Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Soraya y Cospedal se quedan, y Montoro pendiente del pulgar de Rajoy

2/06/2015 - 8:29
Santamaría, Cospedal y Rajoy en el Congreso. Imagen: EFE

La semana pasada, Mariano Rajoy anunció cambios en su Gobierno y en su partido, el popular, con el fin de hacer lo más conveniente de cara a las elecciones generales. Ha pasado una semana desde aquello, y ni en un lado ni en otro se han producido ningún cambio. De la 'tormenta Cospedal', donde todas las quinielas la colocaban fuera, a la quietud. Este martes, Rajoy ha reiterado de nuevo que en breve habrá cambios.

Según Casimiro García-Abaldillo, en su columna del El Mundo, Contrapoder, Mariano Rajoy no tiene en su pensamiento cambiar ni a Soraya Sáenz de Santamaría (quien ha perdido el favor de muchos ministros, que la señalan "hartos de la política de comunicación de la portavoz, que consiste en proteger tan solo uno de los edificios del complejo presidencial"), ni a Dolores  Cospedal, quien según García-Abadillo, "tras una conversación con el presidente, comentó a su equipo: 'Por fin Mariano ha entendido lo que pasa'. Se refería a las zapatillas, sin disimulo, que a veces le ponen desde Moncloa".

Al igual que La Razón, El Mundo considera que los cambios de Rajoy serán mínimos. El de José Ignacio Wert se da por descontado. Su salida se da por segura. Él mismo quiere marcharse a París a la OCDE. Y suena como sustituto la propia Cospedal o su segundo de abordo, el secretario de Estado José María Lasalle.

El caso de De Guindos es distinto. No está en las manos de Rajoy el cambio de su titularidad. Todo depende del Eurogrupo, y de no ser así, el actual ministro tendría que seguir desempeñando su cargo.

El dedo pulgar de Rajoy

En ese punto -recoge El Mundo-, las miradas se vuelven hacia Montoro. "Sí, Cristóbal es unas de las debilidades del presidente -rubrica el veterano periodista-. Pero sus enemigos, que son muchos, hacen cola pidiendo su sacrificio... Consultados los coroneles del PP y miembros del Gobierno, hay coincidencia: el pulgar del presidente se inclinará hacia abajo cuando vea pasar al ministro de Hacienda".

En cuanto al partido, tanto El Mundo como La Razón coinciden en señalar a Pablo Casado como el mirlo blanco en el que el presidente Rajoy confiará esta operación de maquillaje de cara a las elecciones generales. Eso conllevaría el despido de sus funciones de Carlos Floriano y de Eduardo González Pons. La Razón, por su parte,  ahonda en una renovación que afectará al segundo nivel. Unos cambios que de cualquier modo no se esperan para antes del 13 al 24 de junio.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 25

#1
02-06-2015 / 08:44
karayos
Puntuación 12

"El sobres" se tendría primero que cambiar a si mismo. Con este incapaz dirigiendo el cotarro llevamos tres años y pico yendo a la deriva. Menos mal que a toda esta tropa de chorizos, trincones y mentirosos se les está acabando ya la fiesta.

#2
02-06-2015 / 08:51
karayos
Puntuación 6

El memo es vago hasta para levantar el dedazo.

Este inepto y ladrón lleva tres años y pico sin dar un palo al agua, esperando que las cosas se resuelvan solas y sin enterarse de nada ¿Cómo va a cambiar a nadie? si sabe que él es el primero que tendría que irse, pero le cuesta levantarse del sillón. No tiene dignidad, ni coraje, ni entendederas para saber que sobra.

Menos mal que solo nos queda medio añito de seguir soportando sus memeces.

#3
02-06-2015 / 09:06
gravedigger
Puntuación 1

qUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

Todas las filtraciones que hizo el mendrugo de MOntoro, en vísperas de las municipales y autonómicas, eran un burdo ataque, y os ha salido el tiro por la culata.

