Buscar

Ciudadanos: las imputaciones por Púnica "complican" las negociaciones con Cifuentes

12:40 - 2/06/2015 | 14:42 - 2/06/15
Aguado, candidato de C's por la Comunidad de Madrid. Imagen: Archivo

El diputado regional electo de Ciudadanos,  Ignacio Aguado, ha afirmado este martes que la imputación de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar complica "cualquier acercamiento" con el PP, criticando que no sea capaz de atajar los problemas internos del partido.

El diputado regional electo Ignacio Aguado ha afirmado este martes que la imputación de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar complica "cualquier acercamiento" con el PP, criticando que no sea capaz de atajar los problemas internos del partido.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el documento de Ciudadanos que incluye las exigencias para iniciar negociaciones con los partidos de cara a una investidura. A preguntas de las imputaciones, que se enmarcan en la segunda fase de la 'Operación Púnica, Aguado ha tachado de "inaceptable" el hecho de que un consejero este imputado por un caso de corrupción.

"Más pasos al frente"

Por ello, ha aprovechado para pedir al PP que si quiere apostar de "una manera decidida contra la corrupción" tiene que dar "pasos de frente". "Tiene que ser expeditivo en todos los casos de corrupción que surjan y con los que prevea que pueden surgir. No queremos otros cuatro años más con casos permanentes de corrupción", ha aseverado. Así, ha reseñado que C's será "intransigente" con este tema. "Esto complica cualquier negociación con un partido que no es capaz de atajar los problemas internos de su partido", ha destacado.

"Hay que tener sentido común y pactar con un partido donde están imputados el consejero de Presidencia y la consejera de Educación es más complicado hoy que ayer. El PP tiene que tomar medidas contundentes. Son ellos los que lo tiene que hacer y hacerlo ya", ha dicho.

Por todo ello, ha manifestado que este tipo de cosas son las que no te acercan, sino te alejan. "Nosotros somos ambiciosos con los cambios que pasan por propuestas. Si hay partidos que se acercan a nuestras propuestas, estaremos encantados de pactar", ha zanjado.

El Gobierno: no debe suponer exclusión de la política

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este martes sobre las nuevas cinco imputaciones del "caso Púnica", que incluyen a tres consejeros del PP, entre ellos los de Justicia y Educación de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y Lucía Figar, que no comparte el criterio de que una imputación suponga una exclusión de la vida pública porque ello sería alterar "el principio de la presunción de inocencia y transformarlo en presunción de culpabilidad".

Así se ha pronunciado el titular de Justicia durante la presentación de la Memoria Anual 2014 de Unespa tras ser preguntado por la última decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, donde ha mantenido que "una simple imputación no debe suponer una tacha en la carrera profesional o institucional de una persona", al tratarse tan sólo de "una llamada ante un juez para declarar por la realización de determinadas actuaciones, defendido por un abogado".

"Cuando una persona es objeto de algún tipo de imputación el juez instructor lo que hace es investigar y para ello tiene que llamar a la persona a declarar, no significa otra cosa -ha incidido Catalá-. Si algunos quieren sacar consecuencias a efectos de pactos sobre gobiernos futuros corresponde a esos partidos".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 19

#1
02-06-2015 / 12:49
karayos
Puntuación 16

Ciudadanos ya ha empezado a dar sus primeros pasos para traicionar a sus votantes.

Cualquier votante de ciudadanos sabe que los ppodridos son en esencia corrupptos y no pueden ser otra cosa.

¿ciudadanos lo sabe?

#2
02-06-2015 / 13:17
Epaminondas
Puntuación 10

No te preocupes, cifuentes la quebrantahuesos, las tragaderas de C,s son tan elásticas como las de una boa, y tragan todo lo que haya que tragar, que para eso son la marca B del PPutrefacto PPodrido dePPredador. Date por investida como presidenta de Madrid con el voto favorable de los acólitos de Rivera.

#3
02-06-2015 / 13:20
yo mismo
Puntuación 10

sube la prima de riesgo es culpa de podemos, hoy baja el paro es por rajoy, a ver si os aclarais y hechamos la culpa de todo a alguien que desde la derecha estais muy quemados y ppodridos.

#4
02-06-2015 / 14:25
...
Puntuación -7

ninguno sois votantes de podemos, así que dejad de hablar de lo que opinan sus votantes

#5
02-06-2015 / 14:27
...
Puntuación -6

de ciudadanos perdon... de podemos si que sois votantes...

#6
02-06-2015 / 14:38
luis
Puntuación -4

Podemos, la marca blanca del PSOE, anda que no dieron por saco con Ciudadanos y mira por donde han salido, si yo hubiera votado a Podemos estaría muy muy muy decepcionado.

#7
02-06-2015 / 14:38
luis
Puntuación -4

Podemos, la marca blanca del PSOE, anda que no dieron por saco con Ciudadanos y mira por donde han salido, si yo hubiera votado a Podemos estaría muy muy muy decepcionado.

#8
02-06-2015 / 14:40
,,,
Puntuación 1

Y tú ¿a quien votas? ¿a ciudadanos o pp?

Ah, que son lo mismo. Ya me lo temía yo.

