Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Carmena llamó a Sáenz de Santamaría tras la manifestación contra Ahora Madrid: "Me quedé tranquila"

5/06/2015 - 7:29 | 11:41 - 5/06/15
Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid. Imagen: Archivo

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena -segunda en las urnas el 24M tras Esperanza Aguirre-, ha concedido una entrevista a un diario nacional en la que ha revelado que llegó a pensar que podía perder las posibilidades para gobernar la ciudad tras una manifestación "en contra del resultado electoral" que utilizaba los mismos lemas que Esperanza Aguirre. Por eso, asegura, llamó a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para quedarse "tranquila".

"Me pareció muy preocupante porque no había vivido en España algo semejante, una convocatoria precisamente desde la candidata del PP en contra de los resultados y para impedir que gobierne", asegura la juez, más que posible futura alcaldesa de Madrid gracias a un pacto con el PSOE y debido a que la lista más votada, la del PP de Esperanza Aguirre, no ha conseguido ningún apoyo para gobernar, necesario al no tener la mayoría absoluta.

En ese momento, explica la nueva dirigente, llamó "a la persona que creía que tenía que llamar", a Soraya Sáenz de Santamaría. "Y me gustó", aclara la exmagistrada. La técnica de shaolin para ganar Carmena a Aguirre.

Y es que ante esta concentración y ante "la reacción por parte de la derecha del PP", asegura Carmena al diario El País, sintió miedo a que la 'birlaran' la Alcadía. Así pues, aclara, "llamé a la vicepresidenta del Gobierno y le dije que me preocupaba mucho lo que estaba pasando. Estuvo muy accesible; yo me sentí cómoda advirtiéndola del peligro que significaba y me pareció que ella era la persona a quien debía decírselo. Hablamos y me gustó, le dije lo que pensaba y me quedé tranquila sabiendo que estaba haciendo lo que yo debía hacer en ese momento". "A mí -insiste- me habían votado muchísimas personas con muchísima ilusión y yo debía defender esa ilusión, y si hay alguien que la va a poner en peligro tengo que hacer todo lo que se me ocurra para que esa ilusión llegue a donde los votantes han querido que llegue, a gobernar el ayuntamiento de Madrid".

La juez explica en la entrevista concedida a El País que le dijo  a Santamaría que, "aunque ella ya sabía quién era yo, quería que me oyera directamente y que por mi voz oyera que toda mi vida había luchado por conseguir la democracia para este país, que había vivido la Transición y con mi esfuerzo, el de muchas personas y algunos de mis amigos que se quedaron en ella habíamos conseguido la Transición. Y que desde entonces -continúa- hasta ahora no he estado haciendo más que luchar por mantener la democracia, mejorarla, y por tanto eran inadmisibles las descalificaciones que estaba viviendo desde la candidata del PP. Me contestó -añade- diciendo que ella no me enjuiciaba para nada y que esperaba que si llegaba al ayuntamiento tuviéramos una relación institucional correcta. Le dije que no podía ponerlo en duda porque durante toda mi vida había estado en una institución y había mantenido un respeto cumpliendo la ley y haciendo valer las instituciones".

"Lo segundo que le dije -concluye Carmena- es el riesgo que se corría con una manifestación de estas características. Me dijo que ella no sabía cómo se había convocado esta manifestación, le dije que lo suponía, por supuesto tampoco lo sabía, pero que ahora las dos ya sí sabíamos que se había utilizado la propuesta que había hecho su candidata, nada más, y que lo tuviera en cuenta. Me dijo que lo tendría en cuenta".

La "comodidad" de Carmena con Podemos

En esta misma entrevista, Carmena afirma que no tiene "vinculación con Podemos ni con ningún partido", lo que, dice, le hace sentirse "muy libre y muy cómoda".

El temor a verse privada de la alcaldía, "seducir" a los que no le han votado, la lucha contra la corrupción, mejorar la vida de la gente y la obediencia a la justicia -"es quien tiene siempre la última palabra"- con respecto a los desahucios son otros asuntos que aborda Manuela Carmena en la entrevista.

Carmena asegura que no tienen por qué temerle los bancos y que le da la impresión "de que no hay ese susto en los financieros. Me parece que está mucho más en la derecha política, no en la derecha económica".

"Es la derecha política la que no se mueve porque es la que está difundiendo datos, hechos que no son ciertos para infundir el miedo", refiere la candidata a la Alcaldía de Madrid, que considera "evidente" que han querido impedir que gobierne en el ayuntamiento de la capital.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 138

#1
05-06-2015 / 07:38
No nos engañan!
Puntuación 99

Quedo segunda en las elecciones.

