Buscar

Carmena llamó a Sáenz de Santamaría tras la manifestación contra Ahora Madrid: "Me quedé tranquila"

5/06/2015 - 7:29 | 11:41 - 5/06/15
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena -segunda en las urnas el 24M tras Esperanza Aguirre-, ha concedido una entrevista a un diario nacional en la que ha revelado que llegó a pensar que podía perder las posibilidades para gobernar la ciudad tras una manifestación "en contra del resultado electoral" que utilizaba los mismos lemas que Esperanza Aguirre. Por eso, asegura, llamó a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para quedarse "tranquila".

"Me pareció muy preocupante porque no había vivido en España algo semejante, una convocatoria precisamente desde la candidata del PP en contra de los resultados y para impedir que gobierne", asegura la juez, más que posible futura alcaldesa de Madrid gracias a un pacto con el PSOE y debido a que la lista más votada, la del PP de Esperanza Aguirre, no ha conseguido ningún apoyo para gobernar, necesario al no tener la mayoría absoluta.

En ese momento, explica la nueva dirigente, llamó "a la persona que creía que tenía que llamar", a Soraya Sáenz de Santamaría. "Y me gustó", aclara la exmagistrada. La técnica de shaolin para ganar Carmena a Aguirre.

Y es que ante esta concentración y ante "la reacción por parte de la derecha del PP", asegura Carmena al diario El País, sintió miedo a que la 'birlaran' la Alcadía. Así pues, aclara, "llamé a la vicepresidenta del Gobierno y le dije que me preocupaba mucho lo que estaba pasando. Estuvo muy accesible; yo me sentí cómoda advirtiéndola del peligro que significaba y me pareció que ella era la persona a quien debía decírselo. Hablamos y me gustó, le dije lo que pensaba y me quedé tranquila sabiendo que estaba haciendo lo que yo debía hacer en ese momento". "A mí -insiste- me habían votado muchísimas personas con muchísima ilusión y yo debía defender esa ilusión, y si hay alguien que la va a poner en peligro tengo que hacer todo lo que se me ocurra para que esa ilusión llegue a donde los votantes han querido que llegue, a gobernar el ayuntamiento de Madrid".

La juez explica en la entrevista concedida a El País que le dijo  a Santamaría que, "aunque ella ya sabía quién era yo, quería que me oyera directamente y que por mi voz oyera que toda mi vida había luchado por conseguir la democracia para este país, que había vivido la Transición y con mi esfuerzo, el de muchas personas y algunos de mis amigos que se quedaron en ella habíamos conseguido la Transición. Y que desde entonces -continúa- hasta ahora no he estado haciendo más que luchar por mantener la democracia, mejorarla, y por tanto eran inadmisibles las descalificaciones que estaba viviendo desde la candidata del PP. Me contestó -añade- diciendo que ella no me enjuiciaba para nada y que esperaba que si llegaba al ayuntamiento tuviéramos una relación institucional correcta. Le dije que no podía ponerlo en duda porque durante toda mi vida había estado en una institución y había mantenido un respeto cumpliendo la ley y haciendo valer las instituciones".

"Lo segundo que le dije -concluye Carmena- es el riesgo que se corría con una manifestación de estas características. Me dijo que ella no sabía cómo se había convocado esta manifestación, le dije que lo suponía, por supuesto tampoco lo sabía, pero que ahora las dos ya sí sabíamos que se había utilizado la propuesta que había hecho su candidata, nada más, y que lo tuviera en cuenta. Me dijo que lo tendría en cuenta".

La "comodidad" de Carmena con Podemos

En esta misma entrevista, Carmena afirma que no tiene "vinculación con Podemos ni con ningún partido", lo que, dice, le hace sentirse "muy libre y muy cómoda".

El temor a verse privada de la alcaldía, "seducir" a los que no le han votado, la lucha contra la corrupción, mejorar la vida de la gente y la obediencia a la justicia -"es quien tiene siempre la última palabra"- con respecto a los desahucios son otros asuntos que aborda Manuela Carmena en la entrevista.

