Buscar

Carmena llamó a Sáenz de Santamaría tras la manifestación contra Ahora Madrid: "Me quedé tranquila"

5/06/2015 - 7:29 | 11:41 - 5/06/15
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena -segunda en las urnas el 24M tras Esperanza Aguirre-, ha concedido una entrevista a un diario nacional en la que ha revelado que llegó a pensar que podía perder las posibilidades para gobernar la ciudad tras una manifestación "en contra del resultado electoral" que utilizaba los mismos lemas que Esperanza Aguirre. Por eso, asegura, llamó a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para quedarse "tranquila".

"Me pareció muy preocupante porque no había vivido en España algo semejante, una convocatoria precisamente desde la candidata del PP en contra de los resultados y para impedir que gobierne", asegura la juez, más que posible futura alcaldesa de Madrid gracias a un pacto con el PSOE y debido a que la lista más votada, la del PP de Esperanza Aguirre, no ha conseguido ningún apoyo para gobernar, necesario al no tener la mayoría absoluta.

En ese momento, explica la nueva dirigente, llamó "a la persona que creía que tenía que llamar", a Soraya Sáenz de Santamaría. "Y me gustó", aclara la exmagistrada. La técnica de shaolin para ganar Carmena a Aguirre.

Y es que ante esta concentración y ante "la reacción por parte de la derecha del PP", asegura Carmena al diario El País, sintió miedo a que la 'birlaran' la Alcadía. Así pues, aclara, "llamé a la vicepresidenta del Gobierno y le dije que me preocupaba mucho lo que estaba pasando. Estuvo muy accesible; yo me sentí cómoda advirtiéndola del peligro que significaba y me pareció que ella era la persona a quien debía decírselo. Hablamos y me gustó, le dije lo que pensaba y me quedé tranquila sabiendo que estaba haciendo lo que yo debía hacer en ese momento". "A mí -insiste- me habían votado muchísimas personas con muchísima ilusión y yo debía defender esa ilusión, y si hay alguien que la va a poner en peligro tengo que hacer todo lo que se me ocurra para que esa ilusión llegue a donde los votantes han querido que llegue, a gobernar el ayuntamiento de Madrid".

La juez explica en la entrevista concedida a El País que le dijo  a Santamaría que, "aunque ella ya sabía quién era yo, quería que me oyera directamente y que por mi voz oyera que toda mi vida había luchado por conseguir la democracia para este país, que había vivido la Transición y con mi esfuerzo, el de muchas personas y algunos de mis amigos que se quedaron en ella habíamos conseguido la Transición. Y que desde entonces -continúa- hasta ahora no he estado haciendo más que luchar por mantener la democracia, mejorarla, y por tanto eran inadmisibles las descalificaciones que estaba viviendo desde la candidata del PP. Me contestó -añade- diciendo que ella no me enjuiciaba para nada y que esperaba que si llegaba al ayuntamiento tuviéramos una relación institucional correcta. Le dije que no podía ponerlo en duda porque durante toda mi vida había estado en una institución y había mantenido un respeto cumpliendo la ley y haciendo valer las instituciones".

"Lo segundo que le dije -concluye Carmena- es el riesgo que se corría con una manifestación de estas características. Me dijo que ella no sabía cómo se había convocado esta manifestación, le dije que lo suponía, por supuesto tampoco lo sabía, pero que ahora las dos ya sí sabíamos que se había utilizado la propuesta que había hecho su candidata, nada más, y que lo tuviera en cuenta. Me dijo que lo tendría en cuenta".

La "comodidad" de Carmena con Podemos

En esta misma entrevista, Carmena afirma que no tiene "vinculación con Podemos ni con ningún partido", lo que, dice, le hace sentirse "muy libre y muy cómoda".

El temor a verse privada de la alcaldía, "seducir" a los que no le han votado, la lucha contra la corrupción, mejorar la vida de la gente y la obediencia a la justicia -"es quien tiene siempre la última palabra"- con respecto a los desahucios son otros asuntos que aborda Manuela Carmena en la entrevista.

Carmena asegura que no tienen por qué temerle los bancos y que le da la impresión "de que no hay ese susto en los financieros. Me parece que está mucho más en la derecha política, no en la derecha económica".

"Es la derecha política la que no se mueve porque es la que está difundiendo datos, hechos que no son ciertos para infundir el miedo", refiere la candidata a la Alcaldía de Madrid, que considera "evidente" que han querido impedir que gobierne en el ayuntamiento de la capital.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 138

#25
05-06-2015 / 09:40
roucosigfredigayer
Puntuación -14

En unas elecciones en las que vota poco más de la mitad del censo, la lista más votada es la abstención, a ver si os enteráis. Los pperros, los de izmierda unida y los suciolistos no, porque sólo se preocupan de sus mamandurrias.

