Buscar

Rivera no ve claro el apoyo a Gabilondo pero Sánchez dice que "se lo está pensando"

14:24 - 3/06/2015 | 15:28 - 3/06/15
Sánchez y Rivera. Imágenes: EFE

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha señalado este miércoles que, para poder gobernar en la Comunidad de Madrid, el PSOE necesitaría no solo el apoyo de su partido, sino también el de Podemos, cuya política económica "no es la que quiere la mayoría de los ciudadanos".

"En la Comunidad de Madrid, Podemos propone subir el IRPF a la clase trabajadora y a la clase media, y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Podemos propone una serie de cuestiones en materia económica con las que no sólo nosotros, sino seguramente buena parte de los votantes del PSOE y del PP tampoco están de acuerdo", ha afirmado.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Rivera ha indicado que en Madrid la disyuntiva no es si permitir que gobierne el PSOE o dejar que lo haga el PP, "o Ángel Gabilondo o Cristina Cifuentes", sino que la cuestión es otra.

"Es o Cristina Cifuentes o que Podemos entre en ese juego también", y "creo que la política económica de Podemos en Barcelona o en Madrid no es, desde luego, la política económica que quiere la mayoría de los ciudadanos", ha subrayado.

El optimismo de Sánchez

Estas palabras contrastaban con el optimismo manifestado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha afirmado que, conociendo cuáles son los objetivos de Ciudadanos, entiende que su presidente Rivera "se está pensando apoyar" a Gabilondo, y ha explicado que aquí se verá si este partido "quiere regenerar de verdad la vida democrática" en esta región

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, donde este miércoles ha reunido a la Comisión Permanente de su Ejecutiva Federal, un día después de verse con Rivera y a unas horas de hacerlo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha justificado que no se esté dando información concreta de estas conversaciones porque son primeros contactos entre dirigentes que se están "conociendo" y, aunque ha recalcado que él es un político "muy transparente", ha defendido que en este momento corresponde mantener "una cierta discreción" para poder establecer "marcos de diálogo y de respeto".

Por lo que se refiere a su encuentro con Iglesias, ha explicado que le va a trasladar que Podemos tiene "una enorme oportunidad" de ser "consciente" de que, el pasado 24 de mayo, los ciudadanos pidieron en las urnas "diálogo" y "reformas", no "desprestigiar las instituciones".

Así, ha recalcado que si los miembros de Podemos "apuestan por la estabilidad, por la reforma y no por la ruptura", se podrán entender con el PSOE, porque éste es su objetivo.

Cifuentes, con la 'Púnica' en los talones

Cristina Cifuentes ha salido hoy al paso de las informaciones que aseguran que la Guardia Civil ha estrechado el cerco a seis diputados de los que van en las su lista, dentro de la trama Púnica que ayer llevó a imputar a los consejeros Salvador Victoria y Lucia Figar. La candidata del PP a la Presidencia de Madrid ha negado que exista tal investigación, y al respecto ha añadido que estos días "se están produciendo intoxicaciones interesadas".

"El PSOE se juega mucho" con un posible pacto con otras fuerzas políticas para llevar a Gabilondo a la Presidencia de la Asamblea de Madrid. "Pero no me consta que haya ninguna investigación. Lo único que puedo decir es que si hay un solo candidato de mi lista que es imputado, estará fuera", ha dicho.

En cualquier caso, y según Rivera (que se reunió el lunes tanto con Sánchez como con el presidente del Gobierno), Mariano Rajoy no le pidió expresamente que permita al PP llegar al Gobierno en Madrid. En esta tesitura, Carlos Floriano ha esbozado un posible ultimátum al partido naranja.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 16

#1
03-06-2015 / 14:23
Jose Luis Garcia
Puntuación 10

Si Ciudadanos apoya al PSOE en la Asamblea de Madrid estaremos asistiendo a un suicidio de partido que ríete tú del de UPyD...

#2
03-06-2015 / 15:00
carlinhos
Puntuación -2

Pues depende

Si no le apoya abiertamente, pero permite que gobierne (absteniéndose) condicionando su abstención a que Gabilondo se comprometa a evitar bolchevismos varios (subidas de impuestos, despilfarros, etc) al mismo tiempo que combata activamente la corrupción ... ciertamente habrá contribuido positivamente a mejorar la sociedad, y eso los votantes creo que se lo sabremos valorar positivamente.

Un apoyo directo (voto a favor) del PP no creo que tampoco le haga ningún bien a C's de cara a futuras elecciones.

#3
03-06-2015 / 15:56
Jose Luis Garcia
Puntuación 21

Pues yo creo que el 90% de los votos de Ciudadanos son votos del PP prestados para que "vigile" su comportamiento y lo obligue a "comportarse", no para que apoye al PSOE, pero en fin, todo se verá...

#4
03-06-2015 / 16:27
piquerol
Puntuación 7

la patita, la patitaaaa. Ya veréis ya !!

#5
03-06-2015 / 16:49
Pep
Puntuación 15

Es la primera vez que he votado a Ciudadanos, y espero que no sea la última. Eso si, siempre y cuando Ciudadanos no apoye a Podemos y a Gabilondo. Pues, en caso contrario, mi voto volverá al PP.

