Buscar

Cifuentes pidió ayuda a Rajoy para que Figar y Victoria dimitiesen: Rivera "no lo ve suficiente"

5/06/2015 - 7:47 | 14:28 - 5/06/15
Cristina Cifuentes en una reciente comparecencia. Imagen: EFE

Las dimisiones de Lucía Figar y de Salvador Victoria, que según el diario El País habrían sido una exigencia de Cifuentes a Rajoy para seguir representando la candidatura del PP en la Presidencia de Madrid, no parecen aval suficiente para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien augura nuevas imputaciones, al tiempo que subraya que la lista de Cifuentes "la hizo el PP de Madrid y Esperanza Aguirre". El Gobierno ve "oportunas" las dimisiones de Figar y Vitoria

Este viernes, el diario El Mundo hace hincapié en el comentario hecho ayer por Albert Rivera. El líder de Ciudadanos y su partido no se fían del todo de estas dos dimisiones. Creen que en materia de corrupción el PP no lo ha dicho todo en Madrid. Por eso mantienen que si quieren "negociar, tienen que firmar el acuerdo de regeneración democrática y contra la corrupción". "Es la única garantía de que si salen más casos abandonen sus cargos. No vale con los gestos personales", advierten. 

La lista de Cifuentes, ha dicho el principal dirigente de Ciudadanos, la ha hecho el PP de Madrid y Esperanza Aguirre. "El problema -se extiende- es que si Cristina Cifuentes puede gobernar y tiene libertad para poder expulsar la corrupción del PP en Madrid. Esa es la gran pregunta que nos hacemos".

La imposible relación con Aguirre

Por otro lado, según el diario El País, Cristina Cifuentes habría planteado al partido que de no ser así, de no conseguir las cabezas de Figar y Victoria, cuya presidente de partido en Madrid es Esperanza Aguirre, ella no se presentaría a la constitución de la Asamblea este próximo martes.

El País subraya además, que "las pésimas relaciones entre Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, candidatas a la Comunidad y a la alcaldía de Madrid por el PP, y silenciadas durante la reciente campaña, no han mejorado en absoluto tras el resultado del 24-M. Es más, "han empeorado tras conocerse esta semana la imputación en el caso Púnica de otros dos consejeros madrileños de la época de Aguirre al frente de la Comunidad".

Relata también el rotativo de Prisa, que pese a esta frira relación, Cifuentes llamó a Aguirre varias veces en las últimas 48 horas y también hizo lo propio con Dolores de Cospedal, secretaria general del PP. "Habló incluso del problema por teléfono con Mariano Rajoy. A todos les transmitió el mensaje de que el PP no podría resultar creíble como un partido que había entendido el toque de atención de las urnas el 24-M si no se actuaba de forma contundente en Madrid con los nuevos imputados por casos de corrupción, la gran lacra que les ha castigado en estas elecciones. Tanto Rajoy como Cospedal comprendieron sus quejas y demandas", remarca la información del diario El País.

Finalmente, apunta este periódico, a día de hoy Aguirre mantiene su silencio, y sigue sin aclarar qué piensa hacer con su situación al frente del PP madrileño, donde tiene voz en mando desde 2004.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 13

#1
05-06-2015 / 07:59
Gestora PP CAM
Puntuación 15

Aguirre es la que seleccionó a toda esta troupe de chorizos, desde el fiasco de Caja Madrid a la Púnica, pasando por la Gürtel. Claro que como ella dice que "es cosa de nada solo son 400.000 euros"...

#2
05-06-2015 / 08:41
Aldeano
Puntuación 13

El pp agujero negro de esta nuestra querida España.

¿O alguien lo pone en duda?

#3
05-06-2015 / 08:54
Pedro
Puntuación 16

Quién roba en Madrid : El PP

Quién roba en Cataluña : CiU

Quién roba en Andalucia : El PSOE.

Es decir, siempre roba el que tiene el poder. Pero roban todos, cada uno donde puede.

Y ahora quieren entrar a robar Podemos y Ciudadanos.

Los políticos son chorizos porque salen del pueblo. Y España es un pueblo de chorizos.