Carmena asegura que no tienen por qué temerle los bancos y que le da la impresión "de que no hay ese susto en los financieros. Me parece que está mucho más en la derecha política, no en la derecha económica".

"Es la derecha política la que no se mueve porque es la que está difundiendo datos, hechos que no son ciertos para infundir el miedo", refiere la candidata a la Alcaldía de Madrid, que considera "evidente" que han querido impedir que gobierne en el ayuntamiento de la capital.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 138

#50
05-06-2015 / 11:35
C's
Puntuación -7

MANUELA CARMENA ES UNA PUERTA GIRATRORIA ANDANTE

¡OJALA CIUDADANOS LE DE LA ALCALDÍA AL PSOE!

#51
05-06-2015 / 11:39
luis
Puntuación 0

ESta señora Karmena no ha ganado las elecciones, la que birla la alcaldía es ella a E. Aguirre, que es la ganadora con diferencia. Los que tienen odio y boicotean a la mas votada son la izquierda rancia y comunista que odia a todo aquel que no piense como ella, así que no vaya de víctima porque 4 chalaos vayan a la plaza colon a protestar, ella que es tan defensora de la protesta.

#52
05-06-2015 / 11:42
Casposos NO
Puntuación -1

La cosecha de ZP emppieza a dar sus frutos, Zpedro, El de la coleta, la colau, la Oltra, la Joven Manuela, estos nos van a convertir en Venezuela en poco tiempo, espero que Susana Díaz se vea acompañada por otros socialistas autenticos y frenen este declive.

#53
05-06-2015 / 11:45
lo que yo te diga
Puntuación 4

Pito, pito, gorgorito,

Saca la mano que te he visto.

¿En qué lugar?,

En Avd. Portugal.

¿En qué calleja?,

En la Moraleja.

Esconde la pasta

Que viene la vieja.

#54
05-06-2015 / 12:08
TXOMIN
Puntuación 0

Mucha Sra. Juez (progre) Poco Juicio (sentido común)

Lo habitual...

#55
05-06-2015 / 12:27
josex
Puntuación 1

Es que es para descojonarse..

Van de victimas por que cuatro chalaos amantes del franquismo hacen una manifestación de mierda.

Y sin embargo cuando les dá por hacer una manifestación pseudo comunista republicana contra la alcaldesa u otros, eso está bien xddd.



Yo creo que la falta de democracia en los 2 bandos es acojonante.



Y por cupuesto que no se le olvide CARMENA usted será alcaldesa por 1 ESCAÑO.

No es precisamente una gran mayoria, demuestra que Madrid está dividido.

#56
05-06-2015 / 12:42
PETER
Puntuación 1

COMO ESTAN LOS DEL PP? RABIOSOS,RABIOSOS.

#57
05-06-2015 / 12:47
AL 4
Puntuación 3

AL 4

MANUELA CARMENA PUSO EN LIBRETAD EN 1989 A MERCEDES HERRANZ, CONDENADA EN 1982 A 46 AÑOS DE PRISION POR ATENTADO CON MUERTO.

MANUELA CARMENA CONCEDIÓ LA LIBERTAD CIONDICIONAL A AZKÁRATE EN 1992 A PESAR DE QUE NO RENUNCIÓ A LA VIOLENCIA TERRORISTA

MANUELA CARMENA EN 2012 ARCHIVÓ TODAS LAS CAUSAS CONTRA EL "DOCTOR MONTES". EUTANASIA PASIVA A MAS DE 400 PACIENTES EN EL HOSPITAL SEVERO OCHOA.

ESA ES MANUELA CARMENA.

ESA ES LA QUE EXIGE SER LA ALCALDESA DE MADRID.

#58
05-06-2015 / 12:50
adela
Puntuación 1

¿Por qué tiene que gobernar la segunda?