#9
02-06-2015 / 14:48
luiso
Puntuación 3

Pues si yo hubiera votado a ciudadanos, tendría más claro que la mayoría de los que les han votado, que habría votado a los ppodridos corrupptos y ladrones.

pp, marca negra de la casta.

#10
02-06-2015 / 14:49
Rivera cogera el sobre mas gordo
Puntuación 4

Sospecho que Rivera subira el precio de su apoyo a cifuentes. Tantos sobres por aqui, tantos por alla,, alguno querra coger el Rivera y estara en su derecho al vivir en un mundo liberal.

#11
02-06-2015 / 14:56
erl repartidor de sobres
Puntuación 4

Según últimas noticias los sobres más gordos que siguen repartiéndose los ppodridos son de diez mil euracos. O sea veinte billetes de quinientos.

No está mal como viven los ppodridos, del robo, el expolio y los saqueos.

#12
02-06-2015 / 15:08
roki
Puntuación 7

Si pacta ciudadanos se hunden o se comen al PP corrupto no lo tengo claro pero creo que a nivel nacional los perjudica.

#13
02-06-2015 / 17:01
luas
Puntuación -3

La solución es muy fácil. El PP debería votar a Ciudadanos y que gobiernen 4 años limpiando las cloacas de la comunidad, llenas de gente como Granados.

Y si el PP no lo hace, que lo hagan Podemos y PSOE.

La mayoría de los votantes madrileños es de centro derecha y por eso entre PP y ciudadanos son mayoría absoluta.

Todos los que quieren regenerar la polkítica madrileña deberían votar a Ciudadanos como compromiso, no a la izquierda.

Eso lo hacen los que quieren el poder sin haber ganado. Muy de izquierdas...

#14
02-06-2015 / 17:28
Basta de tanto pp
Puntuación 2

Yo cambiaría que Ciudadanos "complica" a el PP se "complica"; es MUY diferente!!.

No he votado a Ciudadanos, sí Ahora Madrid, pero creo que Ciudadanos debe jugar sus “cartas” sin traicionar a sus votantes, o sea…..chau PP….!

Es hora del cambio, por eso muchos hemos votado a otros partidos, incluye a Ciudadanos; creo que Ciudadanos hace que el PP “siga” en la comunidad de Madrid, me parece que en las generales seguirá el mismo camino de upyd.

#15
02-06-2015 / 17:37
el justiciero
Puntuación -2

No seré yo quien exonere a los delincuentes,pero es curioso observar qeu aqui en ese pais ,la Justicia con toda su fuerza se aplica a los del PP,; los jueces socialistas nacionalistas se ceban en el PP.

El caso del Palau , mas conocido como el caso del saqueo del Palau ,el principal inculpado reconoió una apropiacion de 3 millones de euros , y va por la calle andando como si no hubiera pasado nada.

El caso del Prsident Puyol, reconocio no haber declaradado 30 millones , sus hijos estan llenos de corrupcion y asi como a Rato lo exposaron ,,este Puyol convicto confeso se pasea por Barcelona como Pedro por su casa.

Todos los inculpados de los ERES andaluces,cursos de formacion ,.Delfi y Analcoyar , la mayoria van por la calle tan panchos ,y no pasa nada.

Jose Bono reconocio que su amigo el constructor le habia hecho las reformas de su atico ,amen de otros regalos y amén de otras cosas y ningun juez se mete con El,a Pepiño el juez socialista lo exonero,asi como a aqulla socialista andaluza que exhortaba a sus empleados ,para promocionar al PSOE sino peligrarian sus puestos de trabajo sino lo hacían.

La justicia debe ser para todos igual , y punto ,

Y los de Podemos que esten libres de pecado que tiren la primera piedra, pero que no la tire ni la Tanya Sanchez, ni Errejon, ni MOnedero , ni Pâblo Iglesias, .



----------------------------------------------------------

#16
02-06-2015 / 17:48
c
Puntuación -1

Ciudadanos lo tiene facil , no hacer nada ni con pp en Madrid ni con Psoe en Andalucia, sale impoluto y cumple sus normas sobre corrupcion...

#17
02-06-2015 / 17:50
charlie
Puntuación 0

Iros al retiro y os hacéis un selfie con el mago, porque esperar a que Cifuentes forme gobierno va a ser que no. El PP fuera, ciudadanos de mamporrero y a gobernar los de Podemos. Ya me he tomado la medicación

#18
02-06-2015 / 18:46
1 mas tonto no podía haber nacido y nos ha tocado en el foro
Puntuación 0

1

eres mas pesado que el plomo "mil nombres". Y deja de ponerte votos chalao.

#19
03-06-2015 / 04:39
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 1

¿Presunción de inocencia?

Si yo sospecho que el tendero me sisa, me engaña en el peso de la fruta, dejo de comprar en su tienda.

Es una cuestión de confianza. Nada que ver con los juicios ni leyes. Y esto aplica a todos los partidos.

¿O es que preferís que os roben unos u otros? Porque es lo que parece leyendo a tanta groupie de los partidos.

Suerte que para cuando tengáis 18 años y podáis votar ya habréis madurado.