Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Una moneda al aire decide la fuerza política que gobernará en un municipio catalán

11:05 - 3/06/2015
Más noticias sobre:
Una moneda decide la fuerza política en un Ayuntamiento. Imagen: EFE

El plenario de Montcada i Reixac ha quedado definido después que ICV-EUiA se haya impuesto a Ciutadans (C's) como segunda fuerza, en un sorteo a cara o cruz celebrado este miércoles en Sabadell tras haber empatado a votos.

Los ecosocialistas han pasado así a tener cuatro concejales, después de que en las elecciones municipales ambas formaciones obtuvieron el mismo número de papeletas: 2.120.

La número 4 de ICV-EUiA, Mónica Martínez, ha asegurado ante los medios de comunicación que no es la mejor manera de acceder al acta de concejal: "Nos hubiera gustado conseguir el número cuatro cuando la ciudadanía votó".

La cabeza de lista del grupo ecosocialista, Laura Campos, ha calificado lo vivido este miércoles como "una situación surrealista", ha admitido no ser un sistema justo y ha dicho que nunca se había encontrado con una situación como esta.

Campos ha reconocido que ha habido una ronda de reuniones previa, aunque sin objetivo de pactosl y ha afirmado que querían "asegurar el cuarto concejal porque legitima mucho más a la hora de iniciar la ronda de contactos".

Tras la celebración de los comicios del pasado 24 de mayo, el PSC se impuso con 2.240 votos y cuatro ediles; tras él se produjo un cuádruple empate entre ICV-EUiA, C's, ERC y Círculo Montcada i Reixac con tres ediles: CiU, PP y la CUP sumaron uno cada uno.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0