Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Rajoy garantiza que los cambios que baraja los hará antes de que llegue el verano

10:50 - 2/06/2015
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes que los cambios en el Ejecutivo y en el Partido Popular anunciados a raíz de los resultados electorales de las municipales y autonómicas se harán antes del verano. Eso sí, no ha querido dar más detalles al respecto. "Ya he dicho mucho", ha apostillado.

Así se ha pronunciado cuando los periodistas le han interpelado sobre este tema al término de su intervención en las jornadas 'Trabajo autónomo y economía social, motores de empleo' que se celebran en la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

Al ser preguntado si los cambios que se han anunciado se esperan para antes del verano, el jefe del Ejecutivo ha respondido lacónico con un "sí, sí". Sobre si ese 'sí' se refería tanto a los cambios en el Gobierno como en el seno del Partido Popular, ha replicado: "Ya he dicho mucho".

El pasado sábado, el presidente del Gobierno afirmó que tomarán nota de lo sucedido en las elecciones porque "evidentemente" hay cosas que no han "hecho bien". "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos", dijo durante su participación en las jornadas del Círculo de Economía en Sitges.

Rajoy, que cree que la corrupción ha lastrado a su partido, está convencido de que el PP volverá a merecer la confianza de los españoles si "rectifica algunas cosas que tiene que rectificar". Eso sí, ya ha dejado claro que esos cambios no se producirán en política económica.

Tras constituirse los Ayuntamientos

Fuentes gubernamentales y del PP dan por hecho que esos cambios se producirán tras la constitución de los ayuntamientos, previstos para el 13 de junio. Y en el caso del partido, se da prácticamente por segura la continuidad de María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría general del partido. "No me cabe ninguna duda", dijo el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

La propia Cospedal afirmó hace unos días que había hablado con Rajoy y que había que hacer cosas en el partido. Eso sí, subrayó que su "futuro" pasa hoy por "ser secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha". "Y ése es el objetivo: ayudar a que Rajoy, que va a ser el candidato, gane las generales", decía en una entrevista en ABC.

En el caso del Ejecutivo, se especula con la posible salida del ministro de Educación, José Ignacio Wert, para convertirse en embajador de España en la OCDE y podría añadirse la marcha de Luis de Guindos (Economía) al Eurogrupo. En realidad nadie sabe si Rajoy quiere hacer una remodelación de más calado para tomar impulso antes de las generales o limitarse a cambios más puntuales.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
02-06-2015 / 10:59
Epaminondas
Puntuación 3

YO, en cambio, GARANTIZO que los cambios en el gobierno los haremos antes del invierno. Justamente después de las elecciones de noviembre. Y que no se calienten los cascos los cabecillas de PPodrido PPutrefacto dePPredador elucubrando acerca de quiénes van a seguir y quiénes no. No va a quedar ninguno. Los vamos a mandar a tomar por redera.

#2
02-06-2015 / 11:09
karayos
Puntuación 5

Este lerdo no se entera de que el verano ha llegado ya.

Relájate, pusilánime, no te vaya a dar un ataque de ansiedad por mover un dedo. Déjalo para el año que viene, no te canses. Así como el año que viene ya no estarás mangoneando, no tendrás que molestarte en nada, como siempre, vamos.

#3
02-06-2015 / 11:15
tararí
Puntuación 2

Promesas electorales 2011 (e4ntre otras):

-No subiré los impuestos, eso sería apuñalar por la espalda a la clase media..

-No se hará ningún recorte.

-Nunca congelaré las Pensiones.

-Cerraré como mínimo la mitad de las Empresas Públicas.

-No daré dinero a la Banca.

-Jamás crearé un Banco Malo.

-Nunca abarataré el despido.

-Meteré la tijera a todo, menos Sanidad, Educación y Pensiones.

-Ilegalizaré Bildu.

¿A quien le importa lo que tu digas?

#4
02-06-2015 / 11:29
roucosigfredigayer
Puntuación 1

Hasta que cambie de opinión, claro, algo que marrano hace más a menudo que una veleta, aunque no tanto como espeonza.

#5
02-06-2015 / 15:24
Puntuación 1

Mariano, tampoco te comas demasiado el tarro ya a estas alturas.... Si hay que hacer cambios, se hacen.... pero hacerlos pa ná, es tontería...¿a que si?.... Yo que tú, para 3 o 4 meses, ya no movía ni un dedo....

#6
02-06-2015 / 15:34
Puntuación 1

Mariano, ¿a que esperas para dar el bote a la sra. Gurtelesa?.... Lo tendrias que heber hecho el lunes 25 a primera hora de la mañana..... Si no eres capaz de tomar esa medida, ¿que historietas nos quieres contar?....

#7
03-06-2015 / 00:46
¡Al sobre, al sobre!
Puntuación 0

¡¡corrutoooo!!