Buscar

Cifuentes niega que la Púnica esté investigando a seis diputados de su lista

3/06/2015 - 13:57 | 14:08 - 3/06/15
Cristina Cifuentes en una reciente comparecencia. Imagen: EFE

Cristina Cifuentes ha salido hoy al paso de las informaciones que aseguran que la Guardia Civil ha estrechado el cerco a seis diputados de los que van en las su lista, dentro de la trama Púnica que ayer llevó a imputar a los consejeros Salvador Victoria y Lucia Figar. La candidata del PP a la Presidencia de Madrid ha negado que exista tal investigación, y al respecto ha añadido que estos días "se están produciendo intoxicaciones interesadas". 

"El PSOE se juega mucho" con un posible pacto con otras fuerzas políticas para llevar a Gabilondo a la Presidencia de la Asamblea de Madrid. "Pero no me consta que haya ninguna investigación. Lo único que puedo decir es que si hay un solo candidato de mi lista que es imputado, estará fuera", ha dicho.

Así mismo, y a preguntas de La Sexta, en Al Rojo Vivo, Cifuentes ha recalcado que "sinceramente, no sé si hay fuego amigo" con estas informaciones (hoy el diario.es asegura que la Guardia Civil estrecha el cerco a seis dirigentes que van en la lista del PP -Juan Soler, Antonio González Terol, Pedro Mollán, Ignacio García de Vinuesa, David Pérez y Daniel Ortiz-. "Pero sí hay cosas muy sorprendentes", ha subrayado. Rajoy no pidió a Rivera su apoyo a Cifuentes.

Tras la imputaciones de ayer, Cristina Cifuentes ha admitido que "el tema en estos momentos es complicado" para el Partido Popular", en cuanto al posible pacto de investidura con Ciudadanos, pero en cualquier caso, "yo no quiero tapar nada. En materia de corrupción "quiero, como el resto, luchar todos juntos, pero sobre todo quiero que las cuestiones se planteen sean justas y probadas".

En este sentido -ha ahondado-, el Partido Socialista tiene su baremo en la "apertura del juicio oral". "Y nosotros vamos más allá. Con la mera imputación del diputado éste se queda fuera". En cuanto a las responsabilidades sobre Victoria y Figar, Cifuentes ha vuelto a señalar a Ignacio González, con quien reconoce que no habla, aunque sí lo hace "a menudo con Aguirre".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
03-06-2015 / 14:07
el boli
Puntuación -1

Iñaqui Gabilondo hará lo que sea para llevar a su hermanito al poder....hasta depilar a la Cifuentes si es necesario.

#2
03-06-2015 / 18:28
emilio
Puntuación 0

esta es de las que mejor sabe engañar al pueblo dentro del pp ...EL MIEDO A CAMBIADO DE BANDO