Buscar

Carmena llamó a Sáenz de Santamaría tras la manifestación contra Ahora Madrid: "Me quedé tranquila"

5/06/2015 - 7:29 | 11:41 - 5/06/15
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena -segunda en las urnas el 24M tras Esperanza Aguirre-, ha concedido una entrevista a un diario nacional en la que ha revelado que llegó a pensar que podía perder las posibilidades para gobernar la ciudad tras una manifestación "en contra del resultado electoral" que utilizaba los mismos lemas que Esperanza Aguirre. Por eso, asegura, llamó a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para quedarse "tranquila".

"Me pareció muy preocupante porque no había vivido en España algo semejante, una convocatoria precisamente desde la candidata del PP en contra de los resultados y para impedir que gobierne", asegura la juez, más que posible futura alcaldesa de Madrid gracias a un pacto con el PSOE y debido a que la lista más votada, la del PP de Esperanza Aguirre, no ha conseguido ningún apoyo para gobernar, necesario al no tener la mayoría absoluta.

En ese momento, explica la nueva dirigente, llamó "a la persona que creía que tenía que llamar", a Soraya Sáenz de Santamaría. "Y me gustó", aclara la exmagistrada. La técnica de shaolin para ganar Carmena a Aguirre.

Y es que ante esta concentración y ante "la reacción por parte de la derecha del PP", asegura Carmena al diario El País, sintió miedo a que la 'birlaran' la Alcadía. Así pues, aclara, "llamé a la vicepresidenta del Gobierno y le dije que me preocupaba mucho lo que estaba pasando. Estuvo muy accesible; yo me sentí cómoda advirtiéndola del peligro que significaba y me pareció que ella era la persona a quien debía decírselo. Hablamos y me gustó, le dije lo que pensaba y me quedé tranquila sabiendo que estaba haciendo lo que yo debía hacer en ese momento". "A mí -insiste- me habían votado muchísimas personas con muchísima ilusión y yo debía defender esa ilusión, y si hay alguien que la va a poner en peligro tengo que hacer todo lo que se me ocurra para que esa ilusión llegue a donde los votantes han querido que llegue, a gobernar el ayuntamiento de Madrid".

La juez explica en la entrevista concedida a El País que le dijo  a Santamaría que, "aunque ella ya sabía quién era yo, quería que me oyera directamente y que por mi voz oyera que toda mi vida había luchado por conseguir la democracia para este país, que había vivido la Transición y con mi esfuerzo, el de muchas personas y algunos de mis amigos que se quedaron en ella habíamos conseguido la Transición. Y que desde entonces -continúa- hasta ahora no he estado haciendo más que luchar por mantener la democracia, mejorarla, y por tanto eran inadmisibles las descalificaciones que estaba viviendo desde la candidata del PP. Me contestó -añade- diciendo que ella no me enjuiciaba para nada y que esperaba que si llegaba al ayuntamiento tuviéramos una relación institucional correcta. Le dije que no podía ponerlo en duda porque durante toda mi vida había estado en una institución y había mantenido un respeto cumpliendo la ley y haciendo valer las instituciones".

"Lo segundo que le dije -concluye Carmena- es el riesgo que se corría con una manifestación de estas características. Me dijo que ella no sabía cómo se había convocado esta manifestación, le dije que lo suponía, por supuesto tampoco lo sabía, pero que ahora las dos ya sí sabíamos que se había utilizado la propuesta que había hecho su candidata, nada más, y que lo tuviera en cuenta. Me dijo que lo tendría en cuenta".

La "comodidad" de Carmena con Podemos

En esta misma entrevista, Carmena afirma que no tiene "vinculación con Podemos ni con ningún partido", lo que, dice, le hace sentirse "muy libre y muy cómoda".

El temor a verse privada de la alcaldía, "seducir" a los que no le han votado, la lucha contra la corrupción, mejorar la vida de la gente y la obediencia a la justicia -"es quien tiene siempre la última palabra"- con respecto a los desahucios son otros asuntos que aborda Manuela Carmena en la entrevista.

Carmena asegura que no tienen por qué temerle los bancos y que le da la impresión "de que no hay ese susto en los financieros. Me parece que está mucho más en la derecha política, no en la derecha económica".