Lo alucinante es que la gente se alarme porque un político hable con todo el mundo después de las elecciones, ¿para qué?, si ya se ha votado, berrean algunos.

#26
05-06-2015 / 09:47
Español
Puntuación 7

Al 22

Listo no confundas tambien hay un tanto por ciento que votó Socialista o Ciudadanos porque no quieren a Carmena y me jode que con mi voto se juegue dandoselo a esta vieja.

#27
05-06-2015 / 10:05
SORALLA MORRALLA
Puntuación 1

la super enana soralla

es un topo del PESOE

#28
05-06-2015 / 10:16
luiggi
Puntuación 8

Unos cuantos escraches,,,, de su propia medicina,,,le hacen falta, a ver como esta de encaje...eh Carmena

#29
05-06-2015 / 10:18
alb
Puntuación 11

Porque no lo ha hecho el PP con su mayoria que sea la lista mas votada o la segunda vuelta para decantar como ocurre en muchos paises y este espectaculo de cambio de cromos y de engaños a muchos votantes no ocurria. Estos del PP son un pocos tontos !!!a ver si espabilais ¡¡¡

#30
05-06-2015 / 10:20
espinariego
Puntuación 7

Manuela Carmena ha mostrado mucha sensiblidad de que la propiedad privada de los demas deba estar supeditada al interes social. Como el comunismo bien aprendido empieza por uno mismo, estamos los espinariegos atonitos de que no muestre la misma sensibilidad con su propiedad para supeditarla al inteses social del pueblo, como por ejemplo, cederla para las fiestas del Cristo del Caloco o las del TEO. Que mejor interes social que unas fiestas para olvidarse la gente de la crisis durante unos dias. Estamos esperando que seas coherente con tu ideario politico, para poder organizarlas.

#31
05-06-2015 / 10:22
Pepin
Puntuación 3

Lo que esta claro es que cada vez nos parecemos mas a Venezuela ;(democracia nominal que no real):Votamos cada cuatro años y esta camarilla de politicastros, hacen lo que les da la gana con nuestro voto, se dedican a trapichear, que si aquí la lista mas votada, que si allá un gobierno de progreso y al final es un gobierno ingobernable a cinco bandas.

¡Como me gustaría ser ciudadano de los USA!, donde hay CIUDADANOS, no "ciudadanía".¿Hasta la condición de ciudadano la tienen que colectivizar?

#32
05-06-2015 / 10:24
podemos
Puntuación -5

Cómo rabiais fascistas..Ya es tarde la alcaldía de Madrid es de izquierdas.

#33
05-06-2015 / 10:28
Antonia
Puntuación 6

Sra. Carmena: una manifestación es un ejercício de democracia, eso de lo que usted se vanaglora tanto de defender O.. ¿digame? es que sólo la izquierda tiene derecho a manifestarse, a ejercer la democracia?,

#34
05-06-2015 / 10:28
Luisa
Puntuación 3

Que miedo me da esta persona con piel de cordero....

#35
05-06-2015 / 10:34
MAN
Puntuación 4

AGUIRRE HA GANADO LAS ELECCIONES, TU HAS PERDIDO. MUCHISIMOS NO ES MAYORIA. SIEMPRE TERGIVERSANDO Y MANIPULANDO ESTA GENTYE

#36
05-06-2015 / 10:34
Vota pp y tendrás esto✉️💶💶💶💶💶
Puntuación -3

Joder como ladran los perros estos,

#37
05-06-2015 / 10:39
andreuet
Puntuación 9

Esta, si q ha sido de la casta de toda la vida , primero de la casta de derechas y luego de la casta de izquierdas. Veamos, sindicalista franquista, casada por la iglesia por un jesuita q luego fue Duque de Alba, jueza y ahora en Podemos.Vamos, siempre, encima del machito

#38
05-06-2015 / 10:39
Daddy
Puntuación 0

La verdad es que estoy alucinando con el grado de histeria que muestran los fachas, por no hablar de su rico lenguaje.

Lo que está pasando con Manuela Carmena es que ya se sabe alcaldesa de Madrid a pesar de no haber obtenido la mayoría. Y esto es así porque el PP es incapaz de alcanzar acuerdos con ningún partido gracias a su ya demostrado totalitarismo a la hora de gobernar.

Por otra parte Carmena a pesar de su edad, parece que es de los pocos políticos de este país que quiere el gobierno para trabajar, de hecho ya lo está haciendo antes incluso de tenerlo.