#59
05-06-2015 / 12:53
adolfo
Puntuación 3

Manuela: al asilo

#60
05-06-2015 / 13:02
PODEMOSMECOMETOLTEMA
Puntuación 2

Al 22. en ese caso, menos tiene aún Carmena. Si hay un 63% que no quiere a Esperanza, mayor es el número de Madrileños que no quieren a Carmena, no??Que para eso ha quedado segunda, no te jode...

#61
05-06-2015 / 13:03
pepito
Puntuación 5

esta señora no se por que se escandaliza.

desde hace unos cuantos años, en todas las elecciones, el dia de "reflexion", lo interrumpen los partidos y miembros de la izquierda, elecciones tras elecciones...

ya lo hacen descaradamente a traves de las tv, en escenarios y debates...

EL DIA DE REFLEXION, NO SE PUEDE HABLAR DE POLITICA EN LOS MEDIOS Y NO PUEDE HABER MANIFESTACIONES PUBLICAS.

¿para esto no hay intraquilidad????

#62
05-06-2015 / 13:03
PODEMOSMECOMETOLTEMA
Puntuación 0

Al 22. en ese caso, menos tiene aún Carmena. Si hay un 63% que no quiere a Esperanza, mayor es el número de Madrileños que no quieren a Carmena, no??Que para eso ha quedado segunda...que se os olvida, podemitas...

#63
05-06-2015 / 13:13
Daddy
Puntuación -2

Al 57.

La culpa de esos casos que usted pone de manifiesto no es de los jueces que dictan las sentencias, es de los políticos que promulgan las leyes que permiten esas cosas.

Los políticos saben mucho de hipocresía y demagogia.

Por un lado se rasgan las vestiduras contra ETA y por otro promulgan leyes con una contundencia relativa contra los delitos que estos cometen. Eso si, se rasgan las vestiduras cuando están en la oposición, cuando gobiernan es otro cantar. Lo mismo que con la cuestión catalana, cuando están en la oposición claman al cielo e incluso proponen boicots a los productos catalanes, cuando los necesitan para gobernar hablan catalán en la intimidad.

VERGÜENZA DE PAÍS.

#64
05-06-2015 / 13:15
Daddy
Puntuación 4

Al 58

Son las normas que nos hemos dado.

#65
05-06-2015 / 13:26
adrpm
Puntuación 2

Nº 57; vaya mierda que metes:

Noticia del domingo 24 de Enero de 1994 en el periódico el PAIS sobre Mercedes Herranz y Manuela Carmena:

Mercedes Herranz fue detenida hace 10 días, cuando llegaba en tren a Barcelona acompañada de un correligionario. La policía sospecha que actuaba como enlace entre diversos grupos relacionados con los GRAPO. El escándalo estalló cuando se difundió que Herranz había sido puesta en libertad condicional hace tres años por la juez de Vigilancia Penitenciaria de Madrid, Manuela Carmena, en contra de la opinión de Justicia. La situación se complicó más cuando la juez decidió el pasado día 7 clasificar en tercer grado (como paso previo a su excarcelación por razones de enfermedad) al grapo Ignacio Cuadra."Fue la propia prisión quien me pidió que clasificara en tercer grado a Mercedes Herranz para aplicarle el artículo 60 del Reglamento Penitenciario", que permite la concesión de libertad condicional a los reclusos que sufren una enfermedad incurable, recuerda la juez Carmena. Aunque la administración penitenciaria se opuso posteriormente a la excarcelación de la presunta grapo, Carmena decidió liberar a la terrorista por sufrir esclerosis múltiple, ordenándole que no saliera de Madrid y encargando un control riguroso de ella.

"El verano pasado", relata la juez, "Mercedes Herranz pidió permiso para ir a Avilés. Aunque el fiscal informó a favor, lo denegué. Me quedé preocupada y pedí a los asistentes que me informaran de su conducta. Por las mismas fechas me reuní con mandos policiales y les expliqué que necesitaba agentes para controlar a quienes están en libertad condicional, sin que hasta hoy hayan articulado nada".

