Buscar

Carmena llamó a Sáenz de Santamaría tras la manifestación contra Ahora Madrid: "Me quedé tranquila"

5/06/2015 - 7:29 | 11:41 - 5/06/15
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena -segunda en las urnas el 24M tras Esperanza Aguirre-, ha concedido una entrevista a un diario nacional en la que ha revelado que llegó a pensar que podía perder las posibilidades para gobernar la ciudad tras una manifestación "en contra del resultado electoral" que utilizaba los mismos lemas que Esperanza Aguirre. Por eso, asegura, llamó a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para quedarse "tranquila".

"Me pareció muy preocupante porque no había vivido en España algo semejante, una convocatoria precisamente desde la candidata del PP en contra de los resultados y para impedir que gobierne", asegura la juez, más que posible futura alcaldesa de Madrid gracias a un pacto con el PSOE y debido a que la lista más votada, la del PP de Esperanza Aguirre, no ha conseguido ningún apoyo para gobernar, necesario al no tener la mayoría absoluta.

En ese momento, explica la nueva dirigente, llamó "a la persona que creía que tenía que llamar", a Soraya Sáenz de Santamaría. "Y me gustó", aclara la exmagistrada. La técnica de shaolin para ganar Carmena a Aguirre.

Y es que ante esta concentración y ante "la reacción por parte de la derecha del PP", asegura Carmena al diario El País, sintió miedo a que la 'birlaran' la Alcadía. Así pues, aclara, "llamé a la vicepresidenta del Gobierno y le dije que me preocupaba mucho lo que estaba pasando. Estuvo muy accesible; yo me sentí cómoda advirtiéndola del peligro que significaba y me pareció que ella era la persona a quien debía decírselo. Hablamos y me gustó, le dije lo que pensaba y me quedé tranquila sabiendo que estaba haciendo lo que yo debía hacer en ese momento". "A mí -insiste- me habían votado muchísimas personas con muchísima ilusión y yo debía defender esa ilusión, y si hay alguien que la va a poner en peligro tengo que hacer todo lo que se me ocurra para que esa ilusión llegue a donde los votantes han querido que llegue, a gobernar el ayuntamiento de Madrid".

La juez explica en la entrevista concedida a El País que le dijo  a Santamaría que, "aunque ella ya sabía quién era yo, quería que me oyera directamente y que por mi voz oyera que toda mi vida había luchado por conseguir la democracia para este país, que había vivido la Transición y con mi esfuerzo, el de muchas personas y algunos de mis amigos que se quedaron en ella habíamos conseguido la Transición. Y que desde entonces -continúa- hasta ahora no he estado haciendo más que luchar por mantener la democracia, mejorarla, y por tanto eran inadmisibles las descalificaciones que estaba viviendo desde la candidata del PP. Me contestó -añade- diciendo que ella no me enjuiciaba para nada y que esperaba que si llegaba al ayuntamiento tuviéramos una relación institucional correcta. Le dije que no podía ponerlo en duda porque durante toda mi vida había estado en una institución y había mantenido un respeto cumpliendo la ley y haciendo valer las instituciones".

"Lo segundo que le dije -concluye Carmena- es el riesgo que se corría con una manifestación de estas características. Me dijo que ella no sabía cómo se había convocado esta manifestación, le dije que lo suponía, por supuesto tampoco lo sabía, pero que ahora las dos ya sí sabíamos que se había utilizado la propuesta que había hecho su candidata, nada más, y que lo tuviera en cuenta. Me dijo que lo tendría en cuenta".

La "comodidad" de Carmena con Podemos

En esta misma entrevista, Carmena afirma que no tiene "vinculación con Podemos ni con ningún partido", lo que, dice, le hace sentirse "muy libre y muy cómoda".

El temor a verse privada de la alcaldía, "seducir" a los que no le han votado, la lucha contra la corrupción, mejorar la vida de la gente y la obediencia a la justicia -"es quien tiene siempre la última palabra"- con respecto a los desahucios son otros asuntos que aborda Manuela Carmena en la entrevista.

Carmena asegura que no tienen por qué temerle los bancos y que le da la impresión "de que no hay ese susto en los financieros. Me parece que está mucho más en la derecha política, no en la derecha económica".

"Es la derecha política la que no se mueve porque es la que está difundiendo datos, hechos que no son ciertos para infundir el miedo", refiere la candidata a la Alcaldía de Madrid, que considera "evidente" que han querido impedir que gobierne en el ayuntamiento de la capital.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 138

#100
05-06-2015 / 18:24
eleonor
Puntuación 2

Madrid ha caído al fin y a los fascistas les sale la rabia por la orejas.

#101
05-06-2015 / 18:26
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

Cármena tiene muy buen programa de gobierno. Va a aumentar el gasto muchísimo y eso es muy bueno para mejorar la economía. Sobre todo la de los que viven del ayuntamiento. Los contribuyentes lo tienen más difícil pero cómo la tributación se va a centrar en los ricos no es un problema.

También está la propuesta de no pagar la deuda. Puede ser buena una temporada, pero los prestamistas, debido a su ideología neoliberal, dejan de prestar pronto.