Manuela Carmena ya choriceó con su marido antes de llegar al poder. Monedero y Errejon ya choricearon antes de llegar al poder. Pedro Sánchez ya choriceó en Caja Madrid antes de llegar al poder ....

¡¡¡ Todos choriceamos según nuestras posibilidades !!! ¡¡¡Para que vamos a engañarnos !!!

#4
05-06-2015 / 09:24
Galo13
Puntuación 4

Madrid esta perdido con Cifuentes y sin Cifentes, las cosas son así de claras?

#5
05-06-2015 / 09:28
Nicaso
Puntuación -11

Yo creo que ya ven corruptela en cualquier lado. Cualquier cosa que afecte al PP la engrandecen y están todo el día machaca que te machaca. El caso de estos dos consejeros no sé que tiene de corrupto.

A este ritmo habrá que ir a un convento de ursulinas a buscar candidatos políticos. Además, me gustaría a mi que los demás partidos hilaran tan finos con ellos mismos.

En fin, que la han tomado con el PP y la política de acoso y derribo parece que ha ido dando resultado. Yo me pregunto, despues de la caída del PP qué ?

#6
05-06-2015 / 10:09
Nicso-o Nicassio¡¡
Puntuación 6

ESOS dos ahora y el TAMALLAZO? quien lo monto? el PP o la CIA, Y DE LA GURTEL tampoco estaba el PP METIDO HASTA EL FONDO?, EL QUE HAY EN ALA CARCEL POR LA PUNICA¡¡ TAMPOCO FUE EL Nª2 DE AGUIRRE? igual lo he soñado yo¡¡¡

#7
05-06-2015 / 10:18
partisano
Puntuación 6

EL PP YA ES UNA MARCA DE KORRUPTOS, LADRONES, ESTAFADORES, Y LA PUÑALADA DE LA REFORMA LABORAL AL PROLETARIADO YA NI TE CUENTO.

LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL PP ES QUE DESAPAREZCA DEL MAPA CUANTO ANTES.

#8
05-06-2015 / 10:19
Bucan
Puntuación 2

Me parece bien que Rivera presione contra la corrupción pero también hay otros factores a tener en cuenta: lista más votada o frente popular izquierdoso en marcha que tumbaría la economía, por citar algunos.

Rivera ha de meditar que en política suele ser habitual tener que elegir entre lo malo y lo peor. Y lo peor en este caso es el pacto del PSOE con Podemos (que flirtea con Bildu y Compromis). Ese pacto dará imagen de una España bolivariana comunista casposa.

#9
05-06-2015 / 10:33
podemita
Puntuación -2

8 vete con el cuento de la lista mas votada a otra parte FUERA EL PP DE MADRID.

#10
05-06-2015 / 10:37
justi
Puntuación 4

Por eso lo que hace falta, es desalojar al pp de todos los sitios donde tenga mayoría absoluta, y empezar de cero. Lo contrario son componendas. Y que ciudadanos no se enrede mucho, que los españoles ya han dicho lo que hay que hacer, y si no procede así, que se prepare.

#11
05-06-2015 / 10:54
Elucubro
Puntuación 3

Aquí lo que está en juego es la presidencia del PP madrileño. Si Aguirre se la deja a Cifuentes, eso allanaría el pacto con Cuidadanos, sin duda. Otra cuestión es que Doña Espe, esté dispuesta a hacerlo....que lo dudo, pues ahí es donde tiene su poder. Es más, al igual que con Chaves en Andalucia, es posible que la pieza que C´s quiere cobrarse es la de Aguirre como lideresa.

#12
05-06-2015 / 11:27
karayos
Puntuación 1

pp a la basura, ya que la mierda donde debe estar es en la basura.

ppodridos corrupptos fuera de Madrid. Iros a robar a otra parte. Aquí habéis hecho demasiado daño. Habéis arruinado esta ciudad. Deberíais estar todos en la cárcel.

#13
05-06-2015 / 21:57
miller
Puntuación 0

5

Es que junto con CiU es el partido más corrupto de toda España desde siempre.