Buscar

Carmena llamó a Sáenz de Santamaría tras la manifestación contra Ahora Madrid: "Me quedé tranquila"

5/06/2015 - 7:29 | 11:41 - 5/06/15
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena -segunda en las urnas el 24M tras Esperanza Aguirre-, ha concedido una entrevista a un diario nacional en la que ha revelado que llegó a pensar que podía perder las posibilidades para gobernar la ciudad tras una manifestación "en contra del resultado electoral" que utilizaba los mismos lemas que Esperanza Aguirre. Por eso, asegura, llamó a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para quedarse "tranquila".

"Me pareció muy preocupante porque no había vivido en España algo semejante, una convocatoria precisamente desde la candidata del PP en contra de los resultados y para impedir que gobierne", asegura la juez, más que posible futura alcaldesa de Madrid gracias a un pacto con el PSOE y debido a que la lista más votada, la del PP de Esperanza Aguirre, no ha conseguido ningún apoyo para gobernar, necesario al no tener la mayoría absoluta.

En ese momento, explica la nueva dirigente, llamó "a la persona que creía que tenía que llamar", a Soraya Sáenz de Santamaría. "Y me gustó", aclara la exmagistrada. La técnica de shaolin para ganar Carmena a Aguirre.

Y es que ante esta concentración y ante "la reacción por parte de la derecha del PP", asegura Carmena al diario El País, sintió miedo a que la 'birlaran' la Alcadía. Así pues, aclara, "llamé a la vicepresidenta del Gobierno y le dije que me preocupaba mucho lo que estaba pasando. Estuvo muy accesible; yo me sentí cómoda advirtiéndola del peligro que significaba y me pareció que ella era la persona a quien debía decírselo. Hablamos y me gustó, le dije lo que pensaba y me quedé tranquila sabiendo que estaba haciendo lo que yo debía hacer en ese momento". "A mí -insiste- me habían votado muchísimas personas con muchísima ilusión y yo debía defender esa ilusión, y si hay alguien que la va a poner en peligro tengo que hacer todo lo que se me ocurra para que esa ilusión llegue a donde los votantes han querido que llegue, a gobernar el ayuntamiento de Madrid".

La juez explica en la entrevista concedida a El País que le dijo  a Santamaría que, "aunque ella ya sabía quién era yo, quería que me oyera directamente y que por mi voz oyera que toda mi vida había luchado por conseguir la democracia para este país, que había vivido la Transición y con mi esfuerzo, el de muchas personas y algunos de mis amigos que se quedaron en ella habíamos conseguido la Transición. Y que desde entonces -continúa- hasta ahora no he estado haciendo más que luchar por mantener la democracia, mejorarla, y por tanto eran inadmisibles las descalificaciones que estaba viviendo desde la candidata del PP. Me contestó -añade- diciendo que ella no me enjuiciaba para nada y que esperaba que si llegaba al ayuntamiento tuviéramos una relación institucional correcta. Le dije que no podía ponerlo en duda porque durante toda mi vida había estado en una institución y había mantenido un respeto cumpliendo la ley y haciendo valer las instituciones".

"Lo segundo que le dije -concluye Carmena- es el riesgo que se corría con una manifestación de estas características. Me dijo que ella no sabía cómo se había convocado esta manifestación, le dije que lo suponía, por supuesto tampoco lo sabía, pero que ahora las dos ya sí sabíamos que se había utilizado la propuesta que había hecho su candidata, nada más, y que lo tuviera en cuenta. Me dijo que lo tendría en cuenta".

La "comodidad" de Carmena con Podemos

En esta misma entrevista, Carmena afirma que no tiene "vinculación con Podemos ni con ningún partido", lo que, dice, le hace sentirse "muy libre y muy cómoda".

El temor a verse privada de la alcaldía, "seducir" a los que no le han votado, la lucha contra la corrupción, mejorar la vida de la gente y la obediencia a la justicia -"es quien tiene siempre la última palabra"- con respecto a los desahucios son otros asuntos que aborda Manuela Carmena en la entrevista.

Carmena asegura que no tienen por qué temerle los bancos y que le da la impresión "de que no hay ese susto en los financieros. Me parece que está mucho más en la derecha política, no en la derecha económica".

"Es la derecha política la que no se mueve porque es la que está difundiendo datos, hechos que no son ciertos para infundir el miedo", refiere la candidata a la Alcaldía de Madrid, que considera "evidente" que han querido impedir que gobierne en el ayuntamiento de la capital.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 138

#125
05-06-2015 / 20:13
ya lo sabemos
Puntuación 0

121, si ya sabemos que eres un tonto del culo, es más nos lo recuerdas constantemente.

#126
05-06-2015 / 20:21
Pedro F. Lauta
Puntuación 0

124

05-06-2015 / 20:13

beltenebrós

Si hay desastre económico es culpa del PP sean nietos de Franco o no. En ese punto, Cármena y su marido no andan muy lejos.

