Buscar

El PSOE no termina de ver claro su apoyo a Carmena y le pide crear más empleo

12:40 - 5/06/2015
Más noticias sobre:
Carmona, líder de los socialistas en el Ayuntamiento. Imagen: EFE

Los socialistas han condicionado este viernes su apoyo a la líder municipal de Ahora Madrid, Manuela Carmena, a la puesta en marcha de un programa urgente de creación de empleo.

Así lo ha manifestado este viernes Mercedes González, concejal electa del grupo municipal socialista, quien ha subrayado que todavía no está decidido su respaldo a la exjueza. "Las negociaciones están siendo lentas", ha dicho.

En este punto, González ha explicado en una rueda de prensa que están más preocupados en el "para qué" se quiere ser alcalde o alcaldesa que en "quien" debe dirigir la nueva corporación.

Por ello, los socialistas sólo apoyarán en la investidura un programa coherente que dé respuesta a los problemas reales de los madrileños, y, sobre todo, al más acuciante, el desempleo de muchos ciudadanos.

González ha expuesto que reclaman como condición imprescindible para la investidura el acuerdo de un programa urgente de creación de empleo en la Villa de Madrid, por medio de la rehabilitación de las 120.000 infraviviendas que aún se mantienen en la capital.

Esta medida, según ha destacado la concejala electa del PSOE podría generar a lo largo de la legislatura unos 65.000 nuevos empleos en la capital.

Acuerdos con constructoras

La financiación de este programa de rehabilitación de infraviviendas podría ser abordada parcialmente con acuerdos con las empresas constructoras en los que se permute la rehabilitación urgente de las viviendas por cesiones de suelo o mayor altura de edificabilidad, garantizando así tanto la dotación de fondos para abordar el programa como la imprescindible estabilidad presupuestaria.

Además, los socialistas reclaman al resto de los grupos políticos con presencia en la nueva corporación municipal, cerrar acuerdos concretos que garanticen la puesta en marcha de programas de fomento del empleo, mejora de la eficacia de la Agencia Municipal de Empleo y la puesta en marcha de programas de ayuda a autónomos, emprendedores y pymes.

Dentro de su Plan de Empleo, figuran medidas como la puesta en marcha del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Madrid 2016-2025.

Dentro de este plan, se fijarán unas líneas de actuación preferentes que deben contemplar tanto los sectores más afectados, fomentando su reconversión hacia sectores más innovadores, dinámicos y sostenibles, como a los colectivos más desprotegidos (jóvenes, parados de larga duración y colectivos marginados o en riesgo de exclusión).

Debe contener, además, una vertiente territorial, dando importancia a la dimensión local del empleo, por lo que priorizará las actuaciones en los distritos y barrios más afectados por el desempleo (distritos del sureste)

Los socialistas plantean también una profunda reforma de los servicios municipales de empleo, tanto en las líneas y objetivos de actuación, como en el propio funcionamiento de los mismos.

Agencia municipal de empleo

Se propone la transformación de la actual Agencia para el Empleo en una Agencia Municipal para el Desarrollo Económico y el Empleo, que aglutine todas las funciones e incremente claramente los recursos. En esta línea, reclama que se incremento el presupuesto a esta agencia.

Quieren que se dote a la Agencia de su propio portal web, de forma que se permita a los usuarios la consulta de las ofertas de cursos, prácticas y, en especial, de las ofertas y demandas de empleo.

Además, que se refuercen los servicios para prestar una atención verdaderamente personalizada a cada demandante. Se acortará al plazo máximo de un mes el tiempo de atención, asistencia y apoyo a los demandantes que soliciten labores de información y orientación.

Procurar a los desempleados el acceso a una oferta formativa adecuada a su perfil profesional en un máximo de 3 meses.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
05-06-2015 / 12:54
un ciudadado
Puntuación 2

el pzoe es dios y los demas sus monaguillos segun ellos, aunque la realidad es bien distinta, pues el pueblo en general los consideran los mamporeros de la casta

#2
16-06-2015 / 15:02
alb
Puntuación 3

cARMONA sI NO ERES TONTO BABA TE LO PARECES MUCHO

#3
16-06-2015 / 15:53
pandilla d sinverguenzas, os va a votar tu p m
Puntuación 1

sabemos q t han obligao tio, porq no podias ser + tontarra, pero claro, es q a cambio chupais C La Mancha , no? Y SON MUCHAS NOMINAS Y PESEBRES EH?

#4
16-06-2015 / 20:57
pere
Puntuación 1

Carmona os pasará factura los apoyos a podemos, ya os estáis dando cuenta del desmadre que vais a acarrear al país


El flash: toda la última hora