Buscar

Garicano defiende a Lucía Figar y asegura que la Guardia Civil "se ha pasado" con ella

3/06/2015 - 12:53 | 12:56 - 3/06/15
Rivera y Garicano. Imagen: EFE

El responsable del programa económico de Ciudadanos (C's), Luis Garicano, ha salido en defensa de la consejera en funciones de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, imputada por delitos de corrupción en la causa derivada de la 'Operación Púnica'. A su juicio, la Guardia Civil "se ha pasado esta vez".

En un mensaje publicado este miércoles en su perfil de Twitter, incluye un enlace a una información según la cual Figar contrató con dinero público a Eico Online, una de las empresas implicadas en la trama Púnica, para que creara y actualizara "su blog personal", desde el cual se difundieron "noticias favorables sobre su gestión para ocultar las críticas".

"Leyendo la noticia sobre Lucía Figar me parece que la UCO se ha pasado esta vez. El blog personal ES oficial", dice el economista en el 'tuit' en referencia a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga la trama.

Esta valoración de Garicano se produce un día después de que el cabeza de lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmara que la imputación de Figar y de Salvador Victoria, consejero en funciones de Presidencia y Justicia, complica "cualquier acercamiento" con el PP, que fue el partido más votado en las elecciones autonómicas y aspira a formar gobierno.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha confirmado esta postura y se ha preguntado si la candidata 'popular' a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, "es capaz de romper con ese PP de Madrid y abrir una etapa limpia".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 28

#25
03-06-2015 / 16:32
pasternak
Puntuación 0

Si no conocemos las razones por las que el Sr. Garitano hace estas afirmaciones, nada podemos decir. Poner en cuestión la acción judicial siempre es temerario si no se aportan pruebas concluyentes. Así empezó el PP con la Gurtel y está a punto de acabar con el Partido.

#26
03-06-2015 / 17:37
Al tarugo
Puntuación 1

4 Te va mejor "EL PRIMER PAYASO".

#27
03-06-2015 / 17:40
Madrileño
Puntuación 1

¿Y este tipo es el gurú de los que dicen que vienen a regenerar esta cloaca de país?

Me fío menos de él que de Granados

#28
03-06-2015 / 18:57
Carlos
Puntuación 2

LO QUE DEBERÍAN SER PÚBLICAS SON LAS NOTAS DE GASTO CON CARGO A LOS CONTRIBUYENTES QUE PASA POR CAJA LUCÍA FIGAR.

Y DESPUÉS DE ESO A VER SI ALGUIEN LA SIGUE DEFENDIENDO.