Buscar

Ciudadanos afirma que su puesto en la Asamblea "es independiente" de la investidura de Cifuentes

9:24 - 9/06/2015 | 15:37 - 9/06/15

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este martes que la negociación con el PP que le ha permitido obtener un puesto en la Mesa de la Asamblea "no tiene nada que ver" y es "independiente" de la negociación para la investidura como presidenta de la 'popular' Cristina Cifuentes. El PP propone a la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, como presidenta de la Asamblea de Madrid

"Son dos negociaciones paralelas, independientes, hemos querido separar el tema técnico de la mesa y ahora seguiremos hablando de acuerdos, o no acuerdos, de investidura, y eso se verá durante esta semana y la siguiente", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser.

Según ha dicho, Ciudadanos ha acordado su entrada en la Mesa con el PP porque ha sido el único partido que le ha ofrecido un puesto, pero que le daba igual la Vicepresidencia primera del órgano que otro. Ahora, ha destacado, Ciudadanos será "árbitro" de la Mesa -el PP tiene tres puestos y PSOE y Podemos suman otros tres- y ha conseguido que no haya "mayorías de bloqueo", con lo que se conseguirá que la Asamblea no sea "una Consejería más de la Comunidad", sino que tramite los trabajos parlamentarios de manera "sana".

De nuevo, la Púnica

Pero los nuevos registros y requerimientos de documentación en varios ayuntamientos de la Comunidad pueden suponer otra piedra en el camino de Cifuentes hacia el gobierno, como ya ocurrió con las imputaciones de los consejeros Figar y Victoria, que acabaron dimitiendo.

Aguado ha admitido que la nueva fase de la operación Púnica "complica" un acuerdo con el PP para que Cristina Cifuentes sea presidenta de la región, y ha avisado de que si hay imputaciones en su lista se bloquearán las negociaciones. "No podemos estar levantándonos cada mañana o semana con noticias de registros en Ayuntamientos, es insostenible".

Preguntado por el registro que está realizando la Guardia Civil en el ayuntamiento madrileño de Moraleja de Enmedio y por las peticiones de documentación en los de Madrid capital, Collado Villalba, Majadahonda, Alcobendas y Coslada, ha señalado que "evidentemente" esto "complica" las conversaciones con el PP. "Habrá que ver en qué queda este registro, pero si se produjera alguna imputación bloquearíamos cualquier tipo de negociación con el PP", ha avisado.

Reuniones miércoles y viernes

Aguado ha detallado que su partido tiene previstas reuniones con el PP el miércoles y el viernes para hablar de asuntos de regeneración económica y políticas económicas y sociales. "Si vemos que no avanzamos en las negociaciones hablaremos también con (el candidato socialista) Ángel Gabilondo", ha avanzado.

En todo caso, ha insistido en que Ciudadanos apoyará al partido que más se acerque a sus propuestas y ha precisado Cifuentes este lunes pareció "estar de acuerdo con la mayoría" de los 10 puntos de su documento de regeneración, lo cual "es un buen paso para seguir negociando y ver hasta qué punto el PP está comprometido con el cambio en Madrid".

El presidente del partido, Albert Rivera, ha dejado un mensaje en Twitter en plenas negociaciones de su partido con PP en Madrid y PSOE en Andalucía.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
09-06-2015 / 12:53
argimundio
Puntuación 2

¿Estos de ciudadanos a quien quieren engañar?

Hace mucho que estaba cantado el acuerdo con el pepe.

Primero el pepe y después el pepe...

Anda...haciéndose los interesantes.

#2
09-06-2015 / 13:55
Veamoslo así...
Puntuación -2

Con el PP de Cifuentes se puede pactar. Con el PP de Esperanza Aguirre es un delito pactar.

Si Ciudadanos facilita el gobierno de Cifuentes, HUNDE en el PP de Madrid a Aguirre. De eso no hay duda.

En este caso es preferible el pacto de Ciudadanos con la DEMOCRÁTICA Cifuentes, que lo es de verdad.

Igual de rechazo se gana que Cifuentes pueda ser la "lideresa" del PP en Madrid. Y si eso ocurre, ella es capaz de limpiar al PP.

Igual Ciudadanos no hace nada el tonto si estratégicamente pacta con Cifuentes.

#3
09-06-2015 / 18:55
ENGAÑADO
Puntuación 3

CIUDADANOS.,MUCHOS TE HEMOS VOTADO POR UN CAMBIO QUE TE AS PASADOPOR LOS COJONES.,YA NO CUENTES CON EL MIO.,AL FINAL PODEMOS TIENE RAZON SOIS LA MARCA BLANCA DEL PP.,PARA LAS GENERALES NO CONTEIS CON MI VOTO NI EL DE MI FAMILIA