#39
05-06-2015 / 10:40
MANU
Puntuación 6

¿NINGUNA VINCULACION CON PODEMOS? CREO QUE EN EL CARTEL SALES AL LADO DE PABLITO Y EL LOGO PODEMOS. DEJA DE MENTIR

#40
05-06-2015 / 10:43
Daddy
Puntuación -6

Al 31

Puedes irte para allá cuando quieras.

Al 33

No creo que nadie en este país esté capacitado para dar lecciones de democracia a Manuela Carmena que arriesgó su vida para que ahora la podamos disfrutar y además lleva toda una vida defendiendo el estado de derecho desde la judicatura.

Por otra parte lo que Carmena subrayaba no era la manifestación en si, sino la convocatoria y el tinte senofobo de la misma.

#41
05-06-2015 / 10:49
Daddy
Puntuación -4

AL 30

Manuela ya ha mostrado sensibilidad con los más desfavoridos poniendo su dinero y su tiempo para ayudar a la reinserción de reclusos vendiendo los trabajos que estos hacen en la cárcel.

¿Has hecho tu algo parecido?

Por otra parte ¿conoces las propuestas de Carmena para el rehalojamiento de desahuciados?. Por tu comentario imagino que no.

No propone poner los pisos de los ricos a disposición de los pobres, ni nada que se le parezca. Lo que propone es que desde el consistorio se habiliten viviendas para aquellas personas que por circunstancias de la vida se quedan en la calle. Supongo que una de sus ideas pasa por alquilarselos a los bancos (que tienen miles de inmuebles vacios)a bajo costo.

Espero que no te veas en la circunstancia en la que tanta gente está, porque entonces rezarás porque haya una Carmena en tu Ayuntamiento.

#42
05-06-2015 / 10:54
pepe
Puntuación -3

mucho cuidado con los coches TOYOTAS dan problemas myu muy gordos y te quedas sin coche...les entra agua en el motor y se "gripan" se bloque todo y es carisimaaaaaaaaaaa la reparacion ...atención del concesionario le busca las complicaciones para no responder.

el fallo viene de fabrica y mas tarde sale...(no quiere decir quesean en todos pero si en determinadas partidas...y no lo sabremos hasta que no nos toca.

en otros paises llaman a los clientes para revisarlos...

#43
05-06-2015 / 10:58
r
Puntuación 0

Que gobierne la corrupta y la indecente de Aguirre, ¿no? Tan difícil es pensar que puede gobernar alguien que no es corrupto. Dentro de cuatro años se quita si no cumple las expectativas. ¿Qué problema hay? Peor que los del PP no creo que lo hagan. Madrid endeudad hasta las cejas.

#44
05-06-2015 / 11:02
Pisco
Puntuación 3

#al 26, y que culpa tendré yo de que nadie quiera pactar con Aguirre? Por algo será, vamos, digo yo! Así son las reglas, para bien o para mal.

#45
05-06-2015 / 11:07
carpanta
Puntuación 0

Me imagino que os habéis comprado una prótesis para tener durante tanto tiempo el brazo en alto mientras rebuznáis.

Vaya tropa. A ver si vais entrando en el geriátrico y os calman un poco las yayas.

#46
05-06-2015 / 11:08
Arturo
Puntuación 0

Los comentarios en los que se defiende directa o indirectamente a la lideresa de corrupción son propios de INDECENTES MORALES como Eduardo Inda.

#47
05-06-2015 / 11:10
Al rebañito corrupto
Puntuación 1

Aquí berrean los golfos de la mamandurria aguirreña que ya les queda poco que robar. Beeeeee , beeeeeeee....

#48
05-06-2015 / 11:18
Se te ve el plumero
Puntuación -2

33 Defiendes una manifestación de fascistas que no reconocen la democracia. Si esta señora, con sus votos y el apoyo de otras fuerzas políticas elegidas democráticamente, sale elegida alcaldesa el que se manifieste y no la reconozca como tal es un antidemócrata despreciable.

#49
05-06-2015 / 11:19
MINI
Puntuación -3

MENUDA PATRAÑA DE PERSONA, PERO BUENO ES LO QUE NOS MERECEMOS,PARACE SER QUE NOS PARECIO POCO LO DE ZP, NO QUERIAMOS CALDO, PUES ESO, TOMA UNA CANTARA ENTERA.

#50
05-06-2015 / 11:35
C's
Puntuación -7

MANUELA CARMENA ES UNA PUERTA GIRATRORIA ANDANTE

¡OJALA CIUDADANOS LE DE LA ALCALDÍA AL PSOE!