Gano Aguirre

#2
05-06-2015 / 07:41
STOP MANUELA
Puntuación 81

No me gusta NADA la Manjeka ésta., pero NADA, NADA.

¿Tenia miedo a que le birlaran la alcaldia?

¿Y CON QUE DERECHO SE CREE CONTAR LA EGOLATRA? Segunda mas vltada y creyéndose la primera. Ojala PSOE puedira ponerse de acuerdo con Ciudadanos y pudieran mandar a esta Manuela a su casa.

#3
05-06-2015 / 07:43
Soberbia andante
Puntuación 68

Se reúne con Bankia, llama a Santamaria, ¿esta tia de qué va?

#4
05-06-2015 / 07:48
JC
Puntuación 135

¿Ahora le preocupan las manifestaciomws que se convocan? ¿Quiere que le recordemos las manifestaciones que autorizó?

"Ya a finales de 2011, Carmena fue nombrada asesora del Gobierno vasco en materia de 'víctimas policiales', entre ellas, no pocos asesinos etarras. Carmena trabajó activamente en la redacción de decretos de ayudas a tales 'daminificados'. A Carmena se le dió rango de viceconsejera y se le encargó el estudio de las pertinentes 'reparaciones' a las víctimas de estos supuestos abusos estatales en dos etapas: entre 1968 y 1978 y desde 1979 a la actualidad. Carmena, ex vocal del CGPJ, rechazó durante años los requerimientos de las víctimas para detener manifestaciones y actos de homenaje a los terroristas en el País Vasco. La AVT cursa siempre invitaciones para todos los grupos políticos pero, en el caso de Carmena, que permitió múltiples homenajes a etarras, consideraban que 'su actitud ante las víctimas', ignorando sus peticiones y permitiendo homenajes a terroristas en el País Vasco, no merecía ningún tipo de consideración política."

#5
05-06-2015 / 07:59
Psoe, te va a votar tu p madre, tontaco del c
Puntuación 83

Esta tia está más loca que una cabra.

El diálogo que se expone es para encerrarla en un manicomio.

No es alcaldesa y ya se le pone la Vice-enana (tampoco tiene que hacer nada más importante)y resulta que NO HA GANADO las elecciones, ha sido la Aguirre.

Carmona, el de las clsase en el CEU le da paso a los COMUNISTAS BANANEROS EN MADRID!!!!!

Psoe, te va a votar tu p madre

#6
05-06-2015 / 08:02
azngirre
Puntuación 28

Muy bien JC, muy documentado. Nos damos por enteraos.

#7
05-06-2015 / 08:03
Que asco de derecha (y de izquierda, claro)
Puntuación -57

Toda la Derecha volcada en esta especie de comunista al servicio del coletillas del Maduro:

Bankia (esperando futuro buen trato)

Soraya (confiando sitio de honor cuando le den la patada en diciembre)

La típica DErecha cobarde y repugnante sin edeologia ni principios

Que asco

#8
05-06-2015 / 08:06
Increible pais
Puntuación 48

ESTO VIENE A SER COMO SI EL ATLETIC DE BILBAO ESTUVIERA REMOVIENDO CIELO Y TIERRA PARA QUE LE ENTREGARAN LA COPA DEL REY DE FUTBOL

#9
05-06-2015 / 08:06
El último de la fila
Puntuación 43

Soraya es una SEÑORA, Manuela Carmena es una vendedora de humo, que nos va dejar 200.000 parados en Madrid, espero que Carmona demuestre que no es un subnormal como le calificó el Humilde Iglesias y manda al inserso a esta señora.

#10
05-06-2015 / 08:08
jajjajajajaajajaj, te deswevas
Puntuación 32

O sea, la Soraya pasandole la mano por el lomo a esta tia....

Sin comentarios....

Con esta gente, pablete no es que llegue a la Moncloa, sino a Presidente de China, USA, ONU, OTAN y la p madre que les parió

#11
05-06-2015 / 08:15
Rajoy, perfecto, tio, ve haciendo las maletas
Puntuación 49

al 4 JC

Con este historial, que nadie se ocupó de dar a los madrileños desde los que tienen toda la información(Gobierno), había sacado en Madrid una put mier da.

Si llega a tener la Espe toda esa mierd encima, le meten 2 o 3 "mareas" diarias hasta que reviente.

#12
05-06-2015 / 08:20
Carmona, vaya trago tronco
Puntuación 67

Carmona: qué pasa tio?

Le das Madrid a este esperpento a cambio que os den Castilla La Mancha?

