Buscar

El PSOE ofrece un puesto a Podemos y a Ciudadanos en la Asamblea extremeña

9/06/2015 - 13:45
Vara junto a Jaén, líder de Podemos en Extremadura. Imagen: EFE

El líder del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ganador de las últimas elecciones autonómicas en la comunidad y aspirante a presidir la Junta, ha ofrecido un puesto en la Mesa del parlamento regional tanto a Podemos como a Ciudadanos.

Según el diario Hoy, con esta decisión Vara quiere dar protagonismo en la próxima legislatura a ambas fuerzas que, con sus tres diputados en el caso de Podemos y uno en el de Ciudadanos, tendrían influencia en el funcionamiento de la Asamblea.

Para que esta propuesta se materialice, hay que modificar el Reglamento de la Cámara, ya que en la actualidad contempla que la Mesa cuente con cinco miembros, mientras que esta decisión supondría un ampliación a seis puestos.

Al parecer, el PSOE estaría dispuesto a cede uno de sus puestos de secretario a Podemos, como hizo el PP de José Antonio Monago con IU hace cuatro años. El sexto puesto creado sería el que correspondería a Ciudadanos.

La fecha prevista para la elección de la Mesa es el 23 de junio, un día al que Vara llegará, de consumarse esta propuesta, más cerca de Ciudadanos y Podemos frente a un PP que todavía duda sobre si abstendrá o votará en contra de la investidura del socialista.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


El flash: toda la última hora