Buscar

El primer acuerdo entre PP y Ciudadanos tras el 24M será en La Rioja

11:19 - 2/06/2015 | 11:46 - 2/06/15
Pedro Sanz, votando durante el 24M. Imagen: EFE

El presidente del PP en La Rioja y candidato a su reelección como presidente regional, Pedro Sanz, y el candidato a la Presidencia del Gobierno riojano por Ciudadanos (C's), Diego Ubis, han firmado este martes en Logroño el acuerdo de regeneración democrática que permite que ambas formaciones inicien negociaciones para posibles pactos.

Tras la firma, a la que han acudido las planas mayores de ambos partidos en la comunidad, además de los candidatos a Logroño, Cuca Gamarra (PP) y Julián San Martín (C's), Sanz ha destacado la "importancia" del momento "que da comienzo a la negociación hacia un posible acuerdo para un Gobierno estable en La Rioja".

En palabras del actual mandatario regional, la firma de este acuerdo "da un mensaje positivo y de confianza" a los riojanos "asumiendo la responsabilidad del mandato que nos dieron en las elecciones para ir hacia un Gobierno estable esta Legislatura".

"Comenzamos un camino, con la confianza de llegar a un buen puerto, aunque también con la incertidumbre de no llegar", ha reconocido Pedro Sanz, quien ha recalcado que ambas formaciones "asumimos el documento al completo".

En este sentido, ha apuntado que el texto planteado por Ciudadanos "contiene algunos puntos que no son competencia de la administración regional, pero que asumimos en lo que significa defender ante las altas instancias lo que este documento recoger".

Sanz ha insistido en que "comenzamos conversaciones orientadas a la busca de un Gobierno estable que permita dar confianza a los riojanos", unas conversaciones que, como ha adelantado, "comenzarán en breve", pero en las que ha apelado "a la discrección para que puedan desarrollarse con normalidad y sin interferencias".

Ha prometido, eso sí, que "tanto si el resultado es positivo como negativo" en las negociaciones, "se dará cumplida cuenta" de lo que ocurra. Ha agradecido, además, a C's su "visión de comunidad, para comenzar a hablar primero con la lista más votada".

"Ahora, a negociar puntos concretos para alcanzar un Gobierno estable la próxima Legislatura", ha afirmado Pedro Sanz, quien, ha señalado que la idea es, en primer lugar, llevar adelante conversaciones en el ámbito regional, para, una vez que estas estén resueltas, pasar a los posibles pactos en municipios como Logroño, Villamediana y Calahorra.

Por su parte, Diego Ubis ha resaltado que tras este paso pueden iniciar las negociaciones de forma oficial."Ahora se negociará sobre nuestros tres ejes, con medidas concretas, en transparencia, reactivación económica y cohesión social", ha agregado.

Temas judiciales

A preguntas de los medios de comunicación sobre la posible influencia en las negociaciones del último auto del juez De la Mata sobre el caso de la 'caja B' del PP, Sanz ha asegurado que "el tema afecta a Madrid, no tiene ninguna afectación en La Rioja". "Es un tema que está fuera, no está contemplado para nada en este acuerdo", ha incidido el presidente del PP riojano.

En este mismo sentido, Diego Ubis ha recalcado que "aquí no hay ningún imputado" pero que si llegara esa situación se rompería "automáticamente la negociación".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-06-2015 / 11:53
karayos
Puntuación -7

La primera condición que ha exigido ciudadanos ha sido que el reparto de sobres sea equitativo.

A estos ya se les ha empezado a ver el plumero.