#6
03-06-2015 / 16:50
Sánchez-Molina
Puntuación 12

Yo a todos los que conozco que han votado a ciudadanos, y me incluyo, son antiguos votos del PP de gente que queríamos que le dieran una colleja y una renovación hacia el centro y controlada. Pero si esos votos se van en la izquierda, y máxime en coalición con la extrema izquierda, el primero que se da de baja en la afiliación a ciudadanos soy yo.

Y estoy totalmente de acuerdo con el #1 no vuelve a votarlo nadie.

Yo apruebo lo de apoyar a la lista más votada, y en algunos casos eso ha supuesto votar al PSOE y sin problemas. Pero si siendo cifuentes la lista más vota no le da el apoyo, en ese momento se acaba ciudadanos.

#7
03-06-2015 / 16:54
La horchata y la paella
Puntuación -8

Aquí lo importante es que los que se están llevando los "negocios"en Madrid continúen haciéndolo,que aquí hay mucho dinero...

#8
03-06-2015 / 16:54
2ª VUELTA YA
Puntuación 18

2ª VUELTA YA

Y QUE ELIJAN LOS CIUDADANOS EN LUGAR DE LOS CAMBALACHES DE ESTA GENTUZA

COMO EN FRANCIA Y OTROS SITIOS MÁS AVANZADOS

#9
03-06-2015 / 17:06
Uno
Puntuación -4

Yo creo que Ciudadanos de debe apoyar al PP en ningún caso, porque sino su discurso de regeneración democrática, limpieza, etc... desaparece.

El PP no hay por donde cogerlo ahora mismo, necesita regenerarse y hacer una criba muy muy importante para sacudirse toda la caspa que ahora mismo tiene.

El PP debería hacer una limpieza en profundidad entre sus filas. No creo que ahora mismo esté capacitado ni moral ni técnicamente para llevar a cabo una limpieza del sistema democrático español.

#10
03-06-2015 / 17:11
Daddy
Puntuación -4

No soy socialista pero de todos los candidatos que hay para la asamblea de Madrid, el único que me parece honesto y limpio es Gabilondo.

Creo que es el único que puede ser capaz de hacer una verdadera limpieza del sistema en Madrid, entre otras cosas porque a pesar de presentarse con las siglas de PSOE es INDEPENDIENTE.

Osea, que si Gabilondo es el nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid, sería lo más parecido a un gobierno de una gestora sin que primen los partidos.

Yo apoyaría a Gabilondo.

En el PP por muy buena intención que tenga Cifuentes, es casi del todo imposible que consiga sacudirse los corruptos.

#11
03-06-2015 / 17:45
ANTI CARAMONA
Puntuación -3

YO DE CIUDADANOS APOYABA AL PSOE EN LA COMUNIDAD DE MADRID CON UNA SOLA CONDICION:

APOYARLE TAMBIEN EN LA ALCALDIA (FUERA MANUELA, DENTRO CARMONA)

APOYARLE TAMBIÉN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (PARA EL PSOE)

APOYARLE TAMBIÉN EN LA ALCALDIA DE VALENCIA (PARA EL PSOE SIN PACTOS NI CON PODEMOS NI CON COMPROMIS)

APOYARLE TAMBIÉN EN LA COMUNIDAD ANDALUZA (PARA EL PSOE SIN PACTAR CON PODEMOS)

ETC



ESO SI ME GUSTARÍA. QUE PSOE Y CIUDADANOS SE QUITARAN TODO LO DEMAS DE ENMEDIO

#12
03-06-2015 / 17:55
Agnóstico
Puntuación 4

El Pedro, está frito por goger la "poltrona". Este es otro sociolisto, que ha entrado por la puerta grande sin dar un palo al agua, aprovechando la coyuntura en que se encontraba el PSOE. ¡Qué lejos queda aquél PSOE del cambio! ¡Y en lo que ha quedado! Y el Gabilondo, otro que quiere coger peces sin mojarse el trasero. ¿A qué viene eso de independiente? ¿Independiente de qué? ¿De quién? Este lo que quiere es volver a coger la paga que tuvo que dejar con mucha pena y poca gloria. Todos dicen anteponer el programa y no se pueden aguantar las ganas de coger "silla".

#13
03-06-2015 / 17:56
pepe
Puntuación 1

menida panda de chorizos...

todas las vueltas que dan es para llevarse mas y mas.

OJO CON LA TOYOTA SE ESTAN ROMPIEDO MUCHO MUCHOS MOTORES y la empresa no quiere saber nada ...en cumaca motor malaga te humillan y te dicen que lo que tienes es una mierda ..que lo cambies por otra marca

#14
03-06-2015 / 17:59
oscar
Puntuación 2

TOYOTA ENGAÑA A LOS CLIENTES ...ESTA VENDIENDO COCHES QUE DAN PROBLEMAS MUY PRONTO.

#15
03-06-2015 / 18:29
Puntuación 2

Está gente de Podemos se han visto cabalgando por los

Senderos del poder. Y con ideales populistas.

Pueden crear mucho daño en la sociedad.

Quieren implantar un CALIFATO POPULISTA.

Provocaran corrosión a la que se va ser expuesto el PSOE

#16
03-06-2015 / 19:24
nada cambia
Puntuación -1

Lo que pasa en España con los líderes políticos es de guión para un sainete. Todos dicen que luchan por conseguir lo mejor para el ciudadano.¡Qué mentirosos! Lo que buscan es lo mejor para ellos y sus partidos. Están dejando muy claro, tanto los viejos como los nuevos, que lo importante es el bienestar de ellos.