Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

El PSOE andaluz sigue resistiéndose a un "cambio de cromos" con el PP por la investidura

13:49 - 2/06/2015
Más noticias sobre:
Susana Díaz y Moreno Bonilla. Imagen: EFE

El portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado este martes que el PP-A siga "instalado en el veto" a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta después de "70 días" y que su única posición sea plantear un "cambio de cromos" o un "mercadeo" a cambio de alcaldías.

Vázquez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno al ser preguntado por si el Ejecutivo en funciones tiene expectativas de que la investidura de Susana Díaz pueda desbloquearse a lo largo del presente mes de junio.

"A día de hoy nadie entiende lo que pasa en Andalucía por el bloqueo de la oposición, que actúa por interés particular, por tacticismo y sin plantear alternativa y está ralentizando el crecimiento económico y la recuperación", ha lamentado el portavoz, que ha apelado a la "responsabilidad" del resto de grupos para que "Andalucía consiga un gobierno en plenitud tras 70 días esperando".

Vázquez ha centrado sus críticas en el PP-A porque "como primer partido de la oposición debería ser el más responsable de todos" y ha recordado que "desde el primer minuto el PP-A vino condicionando el desbloqueo de la investidura al cambio de cromos por alcaldías y desde el primer minuto le dijimos que no íbamos a entrar en un mercado persa ni en ningún cambalache".

"Ahí no nos van a encontrar porque sería una falta de respeto a los ciudadanos de Andalucía", ha garantizado el portavoz, que ha insistido en que el "cambalache de sillones" que propone el PP-A supone "devaluar el significado del autogobierno conquistado con la gran movilización del 28-F".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-06-2015 / 14:05
ALFREDJ
Puntuación 0

Dices.- "Ahí no nos van a encontrar porque sería una falta de respeto a los ciudadanos de Andalucía".- ¿Por qué no buscas el respeto a los andaluces en las formaciones de izquierdas, que son más afines a tu partido? ¿Por qué no les echas a ellos la culpa por tu falta de investidura? Pues porque te han visto venir. Fallaste a IU. Los utilizaste y luego les diste el pasaporte. No se fían de ti. No tendrás su apoyo. Te queda el posible apoyo del PP, pero les tiens que convencer. Ellos no tienen nada que perder. Tú si.- Pienza un poco y actúa. Pero date prisa. El tiempo se acaba.