Buscar

Rivera asegura que el PP se ha quitado "porquería" con las salidas de Figar y Victoria

8/06/2015 - 11:01
Albert Rivera, en un acto de Ciudadanos. Imagen: Reuters

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha felicitado por las dimisiones de los consejeros del PP en la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados por la 'Operación Púnica', asegurando que el PP se ha quitado así "porquería" y que este hecho favorece las conversaciones con su partido para llegar a un pacto de Gobierno en la región.

En una entrevista publicada por La Razón y preguntado por si estas dos dimisiones allanaban el camino entre Cristina Cifuentes y el cabeza de lista de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado, Rivera ha asegurado: "Digamos que quitan la porquería de la mesa y permite que podamos hablar".

Sin embargo, Rivera ha avisado a los 'populares': "Pero insisto en que nosotros no hemos negociado nada. Si vuelven a producirse imputaciones en el PP, tal y como apuntan algunas informaciones periodísticas, esperamos reacciones inminentes".

En este sentido, la principal exigencia de Rivera los 'populares' es que Cifuentes le gane terreno a Esperanza Aguirre en la pugna por el poder dentro del PP madrileño: "En mi opinión la clave es si Cifuentes puede tomar las riendas del PP en Madrid y, por tanto, no se produce esa bicefalia con Esperanza Aguirre que hemos visto en campaña".

Una 'batalla' que el líder de Ciudadanos resume del siguiente modo: "Cifuentes está en una encrucijada: la lista se la ha hecho Aguirre y está por ver si puede tener el control. Queremos hechos y compromisos por escrito porque la política no puede ser sólo intuición y confianza".

Pese a todo, Rivera ha insistido en la independencia de sus equipos territoriales a la hora de negociar posibles pactos en las diferentes comunidades o ayuntamientos: "No he dado instrucciones para que el mapa quede bonito, ni para quedar más escorado a un lado u a otro. Son los españoles quienes han votado y quienes han decidido los ganadores. La consigna es que si vamos a llegar a acuerdos de investidura podamos sacar pecho porque nos sentimos orgullosos de los cambios que hemos logrado".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
08-06-2015 / 11:53
Rubén
Puntuación -1

Pactar con el PP de Madrid, es pactar con la corrupción.... Están muy podridos...Ciudadanos, va por muy mal camino.... También están PSOE y Podemos.... O es que esta ciego.....