, como ya hicieron en las listas de Madrid y Andalucía para las autonómicas, en las que integraron a representantes de otros partidos como Equo.

Preguntado en concreto sobre el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de quien hace un año y medio dijo que era una de las pocas personas capaces de dar un paso al frente para impulsar el cambio, Iglesias ha señalado que "en estos últimos tiempos las fechas de caducidad en política se reducen enormemente". "Hay cosas que envejecen muy rápido", ha señalado.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 53

#1
28-05-2015 / 12:19
JUAAAAJAJAJAJA
Puntuación -12

Aquí tienes a tus votantes. Mételos de alcaldes!!!

https://i2.wp.com/i6.photobucket.com/albums/y235/txolo/perroflautas-2.jpg?zoom=2

#2
28-05-2015 / 12:20
Bien hecho
Puntuación -4

Voy teniendo cada vez más claro que entre Podemos y Ciudadanos y Ciudadanos y Podemos van ¡¡por fin!! a regenerar el país.

#3
28-05-2015 / 12:21
Pablito Pableras
Puntuación 9

Zas! en toda la boca!

#4
28-05-2015 / 12:30
charles909090
Puntuación 27

anda Carmona ahora vas y les regalas la alcaldía, yo os vote y no me gustaría que te declines a la izquierda radical si no... les habría votado a ellos. que opciones tengo ya? ciudadanos?

#5
28-05-2015 / 12:31
Free
Puntuación 3

El tal Iglesias, devenido en Pablo el malversador (de votos, de lo demás ya se verá) está utilizando los votos que le hemos dado para apuntalar al psoe. Verbigracia, Castilla-La Mancha. El psoe ha perdido las elecciones pero el tal Pablo el malversador (de votos, de lo demás ya se verá) ha corrido raudo y veloz en socorro del derrotado. Para que todo siga igual en esta desgraciada Región.

#6
28-05-2015 / 12:33
2
Puntuación 17

2

Podemos es una MIERDAAAAA, a ver si te enteras. Deja de mezclar la MIERDAAAAA con C's. Por favor.

#7
28-05-2015 / 12:34
PSOE + C's
Puntuación -13

El único pacto lógico es

PSOE + C's

#8
28-05-2015 / 12:36
charles90
Puntuación 20

Carmona porque vas has de pactar con estos elementos? o no pactes con nadie o consigue la alcaldía que es para lo que te vote yo y otros miles mas, no seas un títere... o vas a por todas o te quedas quietecito no me decepcionéis una vez mas, tu crees que los moderados votamos al psoe crees que nos gusta que regales nuestro voto a cualquier partido? si no habríamos votado a izquierda unida o a podemos merluzo

#9
28-05-2015 / 12:37
Bieeeen
Puntuación 26

Pues por la misma regla de tres el PSOE no debe de entrar en ningun gobierno presidido por Podemos o cualquiera de esos partidos de marca blanca (Ahora Madrid, Barcelona en Comú)

#10
28-05-2015 / 12:38
DEMAGOGIAS GRATIS
Puntuación 5

PODEMOS ENTRARÁ EN GOBIERNOS PRESIDIDOS POR EL PP, NO TE J*DE EL PABLO MANUEL

#11
28-05-2015 / 12:38
arck
Puntuación -5

Teoría de la detonación simultánea:

Divide y vencerás. Los nuevos partidos deben pactar con un único objetivo : echar al PP del poder. Es fácil entender por las bases de cualquier partido que este es un primer paso contra la corrupción organizada. Si esta expulsión se consiguiera simultáneamente en toda España el efecto sería óptimo. Desde antiguo las acciones simultáneas son las apropiadas para evitar la posterior recuperación en las organizaciónes criminales. Por otro lado la incapacidad de Rajoy para manejar la situación sería otro tanto a favor.

Evidentemente esto es un riesgo real y no hay nada con mas miedo que 1 millón de dólares. Así vemos el sálvese quien pueda de los "barones", la destrucción masiva de documentos en las alcaldías, aparecen nuevas aves cantoras como el pijo reciclado a jipi de Valencia, Aguirre y Trias a la desesperada, alcaldes mas pendientes de la puerta giratoria firmando contratos de larga duración en el último momento....el capital busca la seguridad y no el riesgo; y los ladrones también.

#12
28-05-2015 / 12:57
adrpm
Puntuación -5

9 que no te enteras; es lógico que ningún Gobierno con PODEMOS al frente esté apoyado mediente pacto duradero por el PSOE y viceversa; habrá que ver en cada actuación municipal si cuando gobiernen PODEMOS es apoyada su medida por el PSOE o si este vota en contra y se alía con el PP: Medida a medida, paso a paso, ordenanza por oredenanza, acuerdo puntual en cada caso. Así serán y así deben ser los nuevos ayuntamientos; y luego, los votantes, en función de las medidas propuestas, de las aprobadas, o de las derrotadas en cada alcaldía, ya veremos a quien votamos en la s Generales o en las municipales; creo que habrá muchas nuevas elecciones municipales en muchos ayuntamientos!

Otra cosa es permitir la investidura o nó de un alcalde por unos u otros, ya sea de PODEMOS por parte del PSOE o viceversa, apoyándole con sus votos para que no gobierne el PP si este ha sacado mayoría relativa.