En este tema lleva mucha ventaja Colau. Al pagar a los funcionarios, proveedores y subvencionados con una moneda propia no depende de impuestos ni préstamos. Puede contratar más funcionarios, subirles el sueldo y dar todo tipo de subvenciones progresistas.

#102
05-06-2015 / 18:29
Pedro F. Lauta
Puntuación 0

98

05-06-2015 / 18:22

¡TIEMPO DE COSECHA!

He oído que Ada Colau va a revocar la reforma laboral. También quiere cambiar la ley de divorcio. Al final, hay mucho listo que dicen que han cambiado las condiciones en su vida o en las personas y quiere irse de rositas. De eso nada. Hay que aguantar la vela.

#103
05-06-2015 / 18:33
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

Tengo entendido que Carmen y Colau han consensuado una nueva ley laboral. Se parece mucho a la prohibición del divorcio en tiempos del caudillo. En aquella época los matrimonios eran felices al no existir divorcio. Fue aparecer la ley y todo el mundo empezó a sentirse desdichado.

La ley obligará a atender a todos los trabajadores al estilo de como lo hace Pablo Iglesias en la Tuerka. Sueldazos para todos y de por vida. De hecho, se considera que un puesto de trabajo puede ser heredado de padres a hijos. Se estudiará si podría haber transmisión del derecho por otras vías.

En este sentido, si algún día la Tuerka deja de recibir subvenciones de Irán, Pablo tiene un compromiso personal con los trabajadores y sus descendientes.

#104
05-06-2015 / 18:36
rotundo
Puntuación 1

Leyendo los comentarios creo que a Podemos no le va a hacer falta moverse en la campaña que se acerca, ya se la hacen los que piensan que con ellos llegará el desastre, cuando el desastre existe en Madrid, Valencia, Murcia, A Coruña etec. etc. convertido en corrupción desde que gobierna el PP.

El PP en las próximas elecciones quedará como lo que es, un partido sin futuro. ¿No lo creen? Pues sigan así.

#105
05-06-2015 / 18:39
te preocupas por lo que hay ahora
Puntuación 1

101 No te preocupes, que más gasto que nos han dado los ladrones del gobierno y todos sus adosados privados a la mamandurria....¡Eso sí que nos está saliendo carísiiisimo.

#106
05-06-2015 / 18:46
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

104

05-06-2015 / 18:36

rotundo

Los votantes de Podemos deberían poder distinguir entre los problemas económicos actuales y el desabastecimiento. Es decir, entre acudir al banco de alimentos y que el banco de alimentos esté vacío. Entre ir a Mercadona con poco dinero o ir con un cesto de dinero, pasar seis horas en la cola y terminar pegándote con los vecinos por el último rollo de papel higiénico.

#107
05-06-2015 / 18:49
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

105

05-06-2015 / 18:39

te preocupas por lo que hay ahora105

Si me preocupo. Lo que pasa es que Podemos no es la solución. Por un lado, yo no me creo que vaya a ser más baratos. Sólo tienes que ver las andanzas de Monedero y Errejón sin haber pisado moqueta.

Con los que hay ahora hay mucho gasto sin prometer hacer gastos absurdos. Imagínate a lo que puede aspirar alguien que lo prometa. Acuérdate de las tropelías de Zapatero.

Por otra parte, el primer efecto de la entrada de uno de estos partidos es la caída de la producción. A nadie le gusta hacer negocios en un sitio donde el robo sea con luz y taquígrafos y presumiendo de ello en la televisión ya que es un reparto.

#108
05-06-2015 / 18:51
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

105

05-06-2015 / 18:39

te preocupas por lo que hay ahora



En otras palabras, si hay robo con gente que lo hace a escondidas y pudiendo ser pillados por un juez imagínate lo que habrá cuando gobierne gente que dice que se pueden elegir las leyes que se cumplen o que robar está bien si es por una causa progresista

#109
05-06-2015 / 18:53
adela
Puntuación -3

75 No os podéis quejar, habéis tenido votos comprados de residencias y geriátricos, habéis hecho tampas en Melilla y ¿queréis más?. Más bien, en el geriátrico han votado a Manuela que es de su quinta. Y el PSOE con los ERE y la coca del Director General. Un emblema de la nueva España del gimnasta.

#110
05-06-2015 / 18:57
te queda claro
Puntuación -1

106 Lo que aprendemos a distinguir es a un ladrón sinvergüenza como tú Luas. Y claro eso para tí es un problema.

Si no te gusta la democracia en tu país, te marchas, que estaremos encantados de no tener que amamantar a un ladrón. Uno menos.

#111
05-06-2015 / 19:02
prueba de nuevo
Puntuación 0

109 Patética la forma de querer darle la vuelta a la realidad.

#112
05-06-2015 / 19:10
Pedro F. Lauta
Puntuación -1

110

05-06-2015 / 18:57

te queda claro

Veo que ya está aquí el podemista encargado de controlar opiniones y puntuaciones.

1. No soy luas. luas siempre firma como luas y yo ahora hace bastante tiempo que firmo como Pedro F. Lauta.

2. Se te ve el plumero a la legua. Sigues al pie de la letra el libro de instrucciones de intervención en foros de Podemos. Como sus propuestas no tienen un pase, entran diciendo que el que opina distinto es un ladrón.