Este hombre no es nada profesional, al desvelar datos intencionadamente.

Vuelvo a repetirlo: largaos todos y dejad a las juventudes del PP, borregos asilvestrados.

#4
02-06-2015 / 09:07
luas
Puntuación -3

Al 3. Zapatero II se carga el PP.

Mariano, vete. Es un clamor. Lo debes oír desde casa.

#5
02-06-2015 / 09:11
PP
Puntuación 1

A LOS DEL PP NOS GUSTA EL DEDAZO. ¡NO QUEREMOS PRIMARIAS!. NO NOS GUSTA IR A VOTAR TODOS ILUSIONADOS PARA QUE LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO HAYA DECIDIDO MESES ANTES QUE LA CANDIDATA VA A SER MANUELA CARAMONA. NO NOS GUSTA LA HIPOCRESÍA. VOTAMOS A ESE PARTIDO PARA QUE OTRO DECIDA ESAS CHORRADAS CON SU DEDO Y NO NOS MOLESTE CON SEMEJANTES GILIPOYECES. ¿QUE SI ME HUBIERA CARGADO A COSPEDAL? ¡PUES SI!. PERO SI EL DEDAZO DE RAJOY DECIDE QUE SE QUEDE PUES SUS MOTIVOS TENDRÁ. AQUÍ CADA UNO DECIDIMOS COMO NOS ESTRUCTURAMOS. VALE YA DE TANTO CONSEJO DICTATORIAL. LOS CIRCULOS VOTANDO A CARAMONA...¡HAY QUE JODERSE!

#6
02-06-2015 / 09:15
Al famoso
Puntuación -2

Al 1 Randall, MAnuel, etc

Para sobres en RivasVACIA.MADRIZ

#7
02-06-2015 / 09:17
Pasta, pasta, pasta, pasta.....
Puntuación 7

¿Montoro no fue el que destapó lo del DEFRAUDADOR Monedero?

#8
02-06-2015 / 09:44
a luas
Puntuación 8

luas

Mira al suelo, se te ha caído el bozal, además de la vergüenza. Recoge el bozal y vuelve a colocártele. La vergüenza no puedes recogerla porque hace tiempo que la perdiste.

#9
02-06-2015 / 09:49
MBRJ
Puntuación 10

MONTOTO es el que le ha dado aire a RAJOY hinchándonos a los ESPAÑOLES a base de impuestos, este sigue estoy seguro.

#10
02-06-2015 / 10:04
él preocupado
Puntuación 17

Montoro debe de estar deseando marcharse para entrar en el Consejo de algún Oligopolio y forrarse.

#11
02-06-2015 / 10:18
9
Puntuación -4

9

¿impuestos? tu que sabras lo que es eso. ¡esperáte!

#12
02-06-2015 / 10:19
anticomunista
Puntuación 0

Y mientras la Tania con sus amigos de Rivas venga a Vaciar-Madrid.

#13
02-06-2015 / 10:20
9
Puntuación -7

9

aquí había un país en quiebra. todo el mundo hablaba del rescate. rajoy lo impidió porque sino ahora estabamos peor que grecia. ¿como quieres que lo hiciera, sin impuestos?. ¿pagando la pantoja, el bárcenas y monmedero? . no tienes fundamento. no había otra manera. no tienes sino DEMAGOGIA

#14
02-06-2015 / 10:43
Al 9
Puntuación 3

Al 9

sí. Lo que mas le gusta a los políticos es subir mucho los impuestos para que no los vuelvan a votar. Y también les gusta mucho tirar a las gentes de sus casas. Y que la gente esté en el paro, eso a todos los políticos les gusta mucho. Como ya te han dicho por ahí: ¡Demagogia por un tubo!