Vaya mier da de democracia: ESTO HABRIA QUE DECIRLO ANTES DE VOTAR (DAR EL PODER A QUIEN?)

y SI NO : SEGUNDA VUELTA

#13
05-06-2015 / 08:22
Pepe
Puntuación 48

Me parece que chochea un poco.

#14
05-06-2015 / 08:27
Cuánto daño os han hecho Fedeguico, Inda y cía.
Puntuación -33

¿Cómo quedó Aguirre cuando compró al ruín Tamayo y al ruín Sanz?

Carmena, al contrario que tu ama,es una señora decente y no necesita comprar a nadie, con que apoyen su investidura será alcaldesa.

#15
05-06-2015 / 08:41
Duermes por las noches Carmona?
Puntuación 25

El modelo Carmena-Imserso es:

Caracas, Venezuela?

La Habana, Cuba? (ya no, van siendo pro USA, a toda leche)

Pro etarra? Ver info nº4 y Hemeroteca

El gordo de korea del norte?

Aborto-mezcla de toda esa mier da ?

O...modelo Goirigolzarri, Bankia post tarjetas para todos?

#16
05-06-2015 / 08:45
Limpieza, castuza
Puntuación 66

¿Porqué no ACLARAS LOS NEGOCIOS DE TU MARIDO?

De una pu ta vez?

Porqué tienes tú todo su dinero?

Qué pasa con los arquitectos que trabajaron para tu marido?

Si no lo aclaras lo suficiente eres la misma mierd a que a los que acusa tu coleta el bananero

#17
05-06-2015 / 08:59
cancio
Puntuación 59

No fue la lista más votada. lA LISTA MAS VOTADA FUE EL PP.

Por lo que, según ella, se debería repetar a la mayoría.

#18
05-06-2015 / 09:00
Todos a llamar a la Soraya. Qué hay de lo mío tía.
Puntuación 26

El titular da hasta risa.

O sea, toda una Vicepresidenta del Gobierno, se le pone al teléfono, prioridad absoluta, para tranquilizar a la Momia y ésta se queda tan a gusto.

Imaginaros al revés:

El nº2 de Coletas en Moncloa , perdiendo a chorros las futuras Elecciones, se le pone a la Espe (con 10 años más) para tranquilizarla, porque está algo inquieta.

#19
05-06-2015 / 09:17
bobooooos
Puntuación -6

A los boboooos OS cuentan que los olmos han comenzado a dar peras y corréis como borregos a comprarlas. Luego se OS llena la boca de palabras dictadas como populismo y demagogia.

#20
05-06-2015 / 09:18
Yoyo
Puntuación -39

Me parece increíble que se siga defendiendo a Espe Aguirre, la Madre de toda la corrupción de la Comunidad de Madrid. Pero increible increible.

A veces creo que nunca cambiaran las cosas y seguiremos siendo el culo de Europa, quitándole el sitio a Italia y su mafia. Porque sí, ya que somos corruptos, mejor ser el número 1 de Europa y, si puede ser, del mundo!

#21
05-06-2015 / 09:21
estafada
Puntuación 49

la lista mas votada fue el PP.......de que habla esta señora...... mas humildad.........lo mejor es que te jubiles.....a tu edad ...ya lo estan el 99.99 % de los españoles.

queremos regeneracion y esto es una estafa.¡¡¡

#22
05-06-2015 / 09:23
Pisco
Puntuación -32

#17, la lista más votada en este caso NO es la mayoria ni de cerca, que fue el 37%, suma hasta el 100% Eso supone un 63% que no quiere a Aguirre. Que lo queráis vosotros no os legitima a exigirlo!

#23
05-06-2015 / 09:24
Podemos ¡NO GRACIAS!
Puntuación 49

Carmena ¿Qué pasa con el dinero que tu y tu marido robasteis a los trabajadores de tu marido?

Le comentaste eso a Soraya también? Te tranquilizó?

Si los del PP no fuesen tan cándidos estabas en la cárcel.

#24
05-06-2015 / 09:27
AURORO
Puntuación -50

¡JODER QUÉ HISTÉRICOS ESTÁIS LOS FACHAS!

AHORA SE VA A PONER DIFÍCIL TRINCAR Y TENDRÉIS QUE TRABAJAR.

#25
05-06-2015 / 09:40
roucosigfredigayer
Puntuación -14

En unas elecciones en las que vota poco más de la mitad del censo, la lista más votada es la abstención, a ver si os enteráis. Los pperros, los de izmierda unida y los suciolistos no, porque sólo se preocupan de sus mamandurrias.

Lo alucinante es que la gente se alarme porque un político hable con todo el mundo después de las elecciones, ¿para qué?, si ya se ha votado, berrean algunos.