Cierto que tengo prejuicios con los comunistas. Pero están bien fundados. Un comunista siempre puede superar todos los records. Puede ser en hambruna, genocidio o desastre ambiental.

#127
05-06-2015 / 20:25
Pedro F. Lauta
Puntuación 2

Como nadie se lanza voy a hacer un listado de las promesas de Podemos que hemos escuchado hasta ahora.

1. Paguita básica con inmigración libre

2. Reparto de vivienda

3. Jubilación a los 60.

4. Eliminación de la corrupción con el plan Errejón

5. Eliminación del fraude fiscal con el plan Monedero.

6. Hay otro programa que escribió un médico catalán. No lograron dos economista que se atreviesen a presentar semejante pastiche. En este, se propone bajar las horas de trabajo y subir el sueldo. Ante la quiebra de casi todas las empresas, proponen crear cinco millones de puestos de funcionarios.

7. Financiación. Se han escuchado varias coas. Pedir prestado y no devolver la deuda al ser ilegítima. Emitir moneda propia para no tener que pedir prestado. Esta parece ser la línea que ha adoptado Colau: pagar con vales a funcionarios, proveedores y subvencionados progresistas

#128
05-06-2015 / 20:39
al fascisto-comunista de hace 80 años
Puntuación 1

al 32

tienes lenguaje de la guerra civil, debes tener como 90 años y ser tontodelculo

Fascista es lo que eres tu y tu p madre, ademas de rojodemierda . Ves que lenguaje mas estúpido es el que empleas, si se te contesta?

#129
05-06-2015 / 20:46
al 127, completemos un poco
Puntuación 1

al 127

Creo que se ha dicho en algun momento TAMBIEN (como van variando cada semana de criterios):

-Salida de la OTAN

-Salida del Euro

-Aplicación de las políticas del gran timonel Chaves y, en su defecto, Maduro en todo el Medoterráneo

-Libre determinacion de los "pueblos de España" (bueno, "de este país"

-Auditoria de la Deuda

-Otros criterios divertidos y regeneradore, etc etc, tic tac

#130
05-06-2015 / 21:48
Comunismo de chill out
Puntuación 0

Manuela Carmena es exactamente igual al coletas: comunista de look casual; arrogante hasta el higado; desprecio al salario de sus trabajadores; sonrisita imbécil; y verruga localizada.

#131
05-06-2015 / 22:19
beltenebrós
Puntuación 0

Perro Flauta:

Pues esos mismos PREJUICIOS que tienes con los comunistas españoles -infundados por cierto- los podrias tener por ejemplo con los jerifaltes peperros que en su INMENSA MAYORIA son ladrones y corruptos, ¿o no?.

Ladrones y corrutos si, comenzando por Mari-Asno de los Sobres.

#132
05-06-2015 / 22:27
beltenebrós
Puntuación 0

Perro Flauta:

No estás al detalle, Manuela no milita en Podemos; tan solo es una compañera de viaje; por lo tanto el programa de Podemos no se lo apliques a Carmena que, aunque quisiera la pobre no podria aplicarlo, al no ser presidenta de gobierno, sino simple alcaldesa.

#133
05-06-2015 / 23:03
DEDICADO
Puntuación 0

Al 4, al 47 y Sobre Todo al 65

¡Va por ti 65!



AL MARIDO DE MANUELA NO LE ENCARGARON UN GRAN TRABAJO DE URBANISMO EN EL PAIS VASCO? UN PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA O ALGO ASI. SI. SI. CREO QUE NO ME EQUIVOCO. IGUAL TIENE ALGO QUE VER.......

#134
06-06-2015 / 07:28
Ironías de la vida
Puntuación 0

Se puso nerviosa x 400 personas....???

Les llamó a Vds el gobierno en cada una de las múltiples manifas x el 15-M y demás Mareas....para q Vds. tranquilizaran al Gobierno....??

#135
06-06-2015 / 08:11
ROJO
Puntuación 0

VIVA PSOEMOS!

fuera PP!

#136
06-06-2015 / 08:24
no la quiero
Puntuación 0

Pobre Madrid como esta dama consiga sus exogencias de ser la alcaldesa de ¿todos?. Ella se cree en posesión de la verdad, ella se cree que sus ideas son las bjenas, ella se cree que todos vamos a salor ganando con ella, ella no puede ni plantearse que me cae como el culo, que nl confio en ella, que no quiero darle la mas minima oportunidad, que las urnas no han dicho quela quieren y que nos deje en paz y se quede en su casa

#137
06-06-2015 / 09:02
lope
Puntuación 0

¡Caramba, qué fina: la progre antisistema se sorprende de una 'mani'...!

#138
06-06-2015 / 09:06
Alonso
Puntuación 0

¡Se sorprende de un manifestación y quiere extorsionar a Bankia... Vamos que se lo pone fácil!

Goirigolzarri ya no es aquel pelele que manejó Zapatero a su antojo, ahora como un profesional demostrado que es, debería denunciar cualquier inmiscusión en su gestión de estas ratas de izquierda que no quieren trabajar con los bancos, pero quieren el dinero de los clientes.