Hay que decirlo todo y no hacer un titular escandaloso manipulando la verdad. Y así con todo. La actuación de la Juez parece mas que razonable, lógica y de justicia; si luego el gobierno no da los medios para vigilar, ese es otro problema, pero de acuerdo a las leyes carcelarias y en consonancia a su estado es razonable una libertad condicional vigilada: En una democracia, el Estado debe demostrar generosidad y dar una oportunidad de reinserción; si luego no la aprovechan es problema suyo. Si Carmena lo hizo era porque la Ley lo permitía, tal como comenta el nº 63, además de tener razón en lo que dice.

#66
05-06-2015 / 13:36
beltenebrós
Puntuación 5

¡¡Ay Manuela, que ingenua eres!!, no parece que tengas 71 años.

Morraya -o como dicen las malas lenguas: Zorraya- es una nieta de Franco clásica, pero clasica, clasica; aquesta peperra como la mayoria de los suyos tiene muy buenas palabras pero...luego tienen muy malos hechos. Siempre fueron, son y serán: A Dios rogando y con el mazo arreando.

Que no te se olvide, Manuela.

#67
05-06-2015 / 13:45
Lol
Puntuación 1

Al 23 supongo que estará en el mismo sito que tus queridos,barcenas,Rajoy,el marido de tu querida esperanza,y si quieres te puedo estar diciendo hasta el 2500 dc e ajjajjajjjajjajajajajajajajajaj,estos perros no tienen arreglo

#68
05-06-2015 / 13:51
Pisco
Puntuación 5

#51, pero de verdad os creeis que la lideresa ha ganado las elecciones? Ha tenido más votos, que por otra parte no representan ni a una tercera parte de la población. Dejad de interpretar las cosas como os sale de las pelotas ya! Otra cosa es que te guste o no Carmena, que es respetable, pero defender que HA GANADO no es cierto! Eso lo dice ella que es más chula que un 8.

#69
05-06-2015 / 13:53
Pisco
Puntuación 4

#60, la LEY dice que si la primera no consigue formar Gobierno, pasa la opción a la segunda. Y eso es lo que está pasando. Te gusta, bien, que no, TE JODES. O eres un antisistema?

#70
05-06-2015 / 13:58
Me descoj.
Puntuación 6

¡Vaya con los peperros, están que echan bilis por la boca!

¡Ya ni parecéis demócratas!jajajajaja.

Una tila doble y a descansar, que os noto muy desquiciados.

#71
05-06-2015 / 14:00
ENFERMERA
Puntuación 3

¡DING DONG!

¡ATENCIÓN ATENCIÓN TOCA LA SEGUNDA DOSIS DE LA ANTIRÁBICA, PASEN LOS RABIOSOS PEPEROS QUE LES HACE FALTA!

#72
05-06-2015 / 14:10
así son
Puntuación 4

66 Beltenebrós has hecho una descripción perfecta de cómo actuan y fingen. Me ha gustado tu comentario.

#73
05-06-2015 / 14:38
adela
Puntuación -1

Al 64. No son las normas que nos hemos dado que indican que debe gobernar la lista más votada salvo que un pacto lo desnaturalice. ¿Por qué se exige en Andalucía lo que se ignora en Madrid, Valencia o Castilla La Mancha?

Es más democrático la lista más votada, porque los votantes del PP también son electores, por mucho que se les humille y se les desprecie.

#74
05-06-2015 / 14:53
chito callado
Puntuación 2

58 Cuando lo han hecho PP no os ha molestado. ¿O sólo os molesta cuando os conviene?

#75
05-06-2015 / 14:55
el morro que tienen
Puntuación 7

58 Adela. No os podéis quejar, habéis tenido votos comprados de residencias y geriátricos, habéis hecho tampas en Melilla y ¿queréis más?.