#15
02-06-2015 / 10:47
LINDE largalo ya
Puntuación 5

El dedo de Rajoy que apunte a Linde por la chapuza que hizo con el B.Madrid

#16
02-06-2015 / 11:05
Alberto
Puntuación 2

En vez de empezar a bajar el pulgar para sacrificar ministros, como si estuviera aceleradamente obligado a quedar bien a costa de vidas ajenas, Rajoy debe pensar en cambiar él mismo, porque él mismo puede ser la causa más seria de su pérdida de votos.

Por ejemplo, hará bien en dejar de insultar a Pedro Sánchez y demás contendientes, y en dejar de proclamar confianza y presentar atenuantes cada vez que alguien del PP es investigado por la justicia.

Aunque la economía se esté recuperando, mucha gente deja de votar al PP por una cuestión de actitudes y conductas, empezando por las de Rajoy.

#17
02-06-2015 / 11:12
philmarin
Puntuación 7

NO es que el Marranito haya incumplido su programa y promesas, es que hizó TODO LO CONTRARIO...! NO nos ha mentido, nos ha ENAGÑADO; IMPERDONABLE...

#18
02-06-2015 / 11:34
Mambrú
Puntuación 5

Los cambios posibles de Soraya, Cospedal y Montoro me parecen perfectos, pero el susodicho presidente debiera empezar por cambiarse a si mismo... a estas alturas resulta un producto amortizado, inasumible e inconfiable para los españoles,... al PP no se le puede seguir votanto si está Rajoy por un tema de actitud y ética... lo que parece faltarles a ellos.

#19
02-06-2015 / 11:57
visto
Puntuación 3

Montoro ha destrozado las pequeñas empresas dando prioridad a mantener ante todo este Estado elefantiasico, a costa de estrujar a todos como sanguijuelas para automantenerse. La prioridad de Mariano ha sido el bienestar del estado, como lleva ocurriendo desde hace siglos,pues al final todos son casta a costa del resto, con sus moscosos, altos sueldos y privilegios por doquier que pagamos los demás.Lo peor es que los que vienen prometen meter más en esa abultada lista de vividores para que paguemos más impuestos aún.

Desde luego en este pais no destacamos por la gran inteligencia colectiva.

#20
02-06-2015 / 12:27
Bucan
Puntuación 3

Rajoy sale poco simpático en los medios pero Montoro le supera con creces. Es imposible tener buena imagen de partido con semejante personaje de Ministro. Fue un grave error de Rajoy nombrar a Montoro y cuanto antes lo quite, mejor.

Cuando ya hace tiempo Montoro dijo que había sobrepasado a la izquierda por la izquierda con los impuestos, Rajoy debió proceder a la destitución.

Socialismo: arruinando países desde 1917

#21
02-06-2015 / 12:35
miratu
Puntuación 2

Puede que se vaya, no se, pero

¿Van a arreglar lo que hizo?

¿Van a devolver el dinero de los impuestos confiscatorios?

De no ser así, por mi pueden ir todos a la mie....

#22
02-06-2015 / 12:35
opinador que opina
Puntuación -1

Aunque el socialista de derechas quite al recaudador comunista, socialista de derechas se queda.

#23
02-06-2015 / 13:31
Andrés
Puntuación -1

Una caída de Kerry en la bicicleta impide que de momento se consume la vergüenza de entregar Morón a los EEUU como base “permanente”

#24
02-06-2015 / 13:47
luis
Puntuación 0

Podemos, la marca blanca del PSOE, anda que no dieron por saco con Ciudadanos y mira por donde han salido, si yo hubiera votado a Podemos estaría muy muy muy decepcionado.

#25
02-06-2015 / 14:01
beltenebrós
Puntuación -1

Seamos claros y a la vez serios; ¿a quien le puede interesar si Marrano quita o pone?, sin duda a la inmensa mayoria de los españoles NO, puesto que ya tienen AMORTIZADOS a los peperros; esos españoles tan solo esperan con resignación que llegue Noviembre para poner en la pu.ta calle a los nietos de Franco.

Por lo tanto amigos, las movidas de Mari-Asno de los Sobres, tan solo le interesan a los interesados.