Buscar

León de la Riva no tomará posesión de su acta de concejal en Valladolid

EFE
1/06/2015 - 14:54
León de la Riva, en el consistorio vallisoletano. Imagen: EFE

El alcalde en funciones de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que está inhabilitado para ejercer como cargo público tras haber sido condenado por desobediencia, ha comunicado hoy que no tomará posesión de su acta de concejal electo para la próxima legislatura.

Sin embargo, se mantendrá al frente del Consistorio como alcalde en funciones hasta el 13 de junio y a pesar de que tanto el PSOE como IU ya han solicitado a los servicios jurídicos un informe que aclare si De la Riva tiene que abandonar su cargo inmediatamente como dictamina la sentencia.

Según han informado fuentes del Consistorio, ha sido el propio De la Riva el que ha comunicado esta decisión al partido y a su equipo más próximo esta misma mañana.

De este modo, María Victoria Díez Arce será la duodécima concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid al quedarse a las puertas de conseguir un acta como concejal al ir en la lista como número 13.

El PP logró 12 concejales y perdió la mayoría absoluta que ostentaba De la Riva, por lo que el socialista Óscar Puente se perfila como alcalde de la ciudad gracias al apoyo de Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
01-06-2015 / 15:23
Podemos
Puntuación -1

Venga, purgando golfos y delincuentes. ¡¡Vamos Pablooooooooooo!!