"Es la derecha política la que no se mueve porque es la que está difundiendo datos, hechos que no son ciertos para infundir el miedo", refiere la candidata a la Alcaldía de Madrid, que considera "evidente" que han querido impedir que gobierne en el ayuntamiento de la capital.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 138

#75
05-06-2015 / 14:55
el morro que tienen
Puntuación 7

58 Adela. No os podéis quejar, habéis tenido votos comprados de residencias y geriátricos, habéis hecho tampas en Melilla y ¿queréis más?.

#76
05-06-2015 / 14:57
a 73
Puntuación 5

73 Hicieron trampas para que los partidos mayoritarios tuviesen ventajas, así que menos quejarse.

#77
05-06-2015 / 15:00
Así de claro
Puntuación 5

69 Y esa ley la hicieron ellos. ¿Y ahora te quejas 73?

Y si no te gusta Adela te aguantas. Que es lo que habéis pedido siempre a los demás.

#78
05-06-2015 / 15:02
Culo cagado de vuestra lideresa
Puntuación 4

A mí, mis leales,a ver esas lenguas... Quiero una limpieza profunda JUAJUAJUAJUAJUA

#79
05-06-2015 / 15:03
contento
Puntuación 5

Se han asociado todos contra Podemos y nos hemos tenido que aguantar, así que ahora que el aguante le toque a otros.

#80
05-06-2015 / 15:07
German
Puntuación 2

"Me pareció muy preocupante porque no había vivido en España algo semejante ..." No se referirá a las manifestaciones de rodea el congreso, al cerco de las sedes del PP el día de reflexión o al ocupar la Puerta del Sol

#81
05-06-2015 / 15:09
Desesperada Aguirre
Puntuación 5

Desesperada Aguirre a la búsqueda de otro ruin Tamayo.

Te estaba buscando

Por las calles gritando

Como loca tomando... (x2)

Es que yo sin ti

Y tu sin mi

Dime quién puede gobernar

Y eso no me gusta

Eso no me gusta...

#82
05-06-2015 / 15:11
pc82015
Puntuación -3

Y sus sentencias favorables a sus amigotes y compañeos de lista, como docmuertemontes ¿Cuándo las va a explicar?, ¿no es un delito de prevaricación como la copa de un pino que un magistrado, aunque lo sea por el turno de puertas giratorias, exculpe a uno que todos sabemos que es su coleguíta "a muerte".?

#83
05-06-2015 / 15:13
Axl
Puntuación 5

Por el momento los fachas que fuisteis los creadores de este sistema parlamentario del que ahora os lamentáis cuando no os favorece, lo que tenéis que hacer es empezar a rezar. Porque cambiar la constitución como habéis hecho sin someterla a referendum popular no solo es una medida dictatorial que tira por tierra el referendum con el que en su momento fue aprobada la Constitución Española, sino que esa modificación beneficia a una potencia extranjera en contra de los intereses de los españoles. Eso es un delito muy grave que se llama Alta Traición, así que no presumáis de patriotas cuando os portáis como traidores a la Patria. Así que rezar porque la regeneración democrática que pide este país no devuelva a la Justicia su independencia, porque de ser así debéis prepararos para dar con vuestros huesos en la carcel que es donde deben estar los traidores.

#84
05-06-2015 / 15:52
maria blas
Puntuación -2

A ver y esta letrada tan vulgar ...........habla ingles perfectamente.......para ser alcaldesa de una ciudad como Madrid o Barcelona,este tiene que ser un requisito imprescindible,o vamos a seguir con traductores con la imagen patetica internacional que da,el ingles es el idioma de comunicación de todo el mundo y ya esta bien de ser siempre los mas burros de la clase,que da verguenza,y estas 2 pajaras que van de alcaldesas no tienen demasiada pinta de lo que significa "shame" =verguenza

#85
05-06-2015 / 16:08
beltenebrós
Puntuación 1

al 82 pc8215:

Mira que ya me estás hartando, todos los dias con la misma monserga; me refiero al Dr. Montes de Leganés al que tu llamas "docmuertemontes".

Gitano no soy pero... te voy a echar una maldición y espero que te alcance: ¡¡Ojalá y te mueras con horribles dolores!!.

Y si tu lo aceptas, no lo pidas para los demás, ¡¡bestia mala!!.

#86
05-06-2015 / 16:24
pc82015
Puntuación -2

Pues si te duele pídele a tu doctor favorito un tratamiento, pero me da que te vas a acobardar, porque lo de docmuertemontes y la prevarica de tu jefa además de gustarte te va a acompañar hasta a dormir

#87
05-06-2015 / 16:29
Ruiz
Puntuación -1

¡Bueno, pues ya sabes, Goirigolzarri te garantiza dinero fresco de los clientes y Soraya te garantiza respaldo del PP... Qué más quieres...!