3. Las propuestas no tienen un pase. Lo bueno es que van cambiando y ya nadie sabe qué proponen. Más allá de intentar gastar todo lo que haya, parar la economía y acusar de ello al neoliberalismo.

#113
05-06-2015 / 19:12
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

110

05-06-2015 / 18:57

te queda claro

Si eres de la casta de Podemos puedes estar tranquilo. Aunque se hunda la economía siempre quedará algo para vosotros. Si no lo eres, si eres un simple votante, es mejor que aprendas a distinguir entre problemas económicos (ir a un banco de alimentos) y desabastecimiento (que el banco de alimentos esté vació porque ni con dinero se puede comprar producto).

#114
05-06-2015 / 19:16
and
Puntuación 1

Sr Carmena. Y cuando hacian manifestaciones incontroladas, escraches y la continua violencia verbal los de su organizacion , le preocupaba algo ?

#115
05-06-2015 / 19:27
JLC
Puntuación 2

Se queja de una manifestación DESPUES de las elecciones. ¿Que pasó el 13M en 2004? Manifetaciones el DIA ANTERIOR a las eleccione generales convocada por Rubalcaba y toda la demas tropa del PSOE. Ese PSOE que cuando le interesa se une hasta con los terroristas. O con los capitalistas mas acérrimos. Venga ya!!

La ciudadania no ha votado a la izquierda. Ha fragmentado el voto del bipartidismos y en estos casos la interpretación es que deben gobernar los más votados. Lo de las alianzas es una trampa.

SEGUDA VUELTA YA!!!!

#116
05-06-2015 / 19:39
Pedro F. Lauta
Puntuación 0

Rivera: "No sé si es hipster cobrar 420.000 euros a través de una empresa pantalla"

#117
05-06-2015 / 19:40
beltenebrós
Puntuación 2

101 Perro Flauta:

Casi das por sentado que Manuela no va a pagar la deuda del ayuntamiento; pregunto yo querido amigo: ¿acaso la pagó GUARRALDÓN?; és más, ese peperro HIPÓCRITA y DILAPIDADOR ha dejado endeudados a los madrileños por al menos 5 lustros.

Y bien sabemos de los UNICOS beneficiarios de los desvarios del MEGALÓMANO: Las empresas constructoras, donde solamente en la reordenacion de la M-30 se han llevado 5.630 millones y 10.406 millones con los intereses hasta el año 2040.

Querido Perro, IMPOSIBLE que Carmena lo haga peor. Por lo tanto ningun miedo han de tener los madrileños.

#118
05-06-2015 / 19:45
jc
Puntuación -2

para todos los pperos de este foro.....dejar de la ladrar cochinos ladrones ....J O D E R O S.......yes we can.......chuparle al pecas el culo......

#119
05-06-2015 / 19:51
Pedro F. Lauta
Puntuación 0

117

05-06-2015 / 19:40

beltenebrós

Te confieso que no siento ninguna simpatía por Gallardón.

Alguno de los ramalazos totalitarios de Cármena o su estulticia económica pueden colapsar los ingresos. Por mucho que se esconda ahora es comunista perdida. Es mi opinión.

#120
05-06-2015 / 20:01
jajajaja
Puntuación -1

112 Mal intento de negar quien eres, prueba de nuevo.

#121
05-06-2015 / 20:07
tontos del culo
Puntuación 1

A la gente le gusta y cada vez se oye más:

"ERES MÁS TONTO QUE UN VOTANTE DE PODEMOS"

¿por qué será?

jejeje...

#122
05-06-2015 / 20:09
Pedro F. Lauta
Puntuación 1

120

05-06-2015 / 20:01

jajajaja

Tú que pareces saberlo todo. ¿Por qué cambio de nombre, de redacción y de aproximación cuando escribo como Pedro. F. Lauta?

Date cuenta que casi nunca me voy a números como cuando luas os deja en ridículo uno y otra vez haciendo simples sumas que a vosotros se os escapan. Yo me limito a citar los logros generales del comunismo y lo que puedes esperar cuando le pagas a la gente por no hacer nada o les pagas menos de lo que cuestan las cosas.

#123
05-06-2015 / 20:10
Puntuación 1

beltenebrós

Entiendo tu agonía de defecar por la boca.

Cada uno tenemos lo que nos merecemos.

#124
05-06-2015 / 20:13
beltenebrós
Puntuación -1

119 Perro Flauta:

Estas lleno de PREJUICIOS, ya estás condenando a Manuela, antes de ser alcaldesa; ¿tu crees que Carmena se hipotecará en otros 8.000 millones como Guarraldón?.

Te caiga bien o no Guarraldón era peperro?, ¿ o no?, por lo tanto el D E S A S T R E económico del ayuntamiento de Madrid habrá que achacarselo a los nietos de Franco, ¿ o no?.

#125
05-06-2015 / 20:13
ya lo sabemos
Puntuación 0

121, si ya sabemos que eres un tonto del culo, es más nos lo recuerdas constantemente.