De todos modos, tal como están las cosas, seguro que desde arriba se van a permitir pactos de todo tipo, incluso de contranatura para apoyar o impedir varias alcaldías y es muy fácil que en cada ciudad o pueblo, se hagan pactos de lo mas curioso. Ni está claro que Carmena sea la alcaldesa de Madrid, ni que Ada Colau sea la de Barcelona. Lo mas claro es que Rita no lo será de Valencia.

#13
28-05-2015 / 13:03
RYR
Puntuación 12

Ah, Pablito, ahí te quería ver camarada.

Ya te has cargado a IU y ahora le estás enseñando las orejas al PSOE.

A ti se te ha indigestado el materialismo histórico.

#14
28-05-2015 / 13:05
david
Puntuación 5

Y el PSOE en vez de limpiar sus filas, exigir limpieza al PP y hacer un gobierno de concentración sin corruptos, van y se dan de palmaditas con el coletas.

Que se mire bien Pedro Sanchez en el espejo, que a esta paso quien se va a comer la flor va a ser Pablo Iglesias.

Un gobierno de concentración sin corruptos del PP-PSOE sería una buena noticia.

#15
28-05-2015 / 13:18
Jimena
Puntuación -1

Ja, ja, ja, ja,ja....no, estamos convencidos que no vas a dar tu apoyo a Psoe...ja, ja, ja, ja,ja....ay...que buen dia me está dando Pablito podemos.

#16
28-05-2015 / 13:19
Loi
Puntuación 9

¿quien va a gonernar, Wyoming?

#17
28-05-2015 / 13:30
si es q eres mu tonto como diría el de la vieja del visillo
Puntuación 10

Pedrito Sanchez menuda colleja.jajajajajajja

Y tu ofreciendo el voto de tus fieles al Bolivariano pro griego jajajajaja

#18
28-05-2015 / 13:35
Puntuación -5

Pablo, aunque no me gustan las políticas que propugnas, vas por buen camino.

#19
28-05-2015 / 13:45
Comunista por supuesto
Puntuación 1

No pasa nada Pablo pero que sepas que ser lo eres

Pero que no pasa nada..

#20
28-05-2015 / 13:51
kikoo
Puntuación -6

jaqja,eso no te lo crrees tu

#21
28-05-2015 / 13:59
jeje
Puntuación 3

Carmona, toma nota.

#22
28-05-2015 / 14:01
emisrio del tiempo
Puntuación 7

pablo no te preocupes, PODEMOS no va entrar en ningún gobierno, por lo menos de los medianos para arriba.Y para el gobierno de la nación con un 15% de los votos ya te puedes olvidar. Saludos camarada.

#23
28-05-2015 / 14:04
almustafá
Puntuación -2

Si Podemos es de extrema izquierda, entonces ¿qué es el PSOE? Y sobre todo ¿que diferencia hay entre PSOE y PP?

Yo creo que tenéis el centro un poco desplazado. O sea PP y PSOE han establecido un centro muy a la derecha y ahí andáis turnándose y corrompiendo sin que la sociedad advierta ninguna diferencia significativa de vuestras políticas.

En cada turno, una reforma educativa, otra laboral y otra en materia de impuestos, y en cada turno un pasito p’atrá, hasta llegar a vender la nación entera y la dignidad de las personas.

¿Desde cuando los partidos de izquierda apoyan a los poderosos?

¿Desde cuando el socialismo obrero apoya a las grandes corporaciones, a los grandes bancos y las grandes fortunas frente a las clases medias y obreras; y desde cuando apoyan a partidos neoliberales que pretenden negar la sanidad y el techo a los desgraciados, plagado de exmilitantes del PP y de la falange?

Tengo dos hipótesis:

Pocos de los que habéis comentado aquí es votante del PSOE.

Ó, el PSOE después de convertirse en corrupto paso a ser nada, ni derecha, ni centro, ni izquierda, pasó a ser un limbo político que los corruptos usan para ejercer su profesión.

En todo caso, siguiente movimiento del PSOE, Jaque-Mate. Podemos es la única opción seria de democracia social.

Por otro lado, Pablo lo que viene a decir es lo que ya sabemos, que no se formará gobierno con otras fuerzas, lo que no quiere decir que no se apoyen investiduras, buenas medidas o se lleguen a buenos acuerdos.

#24
28-05-2015 / 14:14
I love UPyD.
Puntuación -3

#2, lo que es una KK es C´s, os habéis limitado a recoger la cosecha del previo trabajo de UPyD. Sois unos oportunistas y unos ignorantes. Solo hay que ver los programas, propuestas y declaraciones de vuestros "pro-hombres".

UPyD por contra se va a diluir en la soberbia de su Consejo de Dirección, una pena.

#25
28-05-2015 / 14:15
beltenebrós
Puntuación 6

Amigo de la coleta, sin duda desde hace unos 3 meses se te está amargando la vida; las encuestas y los votos ya te van dando la espalda, éso antes de hacer nada serio.

Tienes amigo Pablo una ambición SIN LIMITES, tu EGO no admite sino MAYORIAS DISOLUTAS pero... la mayoria de los españoles no tragan; con menos de un escualido 15% de votos a nivel nacional que sacaste el Domingo, pocas roscas te has de comer en los próximos comicios.

Como mucho no pasarás de partido bisagra en Noviembre y, creo yo que vas que chutas.