#88
05-06-2015 / 16:33
Mandingo 14 inches
Puntuación -1

84.

I don´t understand you.

20 euros? that is all that you charge for the blow job?

#89
05-06-2015 / 17:09
richi-rich
Puntuación -2

VIEJA LOCA,DICE NO TENER NADA CON PODEMOS,¿Y LOS CARTELES CON P.IGLESIAS.SE ATRIBUYE LA AKCALDIA Y HA PERDIDO LAS ELECCIONES, UN GOLPE DE AYTO. EL PP NO QUISO REFORMAR LA LEY ELECTORAL POR COMPLEJO Y MIEDO Y AHORA LA BASURA ANTISISTEMA HA TOMADO LOS AYTOS CON LA AYUDA DEL CORRUPSOE. LOS ETARRAS TOMAN PAMPLONA TODO CULPA DE MARIANO EL ACOMPLEJADO

#90
05-06-2015 / 17:13
richi-rich
Puntuación -2

82 axl se te ve la vena criminal, estas deseando q te den un fusil para asesinar ancianos y niños. Carroña

#91
05-06-2015 / 17:20
richi-rich
Puntuación -1

Lo peor de la vieja chiflada es ls gentuza q va con ella. Estan deseando dar paseillos y llenar las cunetas. Pp culpable x no reformar la ley electoral , aun puede hacerlo en 1 año

#92
05-06-2015 / 17:51
Puntuación -7

La culpa no es de ellos si no de quien vota, o implantan segunda vuelta o les va a votar su familia. ¡¡De momento no trago con estos perroflautas vividores!!

#93
05-06-2015 / 17:59
sobre vulgaridad
Puntuación 6

84 Eres demasiado vulgar. Hasta en el nick. María Blas.

#94
05-06-2015 / 18:02
a tragar os toca
Puntuación 7

92 Claro que tragarás, como yo he tragado a los vividores ladrones de PP. ¡Anti-sistema!

#95
05-06-2015 / 18:05
¡puerta!
Puntuación 2

92 No queremos antidemócratas dictadores en nuestro país. Si no asumes vuestras propias medidas, puerta y maletas.

#96
05-06-2015 / 18:16
Pisco
Puntuación 3

#77 esa ley está aprobada por votación, como todas y las leyes están para cumplirlas (ah no, que ese argumento es solo para cuando nos interesa). Si resulta que la derecha es mas antisistema que la izquierda. Luego criticáis el lavado de cerebro de los catalanes. Sois lo mismo, cerebros lavados para estar calladitos como borregos. Asco.

#97
05-06-2015 / 18:20
luis
Puntuación -1

Quedó probada la mala praxis del Dr. Montes, entre otras cosas porque no rellenaba los impresos preceptivos para que los familiares aceptaran la sedación terminal.Para poder condenar a Montes era necesario exhumar los cadáveres y demostrar que el resultado de la muerte era debido a una causa objetiva y no a la sedación, lo cual era complicado y requería voluntad política.A los familiares se les ninguneó.Mientras ejerció en el Severo Ochoa, aumentaron las muertes de forma exponencial.

#98
05-06-2015 / 18:22
¡TIEMPO DE COSECHA!
Puntuación 0

¡Que delicados sois los votantes del PP!. ¿No hemos agunatado una reforma laboral que ha facilitado dejar a una gran parte de personas en la calle? ¿No se ha facilitado el robo en indemnizaciones por despido? ¿No hemos perdido derechos fundamentales con el apoyo del gobierno?

¡AHORA AGUANTARSE! En realidad vosotros mismos habéis provocado un cambio de gobierno. ¿Nos queréis inculpar de lo que vosotros mismos habéis provocado? ¡Qué desvergonzados sois!

#99
05-06-2015 / 18:23
Pedro F. Lauta
Puntuación -1

Yo pensé que todos los de la lista eran de Podemos. Al ver las pintas que llevan y las cosas que dicen me lo pareció. Entonces tendremos que esperar a que tomen posesión y vamos viendo.

#100
05-06-2015 / 18:24
eleonor
Puntuación 2

Madrid ha caído al fin y a los fascistas les sale la rabia por la orejas.